Adelante Andalucía ha denunciado la falta de diálogo del PP con la oposición al haber rechazado todas las enmiendas de su grupo en la comisión de presupuestos previa al debate que se llevará a cabo hoy en el pleno del Parlamento
Maribel Mora, la diputada que ha defendido las enmiendas de Adelante Andalucía en la comisión, ha calificado de «decepción» el rechazo de todas las propuestas y ha acusado al Gobierno de Moreno Bonilla de utilizar su mayoría absoluta para «pasar el rodillo».
Desde Adelante Andalucía han querido poner especial atención en una enmienda en concreto con la que la formación andalucista lleva trabajando un tiempo, y es la que pretende darle solución a los 64 niños de Andalucía que tienen enfermedades raras y necesitan una enfermera escolar que esté pendiente de ellos en todas las horas lectivas. «Son enfermedades que tienen un riesgo vital, es decir, que necesitan atención medica urgente porque, si no, pueden fallecer», ha explicado Mora.
En ese sentido, ha tachado de «hipocresía» la actitud del Gobierno del PP, ya que, como ha expuesto la diputada, hace apenas unas semanas las familias de Abel y Adrián -en representación del colectivo- estuvieron en el Parlamento y tanto las consejeras de Salud y Educación como el propio presidente, Juanma Moreno, «se comprometieron a resolver la situación«.
«Con estos presupuestos se les cae la careta al tener la hipocresía y la poca vergüenza de votar que no a una enmienda que solucionaría este problema, que cuesta solo dos millones de un presupuesto de 45.000 millones de euros. Que no sean capaces de cumplir con su palabra es representativo de lo que son«, ha concluido Mora.
Por último, desde Adelante Andalucía han confirmado que intentarán por todos los medios negociar y presionar para que incluyan la enmienda en el debate final de presupuestos.
Comentarios recientes