El juez obliga a la empresa a que todos los empleados adscritos al mismo equipo de trabajo trabajen las mismas horas y cobren el mismo complemento
El Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres ha condenado a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por discriminación entre los trabajadores adscritos a la llamada Unidad de Servicios Especiales (USE), dado que los del turno de mañana trabajaban siete horas diarias de lunes a viernes y cobraban un complemento salarial, mientras que los del turno de tarde, siete horas y media y sin complemento.
El juez falla a favor de la demanda interpuesta por el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones y obliga establecer para todos los empleados del USE una jornada de siete horas diarias de lunes a viernes y al pago del complemento salarial, tal y como está previsto en el convenio estatal de la sociedad Correos y Telégrafos SA.
El juez toma en cuenta las consideraciones de la propia Inspección de Trabajo y subraya que «la empresa con su proceder ha propiciado la creación de una burbuja«. Añade que la condición «más beneficiosa» de los profesionales ha de alcanzar a los afectados «pues no hacerlo así implicaría amparar la discriminación«.
La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE).
No es CORREOS, sino un jopútido malparido que se cree con derecho de pernada con los currantes. A ése y no a Correos es a quien hay que condenar y EXPULSAR e inhabilitar de todo cargo directivo, intermedio, responsabilidad y además privarle del complemento y equipararle el salario a como lo estaba pagando a sus trabajadores. Además de pupblicar su jeta en prensa, y exponer sus delitos o faltas y mandárselo a las demás administraciones para escarmiento en cabeza ajena de tanto enchufao maltratador puesto por sus jefes para maltratar y machacar a los currantes.