El presupuesto que ha destinado el Gobierno de Moreno Bonilla a la sanidad para este año son 14.246 millones de euros… Sin embargo, el centro hospitalario más importante de Andalucía tiene un ala de pediatría muy deteriorada, según ha podido comprobar EL LIBRE
Tras el suceso del pasado verano, en el que una paciente de 85 años de edad estuvo ingresada en una habitación de la quinta planta del Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) donde no funcionaba el aire acondicionado centralizado, el complejo hospitalario más relevante de la comunidad andaluza vuelve a la palestra por el mal estado de una de sus instalaciones.
Se trata del ala 2 de Pediatría, que está muy deteriorada y cuenta con una lista de arreglos pendientes, desde detectores de humo rotos hasta paredes con grandes fisuras pasando por salidas de aire tapadas con trapos remetidos.
«Hay 10 niños para cada cuarto de baño»
«Hay un baño para cada parte de la planta. El lado derecho tiene acceso por el pasillo a un baño y el lado izquierdo, por otro pasillo, a otro baño. Son cinco habitaciones dobles a la derecha y otras cinco a la izquierda. Por tanto, si está a máxima ocupación, hay 10 niños para cada cuarto de baño«, comenta a EL LIBRE el padre de una paciente.
El progenitor muestra su indignación por el abandono de esta planta: «Son habitaciones compartidas sin paredes, solo separadas de otras habitaciones por un cristal con una pegatina y sin baño propio para los niños».
A continuación, se muestran imágenes exclusivas del mal estado del ala 2 de Pediatría del HUVR:




Comentarios recientes