Spiriman Joker

Jesús Candel se mete en la piel del Joker.

Salud

‘Spiriman’ se mete en la piel del ‘Joker’ por una sanidad pública digna

Comparte este artículo:

Jesús Candel emula a Joaquin Phoenix para concienciar a todos los profesionales del SAS

El presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Spiriman Candel, ha protagonizado un vídeo en el que utiliza la icónica secuencia de las escaleras de la película Joker para encender las conciencias de aquellos profesionales del Servicio Andaluz de Salud que permanecen neutrales ante las injusticias, los recortes y la privatización encubierta.

Candel se mete en el papel del ‘Joker’.

El videoclip está acompañado de un texto en el que Candel expresa: «Divide y vencerás. Sanidad pública o privada. Corrupción e hipocresía o ética y dignidad. El silencio de muchos profesionales me ha llevado al límite. Vuestra cobardía e hipocresía me ha intentado excluir y apartar de lo que más me gusta. Podéis llamarme loco o seguir ignorándome, pero tengo clara una cosa: Estoy por mis pacientes y por una SANIDAD PÚBLICA DIGNA. Y ahora os toca posicionaros a todos los profesionales del SAS. Aquí ya no valen medias tintas, porque nuestra sanidad pública necesita que la defendáis vosotros, en especial, los médicos. Así que todo preparado para el golpe de estado, y con la legalidad y la verdad por delante. Y si algunos aún me odiáis, también temedme».

Joker es un filme de Todd Phillips del año 2019 que retrata el origen del supervillano de Batman, pero que puede verse como una película totalmente independiente al Universo DC. En su esencia, Phoenix retrata de forma descarnada el descenso a los infiernos de un enfermo mental al que se le cierran todas las puertas (afectivas, sociales, laborales…), incluida la sanitaria, ya que los recortes del sistema sanitario de Gotham le arrebatan sus sesiones con la psiquiatra y su tratamiento farmacológico.


Comparte este artículo:

4 comentarios

  1. Avatar Belén Molina

    BIEEEEN! Enhorabuena por el vídeo, por el periódico, por habernos ayudado a despertar, por TODO…
    YEAAAAH!

  2. Avatar Geles Pozo

    Madre mía!!
    Qué buen actor.
    Yo también soy El libre.

    • Enhorabuena Jesús por el video , si es que eres un crack hasta de actor.
      El periódico el Libre me encanta.
      Jesús sigue desgranando todo, mantennos informados como siempre y adelante a por tod@s aquellos que no cumplan la ley, y que abusen de sus cargos para perjudicar al más débil.
      Jesús, ¿eres consciente de cómo estás cambiando el rumbo de España? Has conseguido que la gente salga a la calle.
      ¿No te das cuenta de que está toda España en la calle? Gracias por abrirnos los ojos y hacernos creer que un mundo más justo existe.

  3. No tendríamos tantos problemas si los profesionales estuvieran con los pacientes y no con la administración y no permitieran ciertas cosas pero son bien quedas e interesados Por supuesto no todos pero si muchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*