Es «una vergüenza y un maltrato lo que estamos sufriendo los profesionales de la UCI del Hospital Virgen del Rocío, la primera unidad de Andalucía», cuenta a EL LIBRE un profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS)
Se trata de «un acoso sin precedentes con cese de la dirección médica y de enfermería de la unidad por defender y denunciar este maltrato a sus profesionales, una decisión unilateral de esta dirección gerencia del hospital, ni tan siquiera una reunión previa para hablar e intentar solucionar o mejorar esta situación, sino cese inmediato», denuncia este trabajador.
Este profesional del SAS cuenta que el enchufismo campa a sus anchas en el hospital más grande de Andalucía: «Previamente ha elegido a sus amigos ineptos y sin escrúpulos para ocupar estos puestos, con cese sin escrúpulos a los profesionales que han llevado a la unidad a ser la primera de Andalucía y ser reconocida por la Agencia de Calidad como una unidad excelente. Este es el nivelito de los que nos están dirigiendo».
«Un horror lo que se está viviendo en este hospital con el nuevo equipo directivo, que no mira por la atención ofrecida a los pacientes ni por la situación de los profesionales ni por los resultados de esa unidad. ¿Y nos quiere hablar de humanidad? Una vergüenza», remarca.
«Necesitamos un cambio en la dirección del hospital»
En ese sentido, este trabajador de UCI exige que Rocío Hernández, consejera de Salud, cese a Nieves Romero, gerente del Virgen del Rocío: «Necesitamos un cambio en la dirección del hospital, que está demostrando todos los días, y con las decisiones que está tomando, no tener escrúpulos y que nos está llevando a las épocas de ordeno y mando porque yo lo digo. Que se lo digan también a los anestesistas de este hospital, a los profesionales de Urgencias, de Digestivo, de Radiología…
El testimonio de este hombre termina con una interpelación directa a Romero: «Señora directora gerente, éste no es el camino. Deje la sonrisa falsa, actúe como lo que le corresponde y no con una dictadura sin precedentes y sin el mínimo respeto y consideración hacia los profesionales que sólo velan por ofrecer una atención de calidad a los pacientes. Quiero decirle también al señor Juanma Moreno que no nos merecemos esto, que a los profesionales hay que cuidarlos también».



Comentarios recientes