El comité intercentros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), formado por CCOO, UPES, Satse, CSIF, UGT y CGT, muestra su “más absoluta repulsa” ante la noticia de la vacunación contra la covid-19 de personal directivo no asistencial en la primera etapa del proceso de inmunización, como es el caso del director gerente, José Luis Pastrana, cuya clasificación estaría en el grupo 3
Este comité mantiene que aún existen profesionales del grupo 2 (personal de administración, servicio de teleoperación, limpieza y mantenimiento de los servicios provinciales en contacto directo con los sanitarios de primera línea) que no han sido vacunados.
Por tanto, el comité intercentros de EPES-061, formado por los sindicatos CCOO, CGT, Satse, UGT y UPES, hace pública su “más absoluta repulsa” sobre la vacunación de personal directivo no asistencial en la primera etapa del Programa de Vacunación Covid-19 en Andalucía, entre ellos el director gerente de esta empresa, José Luis Pastrana (como adelantó EL LIBRE), cuya clasificación sería en el grupo 3, mientras que parte de los profesionales sin inmunizar del grupo 2 (personal de administración, teleoperación, limpieza y mantenimiento de los servicios provinciales en contacto directo con los sanitarios de primera línea) están todavía esperando la vacuna.
Asimismo, el comité intercentros asegura que tampoco se le ha dado respuesta sobre las fechas planificadas para la vacunación del personal administrativo y de gestión del grupo 3 (sede central de EPES).
Las organizaciones sindicales presentes en el comité mantienen su malestar por tener conocimiento de dicho hecho a través de la prensa, aun cuando se ha requerido información oficial en varias ocasiones, sin recibir respuesta por los cauces establecidos.
«Se ha hecho uso privativo de un derecho público»
“Apreciamos que estos hechos son reprochables, ya que se ha hecho uso privilegiado y privativo de un derecho público con norma pública establecida en función de prioridades para beneficio público y cuyo orden establecido ha sido truncado para beneficio particular”, aseguran desde el comité. Otra de las directivas que se ha vacunado antes de tiempo es María Belén Lozano, directora provincial de EPES-061 en Málaga.
Este órgano de representación de los trabajadores de EPES exige explicaciones públicas al respecto e información pormenorizada sobre el personal directivo no asistencial que ha recibido la primera dosis de la vacuna, anticipándose indebidamente al calendario planificado.
En otras palabras, los andaluces quieren saber la lista completa de privilegiados, con nombre y apellidos, que han accedido de forma inmoral, abusando de su categoría de alto cargo, a las preciadas vacunas.
Comentarios recientes