sentencia sas

USO le ha ganado un juicio al SAS que puede suponer una mejora generalizada de las condiciones de los empleados temporales.

Salud, Tribunales

Un juzgado de Algeciras reconoce el derecho de una trabajadora sustituta del SAS al cobro de su salario a mes vencido

Comparte este artículo:

Según ha podido saber EL LIBRE, Sanidad FAC-USO Andalucía ha ganado en los tribunales una importante sentencia que reconoce el derecho de una trabajadora sustituta del SAS al cobro de su salario a mes vencido

Así, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras (Cádiz) ha reconocido el derecho de esta trabajadora a cobrar su sueldo a mes trabajado. Además, dicha sentencia reconoce que «los estatutarios sustitutos de larga duración (promoción interna, comisiones de servicio, liberación sindical, cargo político electo, etc.) tienen derecho a percibir su sueldo a mes trabajado«, fundamentándose en la ley 55/2003, normativa del Estatuto Marco del Personal Estatutario del Servicio Andaluz de Salud, que está por encima de la orden conjunta de la Consejería de Salud y Hacienda donde se acordó la forma de pago de los profesionales.

Sanidad FAC-USO Andalucía considera que esta sentencia «abre una vía para conseguir que los trabajadores sustitutos del SAS dispongan del cobro de su salario a mes trabajado, un derecho cuyo cumplimiento inmediato se va a exigir al SAS a partir de ahora«. «Nos ponemos a disposición de todos los profesionales que quieran denunciar esta situación», anuncian desde el sindicato.

El personal eventual, discriminado en el cobro del salario

El personal eventual del Servicio Andaluz de Salud sufre una clara discriminación, ya que el cobro de su salario se realiza con un mes de retraso a través de una nómina complementaria. No se realiza a mes vencido o mes trabajado, tal y como ocurre con el personal interino y el personal fijo.

Sanidad FAC-USO Andalucía considera injusto este agravio comparativo que «afecta desfavorablemente a todos los profesionales que están cubriendo sustituciones». Por ello, la organización sindical interpuso una demanda para defender los derechos de esta trabajadora, que cubría un nombramiento por sustitución de larga duración por promoción interna.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*