un dos tres calabaza

La calabaza Ruperta, la primera mascota que tuvo el 'Un, dos, tres... responda otra vez'.

Opinión

Nueve preguntas con respuesta difusa para afrontar el nuevo curso

Comparte este artículo:

El regreso del ‘Un, dos, tres’, los días de luto en España por la muerte de la Reina de Inglaterra, el tetris de las actividades extraescolares, la sentencia de los 1.205 folios…

Da para mucho este inicio de temporada y, lejos de emular al avestruz, tenemos que ser jirafas ante las tormentas de arena que se avecinan, tuaregs de piel dura para que la estupidez y la inmundicia no nos calen hasta los huesos. Ahí van 11 preguntas sin respuesta (o con respuesta complicada) para describir este inicio de curso marcado por la bajada del calor, el aumento de los precios, la jeta de algunos encorbatados, la sentencia de las sentencias y la hazaña de la selección española de baloncesto, por la que nadie daba un duro y ya está en las semifinales del Eurobasket 20022.

  • El hijo de Chicho Ibáñez Serrador, Alejandro, estará al frente del nuevo Un, dos, tres que, por primera vez en la historia, no se emitirá en TVE sino en plataformas audiovisuales como Youtube, Twitch o Tik Tok «para acercar el producto a los jóvenes». Bien, pero ¿qué hay de los millones de españoles que tenemos más de 40 años, que seguimos vivos, que nos reíamos con Ángel Garó y el Dúo Sacapuntas (los más viejos recuerdan a don Cicuta), que nos alegrábamos de que a una pareja le regalasen un apartamento en Torrevieja y que nos poníamos tristes cuando el premio final eran 100 kilos de tornillos y que queremos ver el programa en la tele tradicional? ¿Cómo van a adaptar un formato de programa que duraba cuatro horas a los 30 segundos bailongos del Tik Tok?
  • Llegó la sentencia de los ERE. Más de 1.000 folios de argumentaciones que no dejan lugar a dudas de que hubo prevaricación y malversación por parte de un gran número de exaltos cargos socialistas de la Junta de Andalucía. No doubt, como el grupo de música. Entonces, ¿por qué Juan Espadas habla hoy de «presunción de inocencia» para defender a Griñán? ¿No es consciente el PSOE de que la mejor manera de pasar página es admitir la corrupción que había en su partido durante aquellos años del cortijo andaluz?
  • Comienza el curso escolar. Maleta, bocadillo, libros, reglas, normas del comedor, llevar y recoger, tutorías, este niño me ha pegado, maestros zen, profesores dicharacheros, docentes amargados, lecturas, sumas, restas, la tarea de hacer la tarea, los deberes del deber cumplido, los grupos de WhatsApp de padres y madres (ese Corral de la Pacheca en muchos casos)… y, por supuesto y de forma ineludible, las actividades extraescolares: fútbol, karate, inglés, gimnasia rítmica, esgrima, mindfulness o cómo escuchar el sonido de una gotita de agua cayendo sobre una piedra, aprende francés tocando la lira, tañe el violín mientras adquieres conocimientos de taichí… El abanico es agotador. ¿Y si paramos toda esta locura y salimos por las tardes a dar un simple paseo con nuestros hijos?
  • Con las orejas más derretidas que nunca, a sus 73 años, el eterno príncipe Carlos se ha convertido en Carlos III -sin aire insigne y sin sombrero- tras la muerte de la longeva Isabel II, cuyo corazón dejó de latir a los 96 años. Hasta ahí todo normal. Lo que pareció ilógico fue el día de luto oficial, declarado por Juanma Moreno Bonilla en Andalucía, por el fallecimiento de la que fuera suegra de Lady Di desde las 12:00 horas del 9 de septiembre a las 12:00 horas del 10 de septiembre. También ocurrió en otras comunidades autónomas, incluida Madrid. ¿Se hará también cuando vayan falleciendo el resto de monarcas y emires de los distintos reinos del mundo? ¿Es que ya hemos olvidado que el Reino Unido está fuera de la UE por decisión propia y que fue el principal enemigo de España hace algunos siglos? Blas de Lezo no lo hubiera aprobado…
  • Tras la retirada de Pau Gasol, las lesiones de Ricky Rubio, Alberto Abalde, Sergio Llull y Carlos Alocén y el rechazo de Marc Gasol y Sergio Rodríguez a la selección, la papeleta que tenía Sergio Scariolo por delante para afrontar el Eurobasket 2022 era un salto mortal con doble tirabuzón. Pero la caída ha sido sobre una cama de pétalos de rosa y las medallas se divisan en el horizonte, porque los jóvenes guerrilleros que están representando a España, con el capitán Rudy a los mandos, ya están en semifinales a través de una defensa numantina y una enorme concentración ofensiva en los momentos decisivos de los partidos. ¿Cuál es el techo de este equipo? Mañana saldremos de dudas, contra Alemania a las 20:30 horas en Telecinco.
  • ¿Habrá otra presentadora que pueda igualar alguna vez el récord mundial de Ana Blanco de estar 32 años consecutivos presentando un informativo diario?
  • ¿Debería retirarse Rafa Nadal, teniendo en cuenta sus achaques y que el presente y el futuro del tenis español están garantizados con Charly Alcaraz?
  • ¿Por qué a los nuevos consejeros de Moreno Bonilla (Catalina García, Arturo Bernal, Jorge Paradela...) se les están viendo las costuras desde el minuto 1?

Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Avatar Lucía Ramos

    …….¡¡¡¡ Jooo….!!!
    ¿Cómo pudo formular estas nueve dantescas preguntas, y no terminar endemoniado?
    Cuidado, jeje…no vaya a tener la dirección que llamar al《Presentador》 para ser Exorcizado.
    Con muy buen humor, sí señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*