EL LIBRE pone de relieve cuatro casos más de pacientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que padecen el abandono de una atención básica como la sanitaria y la falta de recursos públicos
El caso de Agustina Monasterio clama al cielo: «Llevo casi dos años ya esperando a que me vea el especialista de rodilla del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Me han anulado la cita tres veces y me siento desesperada debido a la inatención que estoy recibiendo. Sin recursos suficientes para ser atendida por la medicina privada, me veo inmovilizada en casa a base de pastillas y rezando para que el tumor que me detectaron en marzo 2023 no se expanda por otras zonas».
Sin urólogo ni cardiólogo en el Hospital de Baza (Granada)
«Yo llevo esperando a que me den cita para el oculista desde el mes de noviembre en el Hospital de Baza (Granada) y aquí es todavía peor: no hay urólogo ni especialista del corazón y muchos más especialistas tienen que venir de Granada capital para atender a los pacientes. Y, si son urgencias, un descontrol total», denuncia María Dolores, usuaria del SAS.
La ignominia del SAS: «Al final, ya casi sin vida, me hicieron una punción lumbar y se detectó el síndrome de Guillain-Barré»
Arsenia, de 69 años de edad, ha vivido un calvario en la sanidad pública hasta que han dado con el diagnóstico correcto: «En enero de 2023, me rechazaron tres veces. Según el médico de Urgencias del Hospital de Benalmádena (Málaga), lo mío era psicosomático. La otra médica me dijo que dejara de quejarme, que había muchas personas sufriendo de verdad en los pasillos. Y yo sufriendo lo peor de mi vida, con el cuerpo paralizado».
«Al final, ya casi sin vida, me hicieron una punción lumbar y se detectó el síndrome de Guillain-Barré. Hoy todavía tengo secuelas», denuncia Arsenia.
Teresa: «¡¡Ya casi no puedo andar!!
Por último, Teresa describe su situación, desesperada como la de tantos andaluces en lista de espera quirúrgica: «Tengo artrosis en las dos caderas y llevo desde la pandemia esperando. Por fin, en septiembre del año pasado, me operaron una con prótesis total, pero ahora la otra me duele muchísimo. Me duele la espalda, la rodilla y la cadera operada se está resintiendo y también me duele: ¡¡Ya casi no puedo andar!! Me han dado 200 días de espera para la otra operación».
«¿Qué están haciendo con nuestra sanidad estos impresentables de la Junta, desviando dinero a la privada y ninguneando a la pública? Con estos maravillosos profesionales sanitarios que tenemos… ¡¡Y los están cansando!! Mi máximo agradecimiento y respeto a todos ellos y mi más enérgica protesta para estos politiquillos que tenemos en la Junta. Esto debería cambiar y exigir más profesionales en la Junta y menos enchufismo. Menos enriquecerse y más mirar por lo público», apostilla Teresa.
Buenos días Paco.
Gracias por estar siempre ayudando a los más desprotegidos.
Comparto en mis redes para que todos se enteren
Buenas noches. Puede compartir, que la gente revise bien su historial clínico, por favor. En mi caso ( y tengo todas las pruebas) figuran pruebas que no se me han hecho NUNCA y en base a ellas, me han tratado de cáncer. Reclamo, reclamo y presento las pruebas y aun no se nada. Estarán esperando que me muera, pero antes lo haré público. Gracias.
Teresa tus palabras son las mias
Solo pedir que estos politicos sufran las mismas esperas y desatencion que los pacientes que no tenemos recursos
Hace 10 meses me detectaron en el HUVM de Sevilla Cáncer bilateral de pulmones e hígado metastasico y a partir de ahí, pruebas y pruebas a la velocidad del rayo, me trajeron un ensayo clínico de Alemania y a día de hoy el Cáncer se me ha recogido más del 70%. Muchas gracias al equipo de oncologia del HUVH de Sevilla un gran equipo humano.
Me alegro mucho por usted. Yo no he tenido tanta suerte. Me han tratado de cáncer, durante cuatro años, en base a unas pruebas que figuran en mi historial clínico y que no se me hicieron NUNCA. Llevo meses reclamando y aun estoy esperando que den la cara.
Gracias por hacer visible una representación de miles de casos que estamos padeciendo en la Sanidad Pública andaluza.
No tienen vergüenza dejarnos desamparados para que hagan negocio sus amiguetes en la Privada. Que lo tengamos en cuenta.
Maria Ángeles mi marido desde octubre el preoperatorio hecho hemos acudido al hospital de ubeda dolores un día entero para decirnos lo que sabemos piedras en la vejiga 7 meses esperando y operación de próstata tiene azúcar y como mejor está es en reposo pero la azúcar sube y todavía esperando no me quejo del personal ni médicos me quejo a la junta de Andalucía especialmente a nuestro presidente que dijo que desviará personas al privado y no es así gracias por esta oportunidad de quejarme .
Estoy sufriendo en mis propias carnes como está el SAS
40 años. Fui operado de espalda y me tienen que volver a operar.
No puedo trabajar y estoy sin ingresos y aquí llevo 200 días esperando la intervención, con un plazo de garantía de 180.
Cuando pregunto, solo me dicen, tiene usted que esperar!!
Sin recursos para ir a la privada y ya se me acaban los recursos para poder pagar las letras.
Sanidad pública de calidad dicen
Los políticos de turno a las privadas sin espera y a los demás que nos den. Solo les importamos a la hora de votar, BASURA.
Bueno…. Yo operada de tumor cerebral grave. He visto la situación de dos hospitales. Esto es en este momento lo más importante en lo social. Hoy me he hecho militante de un partido político, no tengo nada que perder, voy a decir cuanto pueda!!!
Mi marido lleva en silla de ruedas y con morfina 14 meses, esperando una intervención de dos hernias de columna. La sanidad con el anterior gobierno de la Junta, estaba mal. Pero estos se la están cargando totalmente. Son unos mentirosos, sólo quieren llenar los bolsillos a sus amigos de la privada. Y después puertas giratorias. En la sanidad pública hay fabuloso personal, y muy buenos profesionales.
A ellos son los que deberían de ayudar, para que ellos nos puedan ayudar a nosotros.
La culpa de todo esto la tenemos nosotros mismos porque luego llegan las elecciones y les votamos a pesar de todas estas barbaridades
Ese es el gran problema de gobernar la derecha (cada vez más ultraderecha) cada vez somos más los que sufrimos por no tener, por no llegar, por no poder…………..; cómo permitimos esto? por qué nos resignamos?
Y sobre todo » por qué no lo evitamos cuándo hay elecciones y deberíamos de ir a votar todossssssss» pero no a la derecha, sino a un
partido que ayude al trabajador. Jamás te ayudará alguien de derecha, qué tiene dinero, poder, amiguismo, enchufismo, prepotencia y un largo de sinfín de cosas, aparte de las chulerías y la mala educación.
Ahora nos quejamos pero, por qué está el PP en la Junta de Andalucia con mayoría absoluta? porque no fuimos a votar o porque votamos al partido equivocado por creernos que somos de clase media alta? o de clase alta? Jajaja 🤣 🤣; la culpa es nuestra!!!!!!
Baja de ese mundo yupi, no te quejes y……..
Se amable, honesto y útil contigo mismo y con tus semejantes.
Mi hijo de 9 años con indicios (evaluado por el cole) de tdah tras la derivación a su pediatra para que pida cita con un neuropediatra, y en espera de dos meses desde entonces , no tengo respuesta, tomo la decisión de volver al pediatra para saber de la solicitud , cita de pediatria que no hay hasta pasada 2 semanas, y después de dos anulaciones de pediatra , al mes por fin me atiende ,consulta su programa para ver qué pasa con la cita del neuropeditria , y sorpresa mi hijo está rechazado de que lo vea un especialista, motivo no hay motivo, según la pediatra que estarán muy saturados…propuesta de esta , como solución a la salud de mi hijo es ponerle una medicación de tdah sin un diagnóstico…para probar.