tonga

Una playa de Tonga.

Salud

Solo quedan siete países en el mundo a salvo de la covid

Comparte este artículo:

Actualmente, existen siete territorios que no han notificado ningún caso de coronavirus. Así lo recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web. Son los siguientes: República de Palaos, Nauru, Kiribati, Tuvalu, Samoa, Tonga y Corea del Norte

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 193 países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solo siete se han librado hasta ahora del coronavirus: República de Palaos, Nauru, Kiribati, Tuvalu, Samoa, Tonga y Corea del Norte. Son La Resistencia, la aldea gala de Astérix que continúa aguantando los embates del enemigo invisible para tener, a día de hoy, sus territorios libres del bicho que asuela la Humanidad.

La mayoría son islas y archipiélagos a los que la covid-19 no ha podido llegar. Su ubicación geográfica (y las decisiones firmes de sus dirigentes) ha sido clave para mantener a sus poblaciones al margen de la pandemia. En el caso de Corea del Norte, su férreo control de fronteras y su cerrazón histórica al exterior le han servido para librarse del Sars-Cov-2 por ahora.

Hasta hace poco, en esa afortunada lista se encontraban las Islas Marshall, Islas Salomón, Vanuatu o los Estados Federados de Micronesia, pero el patógeno ha logrado finalmente penetrar en su territorio.

En el otro lado de la balanza se encuentra Estados Unidos, sin duda el país más afectado por la pandemia, ya que supera los 24 millones de contagios y los 400.000 muertos. Otras naciones especialmente golpeadas son India, Brasil, Rusia y Reino Unido.

Los Estados Federados de Micronesia, recientemente infectados

La pandemia de coronavirus ha traspasado fronteras y ha afectado a prácticamente todos los países del mundo. Uno de los que no había registrado ningún caso eran los Estados Federados de Micronesia, pero recientemente han confirmado su primer positivo.

Por ese motivo, su presidente, David W. Panuelo, ha solicitado a sus habitantes que mantengan la calma y ha asegurado que la situación está controlada. Tal y como desveló el mandatario, se trata de un marino de un barco gubernamental que viajó a Filipinas para realizar una serie de reparaciones. Al llegar al país se ha confirmado su infección, por lo que tanto él como el resto de tripulantes permanecen confinados en el barco. La nave está anclada frente a la costa de Pohnpei bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de la nación oceánica.


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Estados Unidos : 328,2 Millones de habitantes. 400.000 muertos= 0,0000012195 porcentaje de muertos. Es esto una pandemia? Busquen el número de muertos de años anteriores en Estados Unidos y se contestarán ustedes solos. Aunque hagan como en España, que según ellos la gente ya sólo se muere del supuesto virus, aun así no salen las cifras. La gente no ha dejado de morir, ni por gripe, ni por neumonías…. Si ya no se muere nadie por gripe, si está erradicada, que dejen de vacunar a la gente¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*