Según ha podido saber EL LIBRE, las malas condiciones laborales y la saturación existente en este centro hospitalario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han provocado que estos cuatro profesionales no vayan a renovar sus contratos
Falta personal. Falta personal. Falta personal… No es un tecnicismo baloncestístico. Esta reiteración sólo es un grabado a fuego para no perder totalmente la esperanza en la resurrección de la sanidad pública andaluza, por si algún responsable escucha desde ahí arriba y puede priorizar de una vez los intereses del ciudadano en lugar de los del partido de turno. Por si se puede evitar el hundimiento de un sistema que funcionaba años ha.
En su cruzada para denunciar todas las injusticias sanitarias posibles con el único objetivo de contar verdades para que mejoren los servicios públicos básicos, EL LIBRE confirma que el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (HUJRJ) de Huelva perderá, nada más y nada menos, que a cuatro anestesistas en este mes de octubre por las malas condiciones laborales existentes, ya contadas en diversos artículos de este periódico.
«Somos conscientes de que no van a llamar a nadie para sustituir esas vacantes»
«Somos conscientes de que no van a llamar a nadie para sustituir esas vacantes», expresa un sanitario del centro hospitalario. La situación es preocupante, porque esta pérdida de personal afecta negativamente a los procesos quirúrgicos vespertinos, que el SAS paga aparte a los profesionales sanitarios. La lista de espera quirúrgica del HUJRJ, una de las que tiene más demora de toda Andalucía, volverá a ralentizarse por falta de anestesistas.
El director del Hospital Juan Ramón Jiménez es Manuel García de la Vega y la delegada territorial de Salud en Huelva se llama Manuela Caro. Son los máximos responsables de este desaguisado, junto con la gerente del SAS, Valle García, y la consejera de Salud, Rocío Hernández.



Y seguimos sin tomar decisiones!!!!. Seguimos manteniendo a los altos cargos directivos a pesar de demostrar de forma reiterada y en diferentes temas de Salud la incapacidad para seguir en esos puestos. Les viene muy grande y el impacto en Salud no tiene precio.
Hasta cuando JuanMa Moreno?. Que mas necesitas?. Y añáde a la lista de ceses por incompetente al último nombramiento de la gerente del hospital virgen del Rocío, elegida y nombrada por la gerente del SAS y la Consejera de Salud. Más de lo mismo… demostrando su inoperancia en uno de los mayores hospitales de la sanidad andaluza!!!!. Cesa ya a estas tres personas, si no vas a pagar un precio muy elevado en las próximas elecciones… reacciona ante las malas decisiones que has tomados… y la próxima vez antes de elegir puestos con tanta responsabilidad e impacto en la salud de los andaluces, asesórate bien!!!. Necesitas mejorar tu grupo de asesores….