La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha relevado en el mando del Hospital Universitario Torrecárdenas (Almería) al director-gerente, Manuel Vida, después de que éste y su pareja fuesen detenidos anoche por un presunto caso de violencia de género
Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería han confirmado la detención de ambos tras una pelea conyugal, así como que pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
«Mientras se aclaran los presuntos hechos que afectan al director gerente del centro hospitalario, el subdirector gerente, Felipe Cañadas, asume la dirección del mismo sin que esta situación vaya a repercutir en la atención prestada a la ciudadanía. El SAS colaborará con la Justicia en cualquier requerimiento, como no puede ser de otra manera», aclara la Consejería de Salud y Consumo en un comunicado.
El doctor Vida, natural de Moriles (Córdoba), fue nombrado gerente del hospital en marzo de 2019, pero ha estado vinculado, desde 1995 y hasta la actualidad, al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde ha desarrollado su actividad asistencial como facultativo especialista en Cardiología Intervencionista.
Vida cuenta con una amplia experiencia investigadora y ha desarrollado como investigador principal múltiples ensayos clínicos en fase III sobre fármacos para enfermedades cardiovasculares. Además, ha ocupado puestos de responsabilidad en la Sociedad Andaluza de Cardiología y ha sido miembro fundador de la Asociación de Enfermos del Corazón de Almería y provincia.
Comentarios recientes