huvn

Una imagen de la fachada del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Salud

El Hospital Virgen de las Nieves (Granada) retira el agua mineral de las cenas a los pacientes ingresados

Comparte este artículo:

La dirección gerencia del centro hospitalario, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quitará también, próximamente y con toda probabilidad, la botella de agua mineral de los almuerzos

Los dirigentes del Virgen de las Nieves quieren que los pacientes beban el agua del grifo de los lavabos del servicio de cada habitación, «algo que no es higiénico ni saludable» a pesar de ser agua potable, según el dietista del Virgen de las Nieves y vocal de la Asociación Justicia por la Sanidad, Enrique Marín. Porque, en esos lavabos -pegados al váter donde los pacientes hacen sus necesidades- puede haber dentaduras postizas, pastillas sueltas, etcétera.

«Entiendo que no es el medio más idóneo para recoger agua», añade Marín, que ha tenido un familiar ingresado y, al tratar de recoger el agua del lavabo, se encontró con un grifo sucio, con manchas pegadas. «Tenemos un servicio de limpieza genial en el hospital, pero, por mucho que limpien, nos podemos encontrar con estas cosas. Y en los baños de las habitaciones (algunas son triples) no hay bactericida», agrega el dietista, que ha denunciado la situación en la red social Twitter:

«El agua es esencial para los pacientes, forma parte de la dieta y a nuestros enfermos, que están institucionalizados, tenemos que darle el mejor servicio. Y eso incluye la dieta. Y la dieta incluye el agua mineral, que forma parte del tratamiento dietético y no deben quitársela a nuestros pacientes», pone de relieve Enrique Marín.

Tampoco es de recibo que una persona ingresada o un acompañante tengan que salir a los pasillos a comprar agua «para enriquecer a ciertas empresas«. Así las cosas, Marín insta a la directora gerente del Hospital Virgen de las Nieves, María Ángeles García, a rectificar esta decisión que empeora la estancia de los pacientes ingresados en el centro.


Comparte este artículo:

7 comentarios

  1. María Victoria

    En el hospital Carlos Haya de Malaga no sirve agua a los pacientes ni en almuerzo ni en cenas. Es una vergüenza que se trate de esta manera a los pacientes. La sanidad está cada ve peor, pero ya quitar el agua lo veo del tercer mundo. Pero mientras sigan votando a los políticos que tenemos y la gente no haga ni una reclamación y todo lo vean bien, todo irá a peor vi el tiempo.

  2. Natalia

    Que nos gusta todo “ lo gratis”, hay cosas más importantes y vitales que tienen que ser cubiertas y estamos calladitos; si no quieres pagar a la empresa que hay en el hospital, tráetela de donde creas pertinente , cómo hago yo y trabajo allí.Además de donde creéis que sale el dinero para pagar las botellitas??De mí desde luego….

    • Antonio Barreda

      Es sorprendente la defensa que hace de la gerencia del hospital. Todo no vale. Mientras que a la privada le regalan miles de millones de euros cada año y callas. Además, a partir de ahora que los pacientes lleven mistol y estropajo para limpiar los vasos para coger el agua del grifo. Usted trabaja allí pero no es paciente de allí.

  3. manu_274040

    *Hace más de 30 años que he llevado comprando el agua en ése hospital,, en los últimos años servían una botellica de las pequeñas en el almuerzo,,,, Eso si, casi siempre comprada en la calle,,, los precios en la máquinitas se las traen…

  4. Ignacio José Gsrcia Ruiz

    Es bastante vergonzoso, escuchar estas barbaridades. Pensar que los enfermos tengan que beber agua del grifo en una habitación donde hay 3 enfermos con patologías diferentes, es una aberración. Sólo le pido a quien opine así, que se ingrese y beba agua donde otros han escupido no por gusto. si no por qué su enfermedad sea pulmonar. Esto se sale de las casillas de cualquier sanidad o persona. La invito a esta señora a que conviva una semana en un hospital y que después opine. Maldita gentuza. Vergonzoso

  5. Santos Serrano Poveda

    Es vergonzoso que se esté llegando a estos extremos, cuando una botella de 1/2litro vale 15/20cent.€.
    En Granada no se como saldrá el agua del grifo, en Málaga es imposible beberla, por el mal gusto que tiene, doy fe de ello.
    Es vergonzoso!!

  6. Mari de la Piedra

    Que vergüenza tan grande que la sanidad cada vez tenga más recortes, hasta llegar a quitar las botellas de agua para los enfermos de los hospitales públicos, toda la culpa la tiene Juan Ma Moreno ,que panda de corruptos, la gente se tiene que manifestar o nos vamos a enterar bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*