hrum portada

Una imagen del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Salud

La obsolescencia de las instalaciones del SAS: el aire acondicionado del Hospital Regional de Málaga vuelve a fallar en pleno verano

Comparte este artículo:

Un usuario de la red social ‘X’ levantó la liebre y la Consejería de Salud lo ha confirmado en EL LIBRE: «El Hospital Regional Universitario de Málaga (antiguo Carlos Haya) está revisando el equipamiento de climatización del centro para asegurar el correcto funcionamiento del mismo, tras la detección de algunas alteraciones en un área concreta del hospital»

Esas «alteraciones» se refieren a que las máquinas de aire acondicionado son antiguas y, como ocurre en el Virgen del Rocío de Sevilla, no funcionan bien en algunas zonas y necesitan un continuo mantenimiento o, mejor, una sustitución por aparatos más modernos. La cosa se agrava si en esas áreas deficientemente climatizadas hay habitaciones con pacientes.

Un usuario de X denunció recientemente la situación con una foto ilustrativa en la que se puede ver que los propios enfermos tienen que llevarse sus propios ventiladores a las habitaciones afectadas.

Un profesional sanitario que trabaja en el Regional de Málaga ha atendido a este periódico y ha puesto los puntos sobre las íes: «Lo de que la gente tiene que llevarse los ventiladores de sus casas es un problema de este hospital desde hace muchos años, porque el aire acondicionado tiene una estructura supervieja, del año catapum, y no da para todo el centro. Y en verano los enfermos pasan calor, y más por el tipo de colchón que se usa ahora».

En este sentido, una portavoz de la Consejería de Salud asegura a EL LIBRE que «los técnicos han cambiado los filtros afectados por la calima y continúan trabajando activamente para confirmar el correcto rendimiento del equipo, realizando entre otras acciones, mediciones de temperatura para poder detectar cualquier nueva anomalía con el fin de asegurar la confortabilidad de todos los pacientes».

Otra usuaria de la red social X aportó su testimonio: «Mi marido ha estado en la cuarta planta de Cardiología con un infarto y en su habitación y en toda la planta, sin aire. Tuvimos que llevarnos un ventilador de casa porque no se podía aguantar de calor en la habitación. Y eso ha sido la semana pasada».


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Sebastian

    Muy buen articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*