disturbios hasel

Una imagen de los disturbios provocados en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasél. / REUTERS

Opinión, Política

¿Qué nos está ocurriendo en España?

Comparte este artículo:

En presencia de la esquizofrenia que estamos viviendo en España, azuzada por algunos políticos oportunistas, irresponsables y faltos al servicio común de los ciudadanos, y el resto de grupos políticos, permitiendo estas actuaciones execrables, me pregunto: ¿a dónde nos dirigimos? 

¿Dónde están nuestros intelectuales de izquierdas, de derechas y de centro para acabar con esta pesadilla que nos acompaña y que acelera la destrucción de nuestro país?

¿No somos conscientes de la ruina que tenemos y la pobreza que se está generando en todos los tejidos sociales de la sociedad?   

La pandemia, la mala gestión, distribución equitativa de todos los medios que tiene el Estado y la falta de concienciación de nuestros dirigentes al no abrocharse el cinturón, para dar ejemplo, reduciéndose sus pagas, dietas etc., ha originado la hecatombe que vivimos, cerrando cientos de pequeñas y medianas empresas y provocando hambre a miles de personas en toda España. Inaudito y vergonzoso ver cómo instituciones, parroquias, asociaciones de vecinos etc. (labor encomiable diaria ante esta situación), colaboran para proporcionar un plato de comida a miles y miles de familias.  

¿No hay dirigentes que acaben con esto y aparten a los que tenemos, para que vuelva la tranquilidad y el progreso en toda España?  

Necesitamos verdaderos líderes

Necesitamos líderes con fuerza, bien preparados intelectualmente, sin odios ni rencores… que nos protejan de este horror que padecemos con la pandemia y la destrucción de puestos de trabajo que originan pobreza, hambre y desolación… y mientras nuestros representantes, con todo tipo de martingalas para acceder al poder omnímodo y seguir viviendo de la mamandurria y de los impuestos que pagamos de forma acrecentada para que vivan con tranquilidad y buen confort.  

Estamos hartos de cortinas de humo, de demagogia, de control de medios de comunicación, para hacer ver a la ciudadanía que todo está controlado y que vamos a salir de esta depresión en que estamos metidos. La realidad es otra: la manipulación de informaciones, el exacerbamiento de algunos radicales alentados por los mismos políticos que nos dirigen, que alteran la armonía destrozando, quemando todo lo que encuentran y lo peor, originando daños personales.

El desprestigio de nuestras policías, famosas en todo el mundo por su eficacia y efectividad por actuar de forma democrática ante acciones que provocan violencia y horror en la convivencia pacífica, que siempre debe existir. No olvidemos el descrédito y la imagen al exterior de países de nuestro entorno, que hacen propaganda en sus televisiones y medios dañando nuestra reputación. 

¿Por qué no se comunica a todas las embajadas de los países que esas actuaciones de grupos radicales quieren descomponer y perturbar el bienestar de todos los españoles? 

¿Por qué no se difunde la verdad desde nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y se comunica a todas las embajadas de los países que esas actuaciones de grupos radicales quieren descomponer y perturbar el bienestar de todos los españoles

No olvidemos tampoco (y es fundamental) el caos en las ayudas económicas que no llegan al destino de los ciudadanos para poder mitigar tanta desgracia. Y, sin embargo, hay dinero y subvenciones para asociaciones, televisiones y algunos medios que no lo necesitan. ¿Qué se pretende con esto?  

Hay que auxiliar al pueblo y a esas empresas que se han arruinado, que para colmo siguen exigiéndoles impuestos pagos, que no pueden realizar porque no tienen ingresos.   

Por último, no posterguemos que, con líderes honestos y preparados, saldremos de esta situación, y juntos, haremos que la debilidad de algunos de los poderes donde se cimenta nuestra democracia se fortalezca por el bien de todos. 


Comparte este artículo:

4 comentarios

  1. Avatar Rosario Olmo

    Totalmente de acuerdo.
    Esa es nuestra realidad en España
    Gracias a personas como tú que saben describir lo que está pasando

  2. El artículo muy convincente pero…. el pueblo español en su mayor parte están en Tele5, la 4, la Sexta, etc., y ahí solo mienten y dan una realidad falsa, por lo q no abrirán los ojos a lo q está pasando para desgracia de todos.

  3. Avatar Miguel Angel de la Cruz

    Magnífica reflexión, como es habitual en sus escritos.

  4. Avatar Juan Pedro

    Es la pura y cruda realidad de lo que sucede en este país nuestro sin cabeza
    Espero que algún político actual llegue a leer este buen pensamiento genérico de nuestra sociedad plasmado por nuestro querido D Jose Ramon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*