«La situación se hace insostenible y no vamos a soportar más desprecios por parte de la máxima representante del Gobierno de Andalucía en sanidad», advierten las organizaciones sindicales
Satse, CSIF, CCOO y UGT han elaborado un comunicado conjunto en la Mesa Sectorial, celebrada en el día de hoy, en el que critican muy duramente «la actitud prepotente y de falta de respeto» de la actual consejera de Salud, Rocío Hernández, y que, sin lugar a dudas, va a suponer «un incremento de las movilizaciones en contra de las actuales políticas sanitarias, que están llevando a una situación insostenible al Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA)».
Desde CCOO, SATSE, CSIF y UGT quieren dejar claro, ante el máximo órgano de representación que tienen los trabajadores del SAS, «el rechazo más absoluto a la falta de respuesta de la consejera de Salud ante las continuas peticiones de explicaciones sobre los incumplimientos reiterados de los pactos pendientes».
«La situación de nuestro SSPA necesita actuaciones inmediatas que mejoren las condiciones laborales y asistenciales y se debe hacer desde el compromiso y el cumplimiento de lo acordado hasta ahora, a la vez que se deben promocionar nuevos acuerdos sobre las múltiples cuestiones que tenemos pendientes y que son más que necesarias», ponen de relieve.
Las cuatro organizaciones exigen «un inmediato cambio de rumbo» en el desarrollo de los acuerdos y retomar el diálogo necesario «que nos lleve a una paz social que parece rechazar la actual consejera«.
«No vamos a consentir más demoras ni que se ignore la realidad de nuestros centros y, para ello, utilizaremos todas las medidas a nuestro alcance. La prepotencia, la altanería y el ignorar la realidad de la Administración no pueden llevar a pisotear los derechos de nuestros representados y a los que nos debemos», remarcan.
Cuatro de las cinco organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial (el Sindicato Médico Andaluz no ha querido firmar el comunicado) dejan meridianamente clara su petición a Hernández: «Cumplir, dialogar y respetar es la base de confianza sobre la que se debe fundamentar la relación entre Administración y trabajadores y, hasta ahora, nuestra consejera ni cumple ni dialoga ni respeta«.
Vergüenza debería darles. En el Hospital Virgen de las Nieves el desprecio es absoluto a las enfermeras y tcaes fundamentalmente, ningunean nuestros derechos todos los días.