La Consejería de Presidencia, dirigida por Antonio Sanz, ha adjudicado la limpieza del Palacio de San Telmo a la empresa Capross 2004 SL por 4,4 millones euros, que está vinculada a la familia de Sebastián Franquis, exconsejero del Gobierno canario y actual portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias
Según ha podido comprobar EL LIBRE en la plataforma de contratación, es el único vínculo contractual que tiene Capross 2004 con la Junta de Andalucía desde que existe la comunidad autónoma. Es un contrato de 24 meses sujeto a regulación armonizada y susceptible de recurso especial que comenzó a formalizarse el pasado 3 de diciembre y que se extenderá hasta diciembre de 2027. La cuantía total es de 4.490.778,43 euros.
Tal y como adelantó OK Diario, el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de Patrimonio Nacional, adjudicó en 2023 un contrato de 124.000 euros a la empresa familiar de Sebastián Chano Franquis Vera, portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias y exconsejero del Gobierno de Ángel Víctor Torres, para la limpieza del palacio de La Mareta, donde suele veranear el jefe socialista del Ejecutivo central.
En concreto, Patrimonio Nacional, organismo dependiente de Presidencia del Gobierno, otorgó el 23 de noviembre de 2023 a la empresa Capross 2004 SL el servicio de limpieza del Palacio de La Mareta, ubicado en Lanzarote (Canarias), por un importe de 123.834,22 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución de este contrato, según consta en los pliegos, fue la anualidad de 2024.
En resumen, La Mareta es el refugio de lujo en Lanzarote donde Pedro Sánchez suele pasar sus vacaciones, combinando el uso privado con fines institucionales.
Además, Capross 2004 SL también se hizo en 2022 con otro contrato de 221.034,76 euros para limpiar la sede del Parlamento de Canarias, donde Sebastián Franquis ya era diputado regional y formaba parte del Gobierno de Torres como consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.
Por último, el Gobierno de Pedro Sánchez también ha otorgado avales desde 2022 por importe de 895.000 euros a esta empresa familiar vinculada a Franquis que, a partir de ahora, va a limpiar la sede palaciega del Gobierno andaluz.



Comentarios recientes