¿Qué ocurre en nuestra sociedad donde el respeto a todas las maneras de pensar va perdiendo la esencia fiel que hacía que esa identidad y ejemplo de democracia sirviera a todos los pueblos del mundo?
¿Por qué surgen progresivamente líderes políticos engreídos por su incesante actitud de oposición, fanáticos con las doctrinas y dictámenes opuestos a los suyos?
En estos días donde el odio, la venganza, la sinrazón y el fanatismo hace que cientos de personas, civiles la mayoría, mueran de una forma espantosa.
No se puede permitir en el siglo XXI, de ninguna de las maneras, guerras provocadas en todas las latitudes de nuestro planeta; intereses económicos, religiosos, políticos o estratégicos… propiciando terrorismo y países sumidos en la máxima pobreza
No se puede permitir en el siglo XXI, de ninguna de las maneras, guerras provocadas en todas las latitudes de nuestro planeta; intereses económicos, religiosos, políticos o estratégicos… propiciando terrorismo y países sumidos en la máxima pobreza mientras sus dirigentes se enriquecen e impasibles ignoran el sufrimiento y las hambrunas de sus gentes.
¿Nos hemos olvidado de las guerras mundiales y los millones de muertos que dejaron?
El papel de la Organización de las Naciones Unidas
¿Para qué se constituyó la Organización de las Naciones Unidas (ONU)? Para que hubiera paz, progreso y justicia en cada rincón del planeta.
La fuerza interior del ser humano provoca la irritación e impotencia ante la sinrazón y nos vuelve más fogosos e imaginativos. Se debe iniciar un orbe enteramente nuevo, un concierto totalmente diferente en todos los ambientes de la sociedad.
Las manipulaciones, corrupciones en todos los poderes, el ansia de dominio, el no respeto a las normas democráticas que se pactaron después de la Segunda Guerra Mundial por los líderes internacionales no se llegan a cumplir de forma generalizada.
¿Cuándo se acabará la hipocresía en nuestro mundo?
Sin educación en política democrática y en Salud como algo personal, nunca tendremos paz, solo guerra por intereses ajenos a sus votantes.
Me preocupa la situación y es por lo siguiente. Ojalá esté equivocado.
El pretendido desarrollo del arma nuclear por parte de Irán, porque es en lo que está, supondría una igualdad de fuerzas respecto a Israel y al resto de estados del Mundo. Un estado como Israel rodeado de cientos de millones de musulmanes donde incluso la Turquía de Erdogan intentan recuperar un pasado imperial supone un problema que no sabemos el desenlace que tendrá.
La Historia demuestra que nunca nadie quiso ceder y lamentablemente la realidad vuelve a estar demostrándolo.
Saludos.