El candidato del PSOE-A a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, han anunciado la convocatoria de un Comité Director, el próximo 12 de julio, que dará luz verde al proceso de primarias a la Secretaría General del partido en julio. Así, el candidato a la Junta de Andalucía ha reiterado que «lo que hemos hecho estos días ha sido ordenar un proceso de transición tranquilo y negociado», porque «ambos creíamos que había que acortar los plazos y garantizar la estabilidad del partido»
En una rueda de prensa conjunta, Juan Espadas ha explicado que será «un proceso de primarias con todas sus garantías», por lo que sería proclamado secretario general el 23 de julio, en el caso de que sólo se presente él, o se celebraría una votación, el 5 de septiembre, si concurrieran varios candidatos. A juicio de Espadas, este acuerdo demuestra que en “el PSOE sabemos hacer las cosas bien y entre compañeros”.
“No ha habido prisas desde la noche de las primarias” porque “siempre hemos actuado desde la firme voluntad de que las decisiones fueran consensuadas y que le vinieran bien a la organización”, comentó el candidato. Además, ha resaltado que ambos sabían que, “después de las primarias, había que volver a unir al partido y trabajar para volver al Gobierno andaluz”.
Por otra parte, Espadas ha querido agradecer a Susana Díaz que, “desde la misma noche de las primarias, supo darme la autonomía para tomar decisiones y la confianza para hacerlo de la mejor manera” y ha reconocido “su trabajo, esfuerzo, sacrificio personal y entrega al partido”. Además, también ha tenido palabras de agradecimiento para los secretarios provinciales, porque “están trabajando ya en la tarea de impulso parlamentario y en otras actividades que ya estamos teniendo”.
Susana Díaz: «Soy leal al PSOE»
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que su prioridad es «apoyar a Juan Espadas en todo lo que necesite, porque es apoyar al PSOE de Andalucía». En este sentido, Díaz ha resaltado que es «leal al PSOE» y que, por eso, Espadas «sabe que me tendrá siempre para arrimar el hombro por el partido«.
Sobre el proceso de transición, Susana Díaz ha manifestado que «siempre estaré a disposición de mi partido» y ha resaltado que «hemos actuado de manera coordinada, acordando con la dirección del PSOE» el proceso de primarias.
«Hemos hecho un trabajo importante desde la discreción y la tranquilidad, manteniendo un contacto fluido para que el proceso de transición fuera tranquilo y que, de él, saliera un partido cohesionado y reforzado”, apostilló Díaz.
«Necesitamos unir al PSOE y ese es mi compromiso», ha reiterado la socialista. Por eso, Díaz ha defendido que «le corresponde a Juan Espadas la dirección política del partido» y ha señalado que no quiere que «el ruido le afecte a él y que se vean empañadas sus primeras semanas».
¿Leal al partido? No tiene más narices que serlo, sino se queda sin mandurria. Eso no es lealtad… ponedle nombre.