Los sindicatos Satse, CSIF, FTPS, CCOO y UGT de la Junta de Personal del Área Hospitalaria Virgen Macarena y Hospital de Alta Resolución de la Sierra Norte de Sevilla, han alertado de la situación crítica en la que quedará el hospital con el recorte en más de 100 profesionales que va aplicar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a partir del 1 de junio
Tras conocer el recorte de profesionales del SAS, la junta de personal del Macarena y del Hospital de Alta Resolución Sierra Norte muestra su total disconformidad y advierte de las consecuencias que puede tener para garantizar la asistencia sanitaria en verano si no se garantiza la continuidad de todos los contratos que finalizan a 31 de mayo.
Desde la junta de personal consideran que el 100% de estos profesionales, antiguos contratos covid, «son parte de la estructura, como así se ha reiterado por parte del SAS y la propia consejera de Salud, Catalina García desde diciembre de 2022 y, por tanto, son imprescindibles para garantizar la asistencia en el AHV Macarena».
En concreto, según los datos recopilados por la junta de personal, se van a recortar más de 100 profesionales: «Esto es una pérdida del 50 por ciento de los profesionales que finalizan sus contratos a 31 de mayo«.
Cercenadura de unos recursos humanos muy necesarios
Por categorías, la más afectada es la de enfermeros, pasando de 89 contratos a 58; TCAE, de 58 a 32; fisioterapeutas (de dos contratos no se renueva ninguno al igual que en matronas); celadores, de 21 a 14 contratos; administrativos, de nueve no se renueva ninguno; tampoco se renueva ningún técnico especialista; pinches, de cuatro a tres; trabajadores sociales, de uno a ninguno; cocineros, de dos a ninguno; Técnico Especialista en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales (Temei), de uno a ninguno; y los Facultativos Especialistas de Área (FEA) pasan de 23 a 22.
«Este recorte repercutirá directamente en la calidad y la seguridad de la atención a los usuarios y provocará una sobrecarga de trabajo en el resto de profesionales, afectando a su salud tanto física como mental», denuncia la junta de personal.
Por este motivo, para garantizar la salud de los usuarios, exigen «la contratación inmediata del 100% de los profesionales que terminan el 31 de mayo de 2024″.
Se han propuesto acabar con la salud pública y lo van a conseguir.
Espero que a la hora de votar, los «fachipobres» se acuerden de quienes son los que hacen los recortes.
Enhorabuena por el artículo 3000👏👏👏👏
Es una salvajada lo que pretende hacer la Junta de Andalucía de retirar los contratos a los médicos , personal sanitario y personal de servicios.Siendo muy perjudicados,y no es para menos los enfermos,ya que las listas de espera para intervenciones y citas de especialistas no tendrán fin.Es una vergüenza,y no se debe de consentir.Los sindicatos,y todo el personal afectado se tienen que movilizar y hacer todo lo posible para que esto no se lleve a cabo.Pues esto va a empezar en Sevilla,pero continuará en otras ciudades Andaluzas.Es un verguenza y no se puede ser que siempre sea el más indefenso el que pierda.
En realidad da igual a quien se voté, esa decisión esta tomada, la de acabar con la sanidad pública, gobierne quien gobierne.
Así nos va está claro y más q demostrado q donde gobierna la derecha e incluso cuando a gobernado a nivel estatal su principal política es reducir enseñanza y sanidad pública en favor de lo privado y en estos momentos se está viendo claramente en Andalucia y Madrid sobretodo
Una España que no pensábamos….en vez de evolucionar nos trasladamos a la edad antigua. Ya casi no hay médicos en la mayoría de los pueblos pequeños. Ahora se sufre también en las ciudades !
No da igual a quién se vote, para nada!. El SAS es una institución pública manoseada por quien gobierna La Junta. Hoy en día está «gobernada» por la ultraderecha (pp) y aplica la ideología de un Liberalismo brutal; si gobernará La Junta partidos realmente progresistas (y no, el PsoE no es progresista) otro gallo cantaría!!
Pues mañana día 1 de junio hay una manifestación por lo público a las 11 de la mañana que parte desde San Telmo, MOVILIZARSE, A DEFENDER LO PÚBLICO
Es una vergüenza lo que hace el SAS. No tienen pudor para hacer esto porque va en detrimento de los enfermos. En vez de incentivar a los profesionales cada vez lo están tratando peor. No entiendo que la gerencia del SAS permita todo esto, parece que no tienen corazón.
Están derivando a Compañías privadas en detrimento de la Publica
Que no hay dinero, es mentira, mirad los artículos q describen el dinero dado a la privada. Q con ello se quitan las listas de espera, es mentira, HAN AUMENTADO. COMO A LOS POLITICOS HAY Q DEJAR DE VOTAR A LOS SINDICATOS DE MESA SECTORIAL. Son los primeros q chupan y se conforman con las decisiones de la derecha. Tienen q convocar YA, huelga general durante al menos una semana. Cuándo los fachosos vean q no se lo vamos a consentir, cambiaran de actitud y si no lo hacen, se aumenta a otra semana y así hasta derrotarlos. Si de verdad todos los sindicatos de mesa sectorial en unión de los minoritarios quisieran cambiaríamos lo q los fachas gobernantes quieren hacer con la sanidad. LASTIMA Q SEAN TODOS UNOS BORREGOS APROVECHADOS.
Desde la generación de nuestros ,pero sobre todo la,de nuestros padres y la nuestra,que ya somos jubilados,millones de españoles y españolas hemos contribuimos con nuestras cuotas a la expansión y mantenimiento de una medicina pública,que ha sido un ejemplo para toda Europa.Desde hace ya algunos años quieren terminar con ella,favoreciendo el negocio de los grandes grupos empresariales de la medicina privada,como Quirón.Es El más puro liberalismo antipúblico para nuestra salud,frente a un planteamiento de financiación social y estatal.Modelo USA,dónde sólo los ciudadanos con imimportantes recursos económicos pueden hacer frente a sus problemas de salud Los demás quedan endeudados durante toda su vida,pagan seguros muy altos o se dejan morir.Nos quieren robar un tesoro a todas las españolas/es pagado x nosotros y destruirlo para implantar y que domine la medicina del negocio y de las ganancias millonarias para grandes grupos empresariales!!!!
Nos aguantamos con todo.
¡ Que pocos huevos tenemos!
No entiendo como no estamos ya en la calle la única manera de parar esto es salir a la calle y decirle a Juanma moreno que la salud pública no se toca
No hay derecho q una persona mayor operada d cadera por caída y no a ido bien este rabiando de dolor y no la operan y mi marido operado d espaldas y lleva quince meses esperando la segunda operación rabiando d dolor con morfina y llendo al ambulatorio a ponerse la medicación por venas y tampoco lo llaman para operar y ahora dicen q van a quitar más médicos no hay……
El sr. Moreno Bonilla, dice que ha aumentado el presupuesto en sanidad, será para la sanidad privada. Porque la publica, la está desmembrando, poco a poco. El y sus secuaces. Vivo en un pueblo de Málaga, alhaurin el grande, del que eran sus padres. Y nos faltan 4 médicos. Dos plazas de médicos, por cubrir, una baja y una jubilación. A ver que dice, ahora. Porque buenas comidas si se ha comido en mi pueblo a costa de los alhaurinos.
Tendríamos que estar en la calle diariamente para que no nos toque lo más preciado que se tiene la salud y la educación hace 10 años no la teníamos así pero la gente por lo que se ve no les importa mientras tengamos fiestas y que no se la quiten así seguirán estamos volviendo a retroceder a años luz de lo que teníamos que era una admiración donde fuésemos pero estos fachas por llenar sus arcas juegan con la salud de todos a ellos no les importamos nada solo el puñetero voto cuando lleguen las elecciones que como pasa en España con mentiras y mentiras se consigue el desequilibrio la gente se creen todas las mentiras que echan por la boca estos señores que solo saben descalificar pero no exponen soluciones es más en todas las subidas salariales, pensiones votan en contra eso es lo que el pueblo quiere creo que nuestros padres con menos estudios sabían más que todos nosotros
De mal en peor. Hay dos cosas que deben tener prioridad por encima de todo y no están en nuestras manos la Sanidad y la Educación, hay que valorarlas, inspeccionarlas y desarrollarlas.
La solución: votar a partidos progresistas!! (PsoE no es progresista, es derecha española desde Suresnes) y no darle una mayoría absoluta a un vendedor de crecepelos que representa la ultraderecha española y que solo sirve para asegurarse una pensión de por vida de más de 70.000€ al año
Carlos, partidos progresistas dices…… jajajaja
A quién quieres que votemos, a los comunistas, verdad?.
Los jetas de los sindicatos «comegambas» que no han trabajado en su vida, no se aseguran pensión, no?.
Cada cual votará lo que le venga en gana así que deja de darnos lecciones de rancio comunismo causante de más de 100 millones de muertos en el mundo.
La extrema izquierda es muy peligrosa, como vienen demostrando en los países que han arruinado en Latinoamérica.
Tú último comentario es de traca amigo, hay está el claro ejemplo de México o de Brasil, políticas progresistas que tiene un gran apoyo popular y en su némesis el de Argentina, que como un Grafton, y utilizando políticas Neoliberales, qué quizás usted defienda, está llevando al país a la ruina!!. Todas las tendencias de Milton Friedman llevan al fracaso.
Y respecto a los millones de muertos que alude y achacadas a paranoias de la ultraderecha que siempre la tienen a mano para culpar de «asesino» a las políticas progresistas, decirle que aprenda historia y escuchar menos a Ana Rosa «44 pisos» Quintana. Ese mantra se basa en un libro de 1997!!! (El libro negro del comunismo) que no tiene muchos/as adeptos por su falsedad. Por si no lo sabías. En fin!!!!