hrum portada

Una imagen del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Salud

Carolina cuenta el caso de su madre en el Hospital Regional de Málaga: «Si el primer día que fue al hospital le hubieran hecho el TAC, estaría viva»

Comparte este artículo:

La madre de Carolina, usuaria del SAS, recibió un diagnóstico errático en el antiguo Carlos Haya: primero le dijeron que tenía un resfriado y después, migraña. Todo ello sin hacerle ninguna prueba diagnóstica. Al final, resultó ser un cáncer cerebral

Carolina narra los hechos y su testimonio es dramático: «Mi madre, unos días después de las elecciones que hubo en verano, empezó a notarse mal con unos dolores de cabeza muy fuertes y diarrea. Fue al Hospital Regional Universitario (antiguo Carlos Haya) de Málaga, le dijeron que era un resfriado y le mandaron medicamento para eso, pero los dolores no disminuían sino que iban a peor. Volvió a ir y más de lo mismo. Estuvo casi un mes yendo, una vez a la semana, y en el Regional siempre le decían lo mismo, hasta que era migraña, sin haberle hecho ninguna prueba antes para confirmar lo que el médico decía».

«Mi madre había padecido cáncer de pecho (le amputaron los dos), así que con más razón la deberían de haber mirado bien y hacerle todas las pruebas necesarias. Dejó de responderle el cuerpo, la movilidad, el habla, etc., y la volvimos a llevar a finales de agosto de 2023. Ya como estaba muy mal ahí sí le hicieron un TAC y lo que tenia era un tumor cerebral que crecía por día mucho. El médico nos dijo que era de hace poco», añade.

«No se puede diagnosticar sin una prueba»

El desenlace fue fatal: «Si el primer día que fue le hubieran hecho la prueba del TAC estaría viva. Estas negligencias no se pueden consentir, es una verdadera vergüenza que un hospital no te mire porque no te pertenece. En una urgencia vas donde más cerca te pilla y que te den un diagnóstico sin mirarte y asegurarse… Mucho peor: una persona que nunca había tenido migraña no se puede diagnosticar sin una prueba que lo verifique».

También se tendrían que haber mirado bien los antecedentes de cáncer y no lo hicieron: «Por desgracia, se sabe que una persona que padece un cáncer se le puede reproducir en otro lado. Cuando nosotros nos enteramos, se nos cayó el mundo que te digan que tu madre tiene poco tiempo de vida es muy fuerte. Se podría haber evitado si, cuando yo hablé con una doctora en el Regional y le dije todo esto, me dijo que sus compañeros dieron el diagnóstico, que esa patología que tenía era un resfriado o migraña«.

«Si un médico no te manda una prueba que tú necesitas, ellos se ganan un porcentaje extra»

«No he estudiado medicina, pero sí se que estos síntomas no solo se dan en un resfriado, también se da en ictus y otras enfermedades que son graves hoy en día para que te miren o te hagan alguna prueba, te mueres antes de llegar. Que los médicos ganen dinero por no mandar pruebas o no mandarte a algún especialista es muy fuerte. Para que todo el mundo se entere: si un médico no te manda una prueba que tú necesitas, ellos se ganan un porcentaje extra por cada paciente al que no le mande ni prueba ni al especialista. Es un negocio. En los hospitales también te puedes estar muriendo que no te hacen nada. En fin, que, en vez que nos salven, nos están matando estos médicos que tienen un sueldo que todos los españoles le estamos pagando. Ya que quieren ponernos a todos en la privada, ¿para qué mierda se paga la Seguridad Social?», apostilla Carolina.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*