autonomos

Los autónomos están ahogados por las facturas en plena crisis.

Empleo, Opinión

No se apoya a las pymes y se favorece a las multinacionales

Comparte este artículo:

Tiendas de raigambre en pueblos y ciudades que han proporcionado y siguen aportando una extensa mano de obra. Negocios que se han adaptado a las realidades actuales sin suprimir esas esencias antiguas, tiendas de sombreros, zapaterías, tiendas de tejidos, droguerías, mercerías, ultramarinos, carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías, churrerías, pastelerías, cafeterías, restaurantes, etcétera

No se apoya a las pymes, y se favorece a multinacionales, con menos impuestos sobre los beneficios. Estas pequeñas y medianas empresas, generalmente, suelen contar con un bajo número de trabajadores y un volumen de negocio e ingresos moderados en comparación con grandes corporaciones industriales o mercantiles, pero en nuestro país genera mucha mano de obra y da de comer a muchas familias. 

Justo antes de la pandemia, las pymes englobaban el 97% de empresas en España. Teniendo en cuenta los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, correspondientes al mes de julio de 2022, el número de pymes en España es de 2.927.231. De esta cantidad, 1.125.454 son microempresas, es decir, tienen entre uno y nueve asalariados; 156.903 pequeñas empresas, entre 10 y 49 asalariados; y 25.316 medianas, con entre 50 y 249 asalariados. Por sectores, predomina el sector servicios, que abarca a 2.147.203 empresas; la construcción, 331.007; el sector agrario, 274.210; y, por último, la industria con 174.811 empresas. 

¿En que pensamos? Es inaudito que ahora, a estos pequeños y medianos comerciantes, se les estrangulen con más impuestos y subidas de luz exorbitantes. ¿Cómo puede una empresa pequeña, con dos o tres operarios, pagar 1.600 € de luz? 

Las pymes están desesperadas, no se les hace caso, no se les ayuda, no se les subvenciona y una gran mayoría cierran sus establecimientos, después de haber servido a la sociedad, en multitud de casos, negocios centenarios creados en siglos anteriores y en la posguerra española… 

No hay derecho a esta situación. Hay dinero para despilfarrar y no para mantener esos negocios que dan de comer a miles de familias. Por favor, escuchen este grito de dolor de este colectivo que ha dado y da tanto beneficio a nuestra nación. 

Señores gobernantes, por favor, ayuden a estas empresas cuanto antes y pongan el máximo interés en todos los ámbitos de las administraciones para que puedan subsistir y no se nos acabe el pan diario. 


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Avatar Juan Pedro Cobos

    Enhorabuena D Jise Ramon por abrir de nuevo las puertas de esta realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*