Una persona que conoce muy bien el funcionamiento del Hospital Virgen del Rocío ha contactado con EL LIBRE para denunciar que el argumento del «fallo humano» no es válido para explicar los errores en el programa de cribado de cáncer de mama en el Hospital Virgen del Rocío. Se sabía. Se avisó. Pero no se recondujo la situación
«El 90% de los casos del cribado de mama son de este hospital, donde sus profesionales del Hospital de la Mujer llevan meses denunciando que este tema en algún momento iba a estallar, como así ha sido… Pero esta inepta gerente (Nieves Romero) no ha querido escuchar», denuncia esta persona que tan bien conoce la mala gestión que asuela el otrora mejor complejo hospitalario de Andalucía.
Romero tan solo se está dedicando «a presionar a jefes de servicio para que presenten la dimisión, al no ser de su cuerda, independientemente de los resultados positivos y los avances del servicio que estaban dirigiendo».
«Sin escrúpulos, sin valores y sin ética»
«Si no accedían a presentar la dimisión, ha utilizado incluso armas ilegales, con informes falsos incluidos, para justificar su evaluación extraordinaria. El nivelito de la gerente de este hospital es bajuno, sin escrúpulos, sin valores, sin ética, con una frialdad y falta de empatía a los problemas de salud de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios sin límite, que hace buena a la exconsejera de Salud que la nombró.
Después de los resultados del hospital que han salido a la luz, y que solo son la punta del iceberg, el Hospital Virgen del Rocío, «con mayor presupuesto de su historia y con los peores resultados de su historia, tiene a profesionales sanitarios maltratados huyendo a la privada en masa ante esta situación. Espero que los cambios que ha comunicado el presidente de la Junta de Andalucía -que va a seguir haciendo- incluya el cese de esta gerente».



Que bien informado estás. No lo has podido describir mejor, lo que está pasando en el Hospital Virgen del Rocio
Yo en oftalmología en plena consulta en Valme me atendía el Dr Luis Soldado , el médico responsable diciéndole a Dr soldado que estaba haciendo muchas pruebas a lo que contesta de Dr soldado que haría todas las pruebas pertinente que el paciente necesitará a lo que contesta el médico responsable que eso le iba a perjudicar en la productividad
Hasta el aire que respiro me han llegao a mi a quita, ábreme la puerta mare, que me voy a desangra. Hasta el aire que respiro, me han llegado a mi a quita!!!
Lo bueno de ése hospital era la confianza que daba por sus profesionales y se lo están cargando, como todo. El tema es.. hasta cuándo vamos a aguantar?
Muy buen artículo, por cierto.
Pues me temo que la informante es una ex jefa de servicio, cruel con sus profesionales u con la que se hizo lo que tenía que hacer, echarla por tirana. La Dra Romero, se ha encontrado todo esto que ya pasaba ciando esta señora q informa estaba en la dirección medica
En este artículo se ve mucho dolor, probablemente porque es@ jef@ del que habla, es a quien han cesado, pero no se ve ninguna intención de mejora, solo venganza….
Qué horror lo que estamos viviendo en el Hospital Virgen del Rocio.
Qué bien informado está este periodista.
Seguimos resistiendo en el hospital con la esperanza de que pronto haya cambio en el equipo directivo que tanto daño esta provocando. Desgraciadamente ya han dejado muchos muertos en el camino, ojalá hubiese sido solo una persona (aunque lo siento por esa persona), pero desgraciadamente no está siendo así. Esperemos que tras los escándalos acontecidos con el cribado del cancer de mama se produzcan estos cambios y nos permita seguir trabajando en el hospital. Cada día sufrimos la amenaza de superiores en relación a que siguiendo las directrices de la dirección ni se nos ocurra hablar, porque tendría sus consecuencias…. A los compañeros radiólogos del Hospital de la Mujer los tienen amenazados con comentar cualquier dato en relación al cribado….. Los profesionales del Hospital Virgen del Rocio estamos viviendo con un miedo y unas amenazas sin precedentes…. POR UN CAMBIO YA… De momento seguimos aguantando, aunque no sabemos hasta cuándo…..Que pena el destrozo que se esta haciendo de la sanidad pública.