2020 04 06 cabecera

Una imagen del cementerio militar de Arlington, Virginia (Estados Unidos).

Opinión, Salud

Un réquiem justo y necesario

Comparte este artículo:

María, Antonio, Carmen, Manuel, Isabel, Francisco, Lola…y miles de personas más con nombres, apellidos, familia y amigos, ya no están con nosotros. Y habrá más almas que tristemente nos dejarán. Esta es la verdadera tragedia de nuestro presente como nación y Estado. Mi primer recuerdo es para ellos

Como persona, siento mucho el profundo dolor de sus familias y amistades por tales pérdidas, que ni siquiera han podido acompañarles en esos últimos momentos en la mayoría de los casos. Como conciudadano, siento vergüenza ajena por todo lo ocurrido y pido perdón por todo lo que pude haber hecho y no hice.

Dicho esto, no puedo callar tan colosal injusticia, porque clama al cielo. Unas pequeñas moléculas de ácidos nucleicos con proteínas (Covid-19) sólo han necesitado la colaboración de unos Gobiernos -nacional y autonómicos-, en manos de ineptos y sinvergüenzas, para causar tan espantoso dolor.

No puedo perdonar lo ocurrido. Siento absoluta repugnancia por esos buhoneros de la política. Las acciones y omisiones de estos han multiplicado por un millón el leve efecto per se de los citados virus hasta hacerlo devastador. Tanto unos como otros no dejan de ser parásitos deshumanizados que necesitan huéspedes para desarrollar su mortífero potencial.

Sólo unos pocos llevamos años denunciando que este país no puede seguir soportando que el Estado español esté en manos de los clanes de unos partidos repletos de cínicos, hipócritas, ineptos y vividores de lo ajeno, que cuentan con la ayuda de otros poderes fácticos con los que mantienen una perfecta simbiosis. Pero si grave es esto, más lo es que sean aupados al poder, una y otra vez, por unos votantes ciegos y llenos de prejuicios ideológicos, sin voluntad o capacidad para mirar más allá del árbol que aquellos les plantan delante de sus ojos.

Muchos españoles igualmente deshumanizados o viviendo en su realidad, que no es la realidad, volverán a tropezar en la misma piedra de su ceguera

En esta época de crisis, como ya ocurrió en otras anteriores, vuelven a quedar legitimadas nuestras denuncias. Sin embargo, no importa, porque muchos españoles igualmente deshumanizados o viviendo en su realidad, que no es la realidad, volverán a tropezar en la misma piedra de su ceguera.

Para ir cerrando este réquiem, creo que los caídos -y los que lamentablemente caerán-, así como sus familias y amistades, se merecen nuestro recuerdo u oración. Desde estas líneas hago una propuesta a mis conciudadanos: un monumento a los fallecidos por esta pandemia sanitaria y política.

No obstante, también se merecen una ineludible reflexión carente de prejuicios para actuar en consecuencia. Un recuerdo a los fallecidos, sí, pero también exigir justicia. La memoria histórica lo requiere. ¿No creen ustedes?


Comparte este artículo:

5 comentarios

  1. Avatar Carmen Aguilera

    Luis, rezumas humanidad por los cuatro costados. Desde que se de tu existencia ha sido así. Gracias por tu implicación, por tu información, por tu interés en mejorar este país, por tu valentía, por no cansarte de nadar contra corriente.

  2. Avatar Braulio

    A lo mejor , no es momento de pedir responsabilidades, pero ser político es trabajar por y para el interés general .
    Cuando juras tú cargo lo juras por la constitución.
    Cuando todo termine abra que pedirle responsabilidad.
    Mejor cambiar el sistema abusivo y político donde se gastan millones improductivos para mantener una clase política en vez de invertir en lo esencial .

  3. Avatar Belén

    Totalmente de acuerdo con Carmen. Eres bestial como persona. Con cuatro más cómo tú haciendo política fuera de este sistema otro gallo cantaría.
    Gracias Luis.
    #plataformapoliticosocialconstituyente

  4. Avatar M Reyes Fdz Loaysa

    #plataformapoliticosocialconstituyente ya va llegando la hora de avanzar; con todo el recorrido que llevas, estoy segura de que la idea avanza y gana adeptos.

  5. Avatar Fernando

    Totalmente de acuerdo libertad constituyente ya, pero ¿como hacer a los a la población esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*