hospital juanrra

Una vista exterior del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Salud

El ocaso del SAS: inundación en la planta sótano del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez

Comparte este artículo:

Llegan las primeras lluvias del otoño y comienzan los problemas en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. En la mañana de este lunes y según ha podido saber EL LIBRE, un pasillo de la planta -1 del HUJRJ de Huelva se ha anegado. Cuatro horas han estado las limpiadoras achicando agua

Precariedad, carencia, declive, mengua, obsolescencia, deterioro, abandono… Se pueden usar muchos sustantivos para explicar esta debacle que pilotan Juanma Moreno y Antonio Sanz. No todo son los problemas del programa de cribado de cáncer de mama. Eso sólo es uno de los graves síntomas de una enfermedad crónica que necesita un tratamiento de choque.

El Juan Ramón, otrora alegría indescriptible para miles de onubenses, se ha convertido con el paso de los años en una pesadilla de listas de espera interminables, demoras infinitas en las Urgencias, precariedad laboral para los trabajadores, asistencia de mala calidad para los pacientes por la falta de personal, aparatos anticuados… y goteras, muchas goteras.

Con la aparición de las primeras lluvias del otoño la pasada madrugada, ha habido filtraciones de agua. Tantas goteras han caído que han anegado todo el pasillo de la planta sótano, en la que están ubicados los vestuarios, los despachos de los sindicatos, Salud Laboral, Medicina Nuclear y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células.

A varios trabajadores les llegó el agua por los tobillos. Hasta cuatro horas tuvieron que estar las limpiadoras achicando agua. «No hay derecho a esto. Estamos en instalaciones tercermundistas», espeta una persona trabajadora del hospital. ¿Es esta la sanidad pública andaluza que se merecen los ciudadanos?


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*