Según ha podido saber EL LIBRE, este representante público del Ayuntamiento de Sevilla realizaba un cronograma de reparto de muebles, presumiblemente para su empresa Gestión Turística de la Sierra Norte, mientras fingía atender los problemas de las asociaciones de vecinos vía telemática
El edil Miguel Ángel Aumesquet estaba en una reunión telemática con asociaciones de vecinos de la capital sevillana. Mientras los dirigentes vecinales iban desgranando todos sus problemas y conflictos, el concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Sevilla escribía notas sobre la carga y descarga de un cabecero y de un sofá, presumiblemente relacionadas con la empresa Gestión Turística de la Sierra Norte, con sede en El Pedroso (Sevilla), de la que es gerente desde mayo de 2001.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el consistorio hispalense desatendía así a todos los dirigentes vecinales que, vía conferencia telemática, le contaban sus problemas mientras él anotaba que a las 9:15 horas había que recoger una mesa y que, a las 11:00 horas, había que descargar y cargar un sofá y un cabecero, seguramente para uno de sus hoteles. Por lo tanto, utilizó su tiempo de concejal para dirigir su negocio privado, como prueban las fotos a las que ha tenido acceso EL LIBRE:
La empresa de Aumesquet tiene hoteles rurales en distintos puntos de la provincia de Sevilla.
Por desplantes como este y casos tan escandalosos como el del ex delegado de Educación de Sevilla, Miguel Martín -que fue procesado por una presunta estafa relacionada con una empresa de vaginas de plástico-, se ha creado una plataforma de afiliados de Ciudadanos denominada Renovadores Cs, que pide a gritos una regeneración del partido: «Desde Renovadores Cs pensamos que las causas de la derrota en Cataluña son un cúmulo de errores estratégicos, de comunicación, de organización y de liderazgo que vienen sucediéndose desde hace tiempo y que hay que subsanar».
«Es necesario renovar el partido. Ciudadanos debe abordar una profunda regeneración, debe acometer sin dilación una mejora sustancial en transparencia y rendición de cuentas y, por supuesto, debe ampliar la capacidad de participación y decisión de los afiliados. Ciudadanos ha de abrirse mucho más y proyectarse hacia la sociedad para dar las mejores respuestas a sus demandas. Para poder entender lo que pasa y lo que la ciudadanía espera. Para todo ello, es imprescindible un modelo de liderazgo inclusivo, donde las distintas sensibilidades, opiniones y pensamientos tengan cabida y puedan expresarse en todos los órganos del partido», recogen en su página web.
«Por tanto, si Inés Arrimadas sigue instalada en un inmovilismo continuista, sin acometer los cambios imprescindibles para volver a la senda de los éxitos electorales y los cambios necesarios para la propia supervivencia del partido, desde Renovadores Cs y por responsabilidad, iniciaremos la tarea de recoger firmas para la celebración de un congreso extraordinario«, apostillan.
Comentarios recientes