moreno

El presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Salud

Se suspenden las clases a partir del lunes en Andalucía

Comparte este artículo:

Serán 15 días sin clases presenciales en todos los niveles educativos. Además se suspende también la actividad en los Centros de Día y en todas las instituciones culturales de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, ha secundado las drásticas medidas de Pedro Sánchez y ha suspendido las clases, la cultura y los cuidados de los mayores en Andalucía durante las próximas dos semanas. Se cierran los centros de día y para las personas con discapacidad. «En ese sentido, el principal objetivo del Gobierno andaluz es proteger a la población y, especialmente, a la de riesgo. La Consejería de Salud está siguiendo los protocolos marcados por el Ministerio», ha comentado Bonilla.

«Establecemos la suspensión de la actividad docente presencial a todos los niveles de la educación en Andalucía a partir del lunes y durante dos semanas. Se darán las clases de forma telemática. Las consecuencias económicas de este parón serán grandes«, dijo Moreno Bonilla. Asimismo, se suspenden las visitas a monumentos y museos dependientes de la Junta de Andalucía. «El objetivo es proteger a la población«, insiste el presidente, que subraya que la concienciación individual tiene que ir de la mano de estas decisiones globales, apelando al sentido común y a la responsabilidad social.

«En la medida de lo posible, quédense en casa«. Así, Moreno Bonilla se dirigió a los ciudadanos para que dejen a un lado los desplazamientos innecesarios y las actividades lúdicas que conlleven reuniones. Hay 158 casos activos en Andalucía en estos momentos. Todas estas medidas se aprobarán mañana en un Consejo de Gobierno extraordinario.

El Gobierno central transferirá 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para aumentar los recursos sanitarios y controlar cuanto antes la crisis del coronavirus.


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Avatar Jose Caro

    Quien va a cuidar a las personas que no vallan a los centros de día y a los niños que los padres estén trabajando si los abuelos son los que están en más riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*