El investigador y secretario de la Asociación Justicia por la Sanidad, Antonio Barreda, ha contado en el ‘podcast’ ‘Panorama’, dirigido por el periodista e investigador Pepe Contreras, los detalles de esta denuncia, por la que José Manuel Martínez Malia habría caído presuntamente en «un claro conflicto de intereses»
El PSOE de Andalucía ha solicitado a la Oficina Antifraude que abra una investigación sobre el director general de Pesca y Acuicultura de la Junta por incumplir la ley de incompatibilidades de altos cargos implementada en la región. El Grupo Parlamentario Socialista denuncia que el barbateño José Manuel Martínez Malia, que fue concejal y diputado autonómico del Partido Popular y que actualmente ostenta el cargo de director general de Pesca y Acuicultura, aparece como administrador único y apoderado de dos sociedades del sector pesquero.
Así lo ha explicado José Aguilar, portavoz socialista de Presidencia, denunciando que «hay un claro conflicto de intereses en la actuación del director general, que pedimos que sea investigado», ya que además de aparecer como administrador único y apoderado de las dos sociedades (Carabina y Farruco SL y Pesquerías Quintino SL), «él mismo declaraba hasta octubre de 2021 que era, asimismo, propietario del 25 y 50%, respectivamente, de las participaciones de estas sociedades», han expuesto los socialistas en la comunicación oficial.
Para el PSOE-A esta es una situación que «incumple gravemente la normativa de incompatibilidades de altos cargos de la Junta de Andalucía», ha denunciado el portavoz socialista de Presidencia, quien ha destacado también que, aunque esto de por sí sea un hecho grave, «lo realmente relevante es que estas dos sociedades han recibido más de 300.000 euros de ayudas y subvenciones concedidas por la propia dirección general». Siendo las principales beneficiarias de estas ayudas las propias sociedades, pero también los tripulantes de sus barcos e incluso dos hermanos del director general de Pesca: Jesús Miguel y Antonio Luis Martínez Malia.
«Hay una inspección de servicios que está dentro de Función Pública, la consejería de José Antonio Nieto, que es la policía dentro del funcionariado andaluz y debe investigar si es cierto, si hay incompatibilidad y poner en marcha las sanciones pertinentes si es preciso», afirma Barreda.
A continuación, pueden consultar la denuncia:
DG-PESCA-Oficina-AntifraudeSobre las elecciones y la forma de actuar de los políticos, Antonio Barreda avisa que «una cosa es lo que prometen y otra cosa es lo que hacen». «Todos nos venden los cuentos de Sherezade, pero luego la realidad parece ser que es otra», remata.
Comentarios recientes