katakatakatakata

La consejera de Salud, Catalina García, en una comparecencia en la comisión de salud del Parlamento andaluz.

Salud

El Sindicato Médico Andaluz exige el cese de la consejera de Salud

Comparte este artículo:

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha solicitado a la presidencia de la Junta que «actúe de una vez» y cese a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ya que «no puede mantener ni un minuto más al frente de la Consejería de Salud a su actual titular»

Así lo ha manifestado el presidente del SMA, Rafael Ojeda, tras conocerse las dimisiones del viceconsejero de Salud y el gerente del SAS, sobre las que asegura el sindicato «pueden ocultar dos realidades: que hayan sido cesados, o bien se marchen por sus desacuerdos con la gestión de la consejera».

En ambos casos, apunta el SMA, la crisis reviste una «extraordinaria gravedad«, tanto «si la consejera ha querido fortalecer su posición deshaciéndose de dos elementos discordantes» como si «el viceconsejero y el gerente del SAS buscan debilitarla con su intempestiva marcha».

La salida «repentina» de dos miembros tan relevantes de la Consejería de Salud confirma lo que desde el SMA «hemos denunciado hasta la saciedad» y es que la consejería «lleva meses sumida en el caos, víctima de los desacuerdos internos y de la carencia de liderazgo«.

«Un equipo sumido en el caos»

La gestión de la Consejería de Salud, que maneja en torno a un tercio del presupuesto andaluz, «no puede estar en manos de un equipo sumido en el caos y carente de un proyecto riguroso para nuestra sanidad pública», ha incidido el sindicato.

La situación de las listas de espera y la crisis de la medicina de Atención Primaria no son sino consecuencias de una «mala gestión» y una «negativa contumaz» a dialogar con los médicos, apunta el SMA, que a su vez lamenta que la consejería haya rechazado las ofertas de negociación por parte del mismo, «a pesar de que somos el colectivo que soporta las condiciones más duras del sistema sanitario«, ha añadido.

«La respuesta a nuestras demandas de equiparación retributiva entre los médicos de Atención Primaria y Hospitalaria o de alivio de la presión asistencial de los facultativos ha sido el silencio«, ha espetado.

«Cuando los directivos de toda Andalucía mostraban su desacuerdo con esta gestión disparatada, la respuesta ha sido la amenaza o el cese. El recurso habitual de los malos gestores»

Rafael Ojeda, presidente del SMA

Asimismo, subrayan que la consejería ha disfrutado del presupuesto sanitario «más alto» de la historia, pero «lo ha dilapidado en proyectos fracasados, como la consulta de acogida o la consolidación de refuerzos de plantilla».

De igual forma, asegura el SMA, para financiar estos «desatinos» ha recurrido a «severos» recortes de la actividad de tarde en consultas y quirófanos, donde «los facultativos y los pacientes hemos sido sus principales damnificados».

«Cuando los directivos de toda Andalucía mostraban su desacuerdo con esta gestión disparatada, la respuesta ha sido la amenaza o el cese. El recurso habitual de los malos gestores«, ha zanjado el sindicato.


Comparte este artículo:

7 comentarios

  1. Alejandro Torrejón Fuentes

    Deben expulsar a ésta y a todo el equipo de ineficaces empezando por la falsaria Inmaculada Vázquez Cruz de la dirección de «DesHumanización» por faltar a la verdad, dar una respuesta torticera a la queja- reclamación que mi esposa Teresa Moreno Cabrera dni 02844341T interpuso a través del libro de » sugerencias y reclamaciones» de la Junta contra el hospital( si se le puede llamar así) Virgen de la Bella de Lepe, mentir, injuriar etc a mi persona reduciendo su investigación a lo que el denunciado la dice; es decir para este personaje siempre quién tiene razón es el delincuente denunciado…INCREIBLE!!!!

    • Isidoro Jiménez Rodríguez

      QUE SUERTE TIENE EN ANDALUCÍA, HASTA LES CONTESTAN A SUS QUEJAS.
      Ya nos gustaría que en Castilla-La Mancha las diversas instancias sanitarias respondieran a los escritos que se les dirigen.
      Siento envidia por los andaluces que, al menos reciben respuestas a sus quejas. Lo digo sinceramente.
      Que nadie mal interprete mi mensaje, no me identifico con ninguna ralea política o sindical.

    • Juanalopez

      No hay derecho en el hospital de Jaén un año ,para la cita de neumología ,eso es una vergüenza

  2. Alejandro Torrejón Fuentes

    Aclarar que mi espiosa Teresa Moreno Cabrera estuvo ingresada en Lepe del 12 al 23 de novbre que pidió ella alta voluntaria, y se la ha negado tratamiento de la úlcera por el SAS

  3. No se recibe respuesta ni he recibido aún por parte de distrito de Sevilla a que fue debido cuando me comunica que tenía que cesar con una interinidad vacante de 6 años de antigüedad y lo peor que el hueco que yo estaba ocupando lo ocupó otra persona con interinidad con menos puntos de bolsa, teniendo yo un total de 98 puntos, no lo gestionan ofreciéndome otra interinidad , me ofrecen a los 15 días del cese un mes para cubrir días de auntos propios por Navidad en primaria, es todo muy triste y al mismo tiempo decepcionante, suerte.

  4. Señora Conchita, eso va contra las normas del empleado público, eso lo ganas en un juzgado antes de entrar por la puerta, no pueden sustituirte, una vez eres interina, ni bolsa ni nada de nada, esos meneos que les dan a los supuestos eventuales, falsos eventuales, pues ocupan puestos estructurales, todo ilegal, todo en fraude de ley, eso se gana antes de entrar, el juez no acaba ni de leer los expedientes antes de dar el martillazo, y más ahora con Europa leyéndoles la cartilla a los forajidos estos, que prevarican con la vida de las personas … leña al mono

  5. Isidoro Jiménez Rodríguez

    EL CAOS GALÉNICO
    Considero que la situación de enrabietados que sufren estos médicos, no es la condición más adecuada para expresar ningún tipo de opinión o petición ¿Tan ciegos están los señores sindicales protagonistas de la noticia para no ver que el caos y la inviabilidad de nuestro sistema sanitario es algo que promueven muchos médicos cada día? Me refiero a los que hacen «lo que», «como» y «cuando» les da la gana. Ellos sustituyen la profesionalidad y humanidad que se les supone por un arcaico corporativismo que les conduce a considerar que el paciente es quien menos importa. Lo que les mueve es mantener sus privilegios, prebendas e injustos sueldos de ministro.
    ¿Es que nadie les va a decir que nuestro sistema sanitario está al servicio de la sociedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*