talerou

El profesor y escritor José Ramón Talero.

Cultura

‘El valor de educar: libertad, amor y respeto’, la nueva obra literaria de José Ramón Talero

Comparte este artículo:

Hoy sale a la venta el sexto libro del profesor jiennense afincado en Granada y colaborador de EL LIBRE José Ramón Talero, ribeteado de anécdotas vitales y de grandes nociones sobre la buena educación

Vitalista, sensibilizado con su entorno y comprometido con los problemas actuales de la sociedad. Así es José Ramón Talero, un veterano profesor que ha educado a miles de niños a lo largo de su dilatada trayectoria y que, recién jubilado, ha querido dejar un legado en forma de libro para todos sus alumnos, que ya son padres de familia, y para las nuevas generaciones.

Los maestros tienen una profesión dura y crucial y, cada vez que se encuentran con un antiguo alumno que les para por la calle para contarles su vida, en sus ojos se vislumbra ese agradecimiento eterno al buen docente por haberle formado como persona. Eso le ocurre cada día a Talero, que tiene entre sus alumnos a abogados y a médicos de prestigio, entre otras personas de relumbre.

Su nuevo libro, El valor de educar: libertad, amor y respeto, recoge sus mejores artículos sobre educación, pero también sobre temas de rabiosa actualidad política y social. Los interesados en adquirir esta obra imprescindible, que solo cuesta 12 euros, pueden llamar al teléfono de la Editorial Godel (avenida El Florio, número 62): 676 430 716. Los envíos a Granada capital y alrededores se realizan sin coste alguno. También está disponible en las librerías Dauro y Picasso de la capital granadina.

«El acierto del profesor José Ramón Talero es la aportación a la sociedad actual, de una obra sobre el valor de educar.  Y lo hace avalado por su gran experiencia profesional en el ámbito de la docencia. Además de su excelente labor en las aulas, promoción tras promoción, añade su reflexión sobre importantes y candentes temas de fondo y de actualidad que, incansablemente escribe y publica, a través de periódicos y revistas.  Son verdaderas lecciones magistrales y/o acertados programas de actuación», pone de relieve Alfonso Ramos en el prólogo del libro. 

Una trayectoria ligada a la historia y a la literatura

Talero ejerció la docencia durante 37 años en Primaria y Secundaria y es experto en la Historia de España. Ha escrito dos libros autobiográficos sobre la guerra civil española: Poesías, cartas y recuerdos de una guerra (1936-1939), dedicado a su padre; y Vivencias, penurias y recuerdos de una guerra, a su madre.

En 2013 publicó El Sáhara Occidental (1884-2013) y, en 2016, salió su primer libro de artículos publicados en prensa nacional y sudamericana: Reflexiones de un maestro (Artículos 1995-2015). Y en 2018 publicó ¡Qué grandes fuimos los españoles!, dedicado a los héroes históricos de España.

Además, este docto escritor y articulista ha recibido el Premio Granada por la Educación 2017 a la labor docente y es presidente y fundador del Foro Científico y Cultural Alhambra de Granada Diálogo y Respeto desde 2017.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*