Es imposible que lleguen estas fechas y no reflexionar acerca de la familia. Yo que tengo poca, noto más en estos días el peso de la soledad. Quizás no sea la única: entre los que se fueron, los que están como si no estuvieran y los que están pero no pueden juntarse porque saltan chispas, las reuniones familiares se ven cada vez más mermadas. Hay gente que odia las Navidades por esa imposición de tener que estar con quien no te apetece o tener que regalarle algo por no quedar mal… Pasa en todas partes
Pienso en todo esto ante una noticia que acabo de leer: la familia de Bruce Willis se reúne al completo para cuidarlo. El actor sufre una demencia frontotemporal, ha perdido la memoria y el habla y su enfermedad es degenerativa. Eso de reunirse toda su familia en esa delicada situación no me resultaría tan extraño si no fuera porque quienes se reúnen son su mujer, exmujer y respectivos hijos e hijas. De hecho Demi Moore (la ex) es la que va a mudarse con ellos hasta el final. Las fotos de todos reunidos son idílicas, pero yo me pregunto: si se llevaban tan bien… ¿Porqué se separaron? ¿Una vez separados se hicieron superamiguis? ¿Cómo es posible que mujer y exmujer no se saquen los trapos sucios? ¿O que no haya rivalidades entre los hijos de dos madres distintas?
Tengo varias hipótesis: la primera es que Bruce Willis está perfectamente atendido por enfermeras profesionales en todo momento y sus mujeres supervisan, pero entran y salen y apenas se ven el pelo, o se ven un ratito y de buen rollo. Puede que haya algún motivo económico de por medio… La segunda es que Demi y Emma son de lo que no hay, mujeres abnegadas, generosas y compasivas, unidas en un frente común: hacer que los últimos días de aquel hombre al que quisieron sean menos difíciles… Y la tercera es pensar que Bruce ha sido una persona excepcional, que ha sembrado amor y ahora se lo están devolviendo… No sé que pensar, la verdad. Si hay algún guionista leyendo, por favor que haga una película de esto.
Llega un momento en el que uno se lleva tantos desengaños familiares que llega la Navidad y se le pone cara de Grinch y huye de los humanos. Y yo soy de las que odian la típica frasecilla de mientras más conozco al ser humano más quiero a mi perro, porque me parece de lo más estúpida. Un perro no puede hablar y llevarte la contraria. Si más de un perro hablara, mandaría a hacer puñetas a sus dueños. En fin, os deseo unas felices fiestas, porque, hagas lo que hagas o estés con quien estés, lo que importa es ser feliz.
Te entiendo perfectamente, además de que como siempre lo cuentas muy bien. Feliz 2024, Julia.
Feliz Navidad y un buen año compi
Fantástica reflexión, ay! la familia… Por cierto, suscribo sus palabras sobre el comentario perruno jaja, me alegra saber que no soy la única que lo piensa . Feliz noche y día de Reyes!!! 👋
La reflexión muy buena; de todos modos, esa tónica general me hace valorar mucho que haya quienes de verdad quieren reunirse por encima de las diferencias y dar un buen rato a los demás, evitar lo que molesta y traer lo que sabemos gusta a cada uno, porque es Navidad. No son seres de otro planeta, sencillamente, saben amar.
¡lo del perro totalmente de acuerdo! muchos lo admiten: prefiero perros, que no piden play station, ni llevan la contraria, ni… solo dan amor (perruno, claro)