WhatsApp Image 2024-10-29 at 19.49.56

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el de Algeciras, José Ignacio Landaluce. / AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

Igualdad, Sucesos, Tribunales

El caso Errejón provoca otras denuncias por presunto acoso sexual: los alcaldes de Estepona y Algeciras, señalados

Comparte este artículo:

Un juzgado abre investigación tras una denuncia contra el alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, por presunto acoso sexual, una acusación que el primer edil ha tildado de «falsa». Por otro lado, Feijóo revela que el PP ha pedido explicaciones al alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, por otro presunto caso de acoso sexual

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha incoado diligencias previas por un presunto delito de acoso sexual tras la denuncia recibida por parte de un funcionario del Ayuntamiento contra el actual alcalde del municipio, José María García Urbano (PP).

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la denuncia fue presentada el pasado día 23 de octubre en el Decanato de los Juzgados de Estepona y posteriormente fue turnada al juzgado número 5.

Han señalado que, por el momento, la única diligencia acordada por parte del juez instructor es la toma de declaración al denunciante en una fecha próxima. Después, según los indicios de delito que se puedan recabar, se decidirá sobre los siguientes pasos a tomar.

Por su parte, el alcalde popular, ante la difusión de la información sobre la interposición de una denuncia contra su persona y que habría sido admitida a trámite por un juzgado de instrucción, ha decidido poner el asunto en manos de un equipo de abogados que va a personarse en el procedimiento a los fines de solicitar que se proceda a escucharle, «de manera voluntaria y a la mayor brevedad, para poner de manifiesto la absoluta falta de fundamento de dicha denuncia».

«Es una inadmisible e injusta campaña para dañar la dignidad personal y la trayectoria del alcalde y del cargo que desempeña con una única y clara finalidad espuria«, ha asegurado García Urbano a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El caso de Landaluce

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este martes que su partido ha pedido explicaciones al senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, después de que se haya publicado un presunto caso de acoso sexual a dos compañeras de ayuntamiento. Ha añadido que, tras hablar con él, este asunto se ha «aclarado», pero no ha ofrecido más detalles.

«Ayer sale en una red social una referencia a un senador nuestro y, automáticamente, hablamos con él y, automáticamente, se aclara este asunto. ¿Por qué? Porque sabemos que esto puede ocurrir«, ha declarado Feijóo, para añadir que al PP no les pueden «acusar de dar lecciones de todo y no ser ejemplo de nada».

La reacción del presidente del PP se ha producido un día después de que el eurodiputado Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta, señalase en redes sociales al regidor de Algeciras con la difusión de pantallazos de chats.

En medio de la polémica abierta por el caso Errejón, Feijóo ha indicado que «cualquier tipo de denuncia» que haya «sobre el Partido Popular tienen que investigarla». «En el caso de que se produzca o que la hubiere. Por supuesto que sí», ha insistido, para añadir que «nadie pone la mano en el fuego por nadie«.

«Más fácil denunciar en Instagram que en una comisaría»

El presidente del PP no ha dado más detalles sobre este caso que afecta al alcalde de Algeciras. Fuentes de la dirección del PP han señalado que, de la gestión de este asunto, informará el PP de Andalucía que dirige Juanma Moreno.

Feijóo sí que ha admitido que a él le «preocupa» que en España «sea más fácil denunciar por Instagram que en una comisaría» y ha añadido que, por eso, el PP se opuso a la ley del solo sí es sí que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez, entre otras razones.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*