Según han comunicado fuentes de la Consejería de Salud a EL LIBRE, el hospital está funcionando «con total normalidad desde esta mañana y está previsto que la actividad en la zona de radiodiagnóstico se retome esta misma tarde». El incendio se localizó en una sala de resonancias, siendo la única afectada, que está localizada en la zona de radiodiagnóstico
El incendio del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, ubicado en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS), ha obligado este lunes al desalojo preventivo de parte de la planta baja de este centro sanitario, donde no hay constancia de heridos.
Un portavoz del hospital ha informado de que el incendio se ha producido en una sala de resonancia magnética, en la zona de radiodiagnóstico, ubicada en la planta baja del centro y a la que se accede desde consultas externas.
No hay constancia de que el incendio, que se ha producido pasadas las 9:00 de la mañana y que ha provocado la concentración de humo en la zona afectada, haya causado heridos, «ni de personal sanitario ni de pacientes», según ha indicado el hospital, que ha destacado que todos los sistemas de detección de humos y antiincendios han alertado de forma correcta.
Un portavoz del Cuerpo de Bomberos ha detallado que el fuego ha estado «localizado» y ha afectado a alguna maquinaria de la zona de Rayos X, sin que haya constancia de la fuga de ningún tipo de radiación.
Los bomberos desplazados a la zona han trabajado para sacar el humo generado en la zona del hospital donde se ha producido el incendio, que se pudo controlar y sectorizar convenientemente antes de las 11:00 horas.
Una vez que el incendio ha quedado controlado, el hospital ha ido retomando su normalidad y, aunque a lo largo de la mañana la zona de radiodiagnóstico siguió cerrada para la actividad programada, el resto de pruebas y consultas se han mantenido, además de la actividad destinada a urgencias y pacientes hospitalizados.
Yo estaba ahí, tenía cita para análisis a las 9:40 y me la han hecho a las 11:10. La verdad es que lo han solventado muy rápido. Un pero es que solo había una puerta de cristal de entrada y salida en consultas externas y hasta el final no han abierto la segunda, y que la manguera y los pacientes salían al mismo tiempo que apagaban el incendio. No entiendo cómo no hay más puertas y salida de emergencias. Tanto la policía, bomberos, seguridad y trabajadores lo han hecho muy bien y, en una hora, se ha reanudado todo menos radiodiagnóstico.