Política

Molina llama «Houdini» a Bendodo por practicar el «escapismo político»

Comparte este artículo:

El diputado de Adelante Andalucía acusa al PP de «no tener ningún interés de pluralidad» en la RTVA

En la sesión de control parlamentaria de hoy, descafeinada por la ausencia de varios miembros del Gobierno de Moreno Bonilla que prefirieron estar con los Reyes en un acto celebrado en Écija y por reiterados problemas técnicos de sonido, el diputado de Adelante Andalucía por Sevilla Nacho Molina denominó al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, «Houdini» por practicar el «escapismo político como pocas veces se ha visto en Andalucía» y no dar respuesta a la situación de malestar que hay en la Radio y Televisión de Andalucía ante la posible contratación de Álvaro Zancajo seis meses después de haber nombrado a Javier Domínguez como jefe de Informativos.

«Ustedes, los del PP, no tienen ningún interés de pluralidad en la RTVA, que en realidad pertenece a todos los andaluces. La Radio y Televisión de Andalucía está al servicio de todos para hacer un periodismo valiente, comprometido y de calidad», añadió Molina.

El diputado andaluz Nacho Molina.

Nacho Molina le afeó a Bendodo que, cuando el PP estaba en la oposición, hacía declaraciones «pomposas» apoyando las manifestaciones de los trabajadores de la RTVA y que ahora están siguiendo «la misma senda» que el PSOE cuando gobernaba.

El consejero de la Presidencia felicitó a Molina por su 54 cumpleaños y le dijo que «aparenta menos edad de la que tiene, es decir, está mucho mejor de lo que parece, como Canal Sur«. Una contestación parlamentaria que supone un nuevo ejercicio de escapismo verbal.

Una audiencia bajo mínimos

Por su parte, el parlamentario socialista Francisco Conejo recriminó a Bendodo que la próxima huelga de 24 horas de los trabajadores de Canal Sur, programada para el próximo 27 de febrero, es un síntoma de que todo lo prometido «ha quedado en papel mojado».

Este malestar se une a una bajada considerable de la audiencia. El mes de enero se ha cerrado con un 7,6% de share, el peor dato del primer mes del año en la historia de Canal Sur. Según Conejo, estos datos tan negativos son el resultado de que «los andaluces están percibiendo esa manipulación que usted ha ordenado en Canal Sur».

Elías Bendodo le recordó a Conejo que «el PSOE manipuló la televisión pública durante muchos años«. «Se seguirán cumpliendo los compromisos adquiridos con la RTVA a medida que se vaya desarrollando el presupuesto», apostilló el consejero de Presidencia.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*