La FAC-USO Sanidad y Dependencia de Andalucía denuncia que, en este centro de salud y desde hace muchos años, «están faltando médicos para dar la atención sanitaria adecuada que merecen, como cualquier otro pueblo de la provincia de Sevilla. Por mucho que lo intenten, siguen faltando recursos médicos»
Esta falta de personal médico repercute, cada vez más, sobre el Hospital de Valme, al cual pertenecen los usuarios de dicho centro de salud, ya que, «al no obtener una cita médica con prontitud, se dirigen directamente al centro hospitalario«. Últimamente es que no hay ni citas, como se ha podido comprobar con el cartel puesto en dicho centro denunciado por EL LIBRE.
La pasada semana se superó la media de usuarios que acuden al Hospital de Valme. El pasado día 3 de julio se superaron las 450 entradas y, el día 4, las 400 entradas en 24 horas. Asimismo, el lunes día 10 también se superaron las 450 entradas.
Este aumento está suponiendo, para el personal del hospital, una sobrecarga de trabajo ante la cual se ven desbordados «no sólo por la afluencia de usuarios sino también por el espacio físico en el que tienen que desarrollar su trabajo, el cual se ha quedado pequeño desde hace tiempo», denuncian desde FAC-USO.
«Es increíble la desfachatez con la que, desde la Administración, se cuelga el cartelito a la entrada del centro de salud para que los ciudadanos se den la vuelta y se marchen a su casa por donde han venido sin ninguna otra solución que acudir a un servicio de Urgencias de Atención Primaria o a un hospital, con la consiguiente saturación de estos servicios«, denunciaron desde UGT hace unos días en Twitter. ¿Cuántos niños y personas mayores se quedan desprovistos de atención en Lebrija, una población de 27.665 habitantes?
Obras paralizadas
«Y, para colmo, las obras de las Urgencias del Hospital de Valme, las cuales tenían que haber comenzado durante el verano, se encuentran paralizadas de momento», concluyen desde FAC-USO.
Comentarios recientes