ro y juanma ep

La consejera de Salud, Rocío Hernández, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno. / EP

Salud

Intimidación en la Unidad de Alimentación del Virgen del Rocío (II): «La máquina del tren de lavado está asquerosa y siguen poniendo la comida ahí»

Comparte este artículo:

En este segundo artículo sobre la mala gestión en este área del mayor centro hospitalario de Andalucía, otros tres trabajadores ofrecen su revelador testimonio a EL LIBRE. Para preservar su anonimato, se han usado nombres escandinavos que significan valentía y lucha

Ragnar sufre cada día la mala gestión y los recortes en la cocina del infierno, la del hospital más grande de Andalucía. «La comida del Virgen del Rocío es todo frito. Además, el aceite está negro porque no se limpia en condiciones, cada día más frito: empanadas fritas, patatas fritas, barritas de cangrejo fritas, croquetas fritas, pimientos fritos, pescado frito de día y de noche, etc», denuncia.

«La máquina del tren de lavado no se limpia como se debe de limpiar, está asquerosa y siguen poniendo la comida ahí. Luego, en la cinta de emplatado, caen gotas de agua del techo; y por los pasillos también caen gotas», subraya.

«Todo para que los altos cargos se lleven la medallita y cobren su buen dinero en productividad»

Por su parte, Thordis revela que, a día de hoy, siguen «con falta de personal tras una inspección de trabajo que parece que no ha servido para nada». «Y todo para que los altos cargos se lleven la medallita y cobren su buen dinero en productividad«, añade. «Y todo a costa de la salud de los trabajadores, que estamos al pie del cañón, y de la calidad del servicio que se ofrece a enfermos y acompañantes. De vergüenza, pero aquí, si hay pocos trabajadores, hay menos vergüenza«, remata.

«Están destruyendo la sanidad pública a todos los niveles»

Por último, Einar pone de relieve que «están destruyendo la sanidad publica a todos los niveles«. «En el servicio de alimentación tenemos una sobrecarga desde hace meses y hay dejadez: desde falta de profesionales y materiales hasta un montón de cambios y recortes que, lejos de ser una mejora, empeoran el trabajo de los profesionales. Y que nos respeten desde la Dirección. Todos debemos estar unidos«, apostilla Einar.

¿Tomarán cartas en el asunto la gerente del Servicio Andaluz de Salud, Valle García, y la consejera de Salud, Rocío Hernández?


Comparte este artículo:

8 comentarios

  1. UNA MAS

    Que fuerte!!! La Inspección de Trabajo también guarda en los cajones las denuncias? Me parece muy fuerte!!

  2. Rufino

    Ragnar, además de mala persona eres un mentiroso.
    Hay mucha gente honrada trabajando en esa cocina para que por la opinión de algunos desalmados se tire el trabajo de todo el personal.
    Por cierto, este diario haría bien en contrastar la información y no publicarla tan alegremente.

  3. María

    Perdone Rufino, aquí no estamos para insultar a nadie,ni para catalogar a nadie de buenas o malas personas.. Estamos para dar opiniones en cuanto a la visión y al criterio de cada persona, de ahi que respetemos a cada uno de los que se les da la oportunidad de expresarse libremente..
    Gracias a este Diario se nos ha dado una oportunidad, para dar voz a nuestra situación laboral y en ciertos casos personal.. Esta claro que no todos tenemos la misma visión, exactamente igual pasa con nuestros cargos responsables, ninguno esta de acuerdo con nuestras opiniones..
    Que casualidad!!!.. Tantos profesionales equivocados y diciendo mentiras, ante un grupo reducido que está en la total posesión de la verdad..
    Sabes que opino?, que no se trata de dividir , ni de enfrentarnos entre nosotros los profesionales de la cocina.Esta claro que hay mucha gente honrada se supone que la mayoría, pero eso no quita que haya malas gestiones, y que tengamos problemas en nuestra cocina.. Pero bueno que sea los organismos competentes los que actúen y den opciones y soluciones a nuestra Cocina..
    Por cierto » No es necesario cargar la ira»contra este periódico, que sólo intenta hacer su trabajo y dar oportunidad a que se nos escuche, cosa que nuestros superiores nunca se han llegado a plantear ( escucharnos).. Tal vez aportaríamos algo, somos personas ante todo.

  4. Creo que este diario tendría que contrastar bastante la información, lo que se está diciendo aquí es de auténtica vergüenza, como trabajador de la unidad me siento sin palabras ante todo esto cuando solo se ha contado una versión y según lo que interesa que se cuente, que ha habido mala gestión y se han hecho muchas cosas mal, estoy de acuerdo pero si aquí se dijera toda la verdad y la otra parte (la q no interesa) más de uno se caía de culo !!!

  5. Morgana

    Doy fé de lo descrito por Ragnar, aceite de girasol en las freidoras y a saber de qué calidad ya que se quema muy rápidamente, pero se cuela y se vuelve a echar para volverse a utilizar y palante, no pasa nada.
    Si esto fuera una empresa privada ya hubiera dado el cerrojazo sanidad hace mucho tiempo, pero como es público aquí los tentáculos llegan bien lejos y todos calladitos, sinó llegan las represalias, castigos y amenazas.

  6. Ana, creo que vives una realidad paralela ya que si estás en la unidad de alimentación como dices no tienen sentido tus palabras. Todos los que trabajamos allí hemos vivido en mayor o menor medida lo que han contado Ragnar y María, así que me dá que pensar en el puesto que ocupas en la cocina.
    Por otro lado , respecto al comentario de Rufino que el periódico Libre debiera contrastar la información, creo que a quien le corresponde contrastar es a la inspección de trabajo que para esa función está. Pero no, ni se molestan en actuar por sorpresa para averiguar si todo lo que cuentan los trabajadores es verdad. Como la última visita de Sanidad, de risa: programada, se llamó a todos los que estaban de descanso para hacer ver exceso de personal, ese día la cocina brillaba. Al día siguiente idem de idem, personal extenuado y bajo mínimos.

  7. UNA MAS....

    Apoyo a lo dicho por Ragnar. Nada de lo publicado es falso. Y tiene razón Ana, quizás falta su version para que caigamos de culo. Sería interesante que la contara para no quedar en una acusación sin argumentos. Quizás forma parte de esa otra versión? Ah y fue un visita de Sanidad, no de la Inspección de Trabajo.

  8. El tiempo pone todo en su lugar, nada es eterno, torres más altas cayeron y estos caerán. A lo largo de décadas en el sas han pasado varias directivas en alimentación, dicho por profesionales que llevan 30 años trabajando como técnicos, cocineros, pinches, etc.
    La paciencia es la madre de la ciencia.
    Es curioso que mire más por el usuario un pinche que un directivo, será que al estar en contacto más directo con el enfermo sea más empático y más responsable de una atención personalizada y profesional.
    Ahí estaremos siempre,en el frente, para dar la cara, y ser ejemplo de apoyo y empatía.
    Lidiamos con muchos frentes, somos el último eslabón de una cadena, pero mi satisfacción es el apoyo de los sanitarios de planta al conocer la denuncia en prensa de nuestra lucha por una sanidad pública de calidad.
    Gracias compañeras y compañeros de planta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*