Según ha podido saber EL LIBRE, esta zona, donde hay pacientes ingresados, está sin aire acondicionado en plena ola de calor, la enésima que padece Andalucía este año
Una trabajadora del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (HUJRJ) de Huelva ha pedido ya por dos veces que el servicio de mantenimiento arregle el aire acondicionado en el ala 3.4, es decir, la Unidad de Digestivo del centro. «Hemos llamado dos veces y nada«, remarca esta empleada. En estas habitaciones se están alcanzando hoy temperaturas de más de 30 grados.
No es la primera vez este verano que el Juan Ramón Jiménez es noticia por los fallos en la climatización. Un enfermero denunció en EL LIBRE que los pacientes tenían que llevarse los ventiladores de casa para poder soportar las altas temperaturas que padecen en las habitaciones de las plantas tercera y cuarta, que «llevan años con el aire acondicionado averiado».
Ascensores estropeados, un tubo neumático que no funciona… El periodo estival está siendo muy errático en la gestión en el seno del HUJRJ, que padece un vacío de poder desde la dimisión del gerente, José Luis Bonilla, por razones personales. Manuela Caro es la delegada territorial de Salud en la provincia de Huelva.
Por su parte, una usuaria del Juan Ramón realizó la siguiente reflexión en Facebook: «Desde la dirección de Enfermería se prohibió utilizar ventiladores. Pues que suban y se sienten en esos fantásticos sillones de escay o en esos colchones de plástico a esas temperaturas. La empatía de esta directora rebosa…».
La hija de una paciente ingresada también utiliza las redes sociales para desahogarse: «He buscado una silla de ruedas para pasear a mi madre por los pasillos y es impresionante los grados que alcanza la pared de las ventanas. Es inhumano tener a ancianos en estas condiciones por no arreglar el aire. Que (los dirigentes) se den una vueltecita por allí si tienen frío en su despacho».
Comentarios recientes