Comunicación

Mensaje de Jesús Candel

Comparte este artículo:

Desde el refugio de mi hogar y rodeado del calor de mi familia os escribo estas palabras de agradecimiento a tantísimos que os habéis preocupado por mi estado de salud en estos últimos dias. 

El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?

Hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla. Muchos de vosotros estáis terminando las vacaciones y muchos otros estáis ya preparando la vuelta al cole tan atípica, por las circunstancias tan especiales que nos envuelven.

Desde mi posición actualmente quería daros mi opinión ante tanta incertidumbre que nos invade en estos momentos. 

Uno de cada dos de todos nosotros padeceremos cáncer en nuestras vidas. Una pasada, verdad? Pero en las manos de cada uno está evitarlo. El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar. ¿Cómo? Por la prevención. Se destinan miles y miles de millones de euros necesarios para la investigación de muchas enfermedades, pero se invierte muy poco en prevenirlas. 

Un círculo vicioso en el que nos hemos metido y que nos lleva a abusar de lo que nos daña y una sociedad que nos ha llevado a delegar nuestra responsabilidad en auténticos mamarrachos irresponsables que sólo se preocupan por el cortoplacismo. 

La culpa es nuestra al final de todo. De cada uno de nosotros. Cambiar la sociedad para que el beneficio sea el interés de todos es imposible. Cada colectivo, sea el que sea, en su conjunto, es cobarde cuando tiene que luchar por lo sensato y por lo justo. Ahora, dentro de cada colectivo existen personas excepcionales que se desviven en su trabajo con honestidad, transparencia y profesionalidad y luchan por esa sociedad más justa para todos y que siempre haya esperanza. 

Hace unos meses, un gran grupo editorial de este país, me propuso escribir un libro, en particular, una especie de manifiesto donde propusiera mis ideas sobre qué medidas propondría para que este país cambiara de rumbo, algo que muchos deseamos. En Octubre estará disponible en las librerías. Creo que he sido claro y contundente en mi exposición y en cada uno de vosotros está cambiar vuestra vida y la sociedad en la que vivís.

Mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado.

Pero somos algo más que células sanas o enfermas. Hay algo que no podemos tocar pero si sentir y que es el mejor remedio que existe para contrarrestar los males y sufrimientos de este mundo, el amor.

Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis. El mundo está bloqueado por este puñetero virus y como ya os he dicho muchas veces en mis videos en las redes sociales, la evidencia científica manda y salva muchas vidas. 

La prevención y pensar en los demás nos hará salir de esta situación tan complicada. No queda otra que aceptar lo que nos ha tocado vivir y afrontarlo lo más unidos posibles. Es difícil en un mundo tan individualista y oportunista, pero es buen momento para demostrarnos que los buenos y los solidarios podemos con los malos y con los egoístas.

Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad. Una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen, porque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos. Y aunque no todo depende de nosotros, lo importante y por lo que merece la pena vivir sí.

Un abrazo enorme a todos y os agradezco de nuevo vuestro interés y apoyo. Ahora sólo necesito tiempo, descanso, desconexión y tranquilidad…

Os iré informando. Muchísimas gracias a todos.
Spiriman. 
Yeah!!!!


Comparte este artículo:

133 Comentarios

  1. Te queremos guapo! Cuídate mucho, preocúpate por tí y por tu entorno y deja que nosotros nos encarguemos de nuestra vida. Besos grandisimos

    • Avatar Norma Roman

      Doctor, me llamo Norma Roman y también tengo CÁNCER tuve primeramente un tumor maligno Epidermoide en el Ano tenía 5 centímetros cuando la médica de cabecera me hizo caso, cuando vio que no era una simple Hemorroides se apuro en socorrerme pero ya era tarde ya estaba en ESTADIO 3….me pusieron químio y 29 secciones de radio que a las 20 secciones caí internada de tantísimo dolor estuve 1 mes internada aquí en Málaga… Luego al esperar un poquito y hacerme un estudio me detectaron…. METÁSTASIS EN EL HÍGADO Y HUESO DE LA CADERA IZQUIERDA… lo q más impotencia me da es q primeramente me dijeron… TENEMOS BUENAS NOTICIAS TU CÁNCER TIENE TRATAMIENTO Y CURA…. y esty ya en ESTADIO 4… CON UNA METÁSTASIS… LLEVO 7 MESES DE QUÍMIO Y LUCHANDO EL DÍA A DÍA.. ACABAN DE HACERME UN TAC CON CONTRASTE Y SALIÓ QUE… DOS FOCOS AUMENTARON UN MILÍMETRO PERO EN OTRO SEGMENTO DE MI HÍGADO DE 1,6 MILÍMETROS AUMENTÓ EN 4,6 CENTÍMETROS…. LA INCERTIDUMBRE ME MATA MÁS Q ÉL CÁNCER.. O ENTENDER LO Q EN VERDAD ESTA OCURRIENDO AQUÍ Y EN EL. MUNDO… LO. ÚNICO QUE TE DIGO DE CORAZÓN ES…. NO TE CALLES NUNCA HASTA TU ÚLTIMO. SUSPIRO… GRITA LA…. VERDAD…. ENTONCES TU EXISTENCIA HABRÁ VALIDO LA PENA PORQUE DEJARAS HUELLAS…. SIEMPRE ME GUSTO LA FORMA EN QUE HABLAS PORQUE ES LA…. SINCERA…. HASTA SIEMPRE DOCTOR ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI….

  2. Todo mi apoyo Jesús , espero y deseo con toda mi alma que salga todo bien ❤️🙏! Ahora cuidate mucho y estoy segura que muy pronto volveras a estar bien eres un gran luchador. Se te quiere mucho . Un abrazo enorme con todo mi cariño 😘😘

    • Avatar Maribel De la Osa

      He leído tus palabras y no sabes cómo lo lamento, te envío mucho ánimo y energías para luchar contra el gran desafío con el que te vas a enfrentar…te he seguido a través de tus vídeos en los cuales trasmites sensatez y realismo, proyectas mucha pasión y valentía… Posees todo lo qué necesitas para vencer, yo en su día pude lograrlo por ello te envío toda la fuerza del mundo y todo mi apoyo Jesús, muchos besos!!

  3. Jesús, por favor, descansa, desconecta, céntrate en ti por una vez en la vida. Eres nuestro referente. Desde Valencia, desde nuestra casa, te mandamos un gran abrazo y te damos las gracias por tanto, porque tu has dado todo. Ahora es tu tiempo, tu cuidado, tu vida, tu, tu, tu… Déjate mimar y cuidar y me quedo sin palabras, porque ahora el silencio y la paz mental te pueden ayudar mucho. Ánimo, lucha por ti, amigo.

  4. Avatar Mercedes Villadangos López

    Jesús, eres un gran luchador y tu mayor deseo es también el de todos nosotros. Aquí estaremos cuando vuelvas, tómate todo el tiempo que necesites para tu recuperación. Esperando estoy ya para comprar tu libro en octubre. Un gran abrazo.

    • Hola Jesús, soy una abuela de 73 años que te lee como si fueras mi nieto. He sido toda mi vida una luchadora y no me he podido callar con las injusticia, querido nieto, para mi como si lo fueras, eres una persona maravillosa, se que saldrás de esta porque las personas como tú hacen muchísima falta en este mundo.
      Quiero leerte y escucharte con esa alegre sinceridad, la vida es de los fuertes y tu lo eres.
      Un fuerte abrazo.

  5. Avatar Martha Irma Serrá Diaz

    Para todos los que te queremos es un noticia que jamás hubiéramos querido recibir…pero aún así, los que no perdemos la fé en DIOS,elevaremos nuestros ruegos al Él que todo lo puede, para que te dé las fuerzas que necesitas 💪💪💪

    • ¡Las mejores vibras Doctor! Un gran Ejemplo de Ser humano con traje de Médico.🙏🏽 ¡Salud!

  6. Salud y paz.

  7. Somos seres que caminamos un trecho junto otros seres. Todos somos importantes, todos necesarios, nadie imprescindible… Pero si falta un eslabón la cadena no funciona. Así que un fuerte abrazo, que su familia y amigos le den mucho mimo y adelante.
    Una buena lectura es el complemento ideal…

  8. Avatar Francisco Jose

    mucha fuerza Jesus, seguro que lo conseguiras. un fuerte abrazo

  9. Avatar Ana Belen

    Tú eres grande así q esto para ti no es nada …salta ese escalón con fuerza y a seguir luchando yeah

  10. Avatar María de los Ángeles Arias Guerrero

    He sentido muchísimo que estés sufriendo, lo sentía también antes cuando tu padecimiento iba por otros derroteros. El sufrimiento y el estrés pasan factura.
    Te estoy y te estaré siempre agradecida porque además de haber conseguido los dos hospitales y demás cosas, nos ha devuelto la esperanza, gente valiente que es capaz de luchar por intereses comunes.
    Gracias, mil gracias. Te esperamos pacientes a que vuelvas a la lucha de siempre. (Ponte bueno pronto, como diría mi hijo pequeño).

  11. Avatar Fàtima

    Que dolor tan grande. Lo siento muchisimo de verdad, no es justo que te pase esto.Eres una gran y buena persona.
    Te admiro por ser tan valiente, has sido el Robin Hood del S.XXI.
    Mis mejores deseos y una pronta recuperacion. Rezaré por ti para que pronto estès bien.

  12. Avatar RAFAEL AGUILA

    Que te recuperes pronto.
    Un fuerte abrazo

  13. Avatar Jose antonio Rodríguez armario

    Joder Jesús, estoy con los ojos llorosos de leer esto. Me cago en todo cojones. Rara es la familia que no padece esta enfermedad, y no se ni que decirte. Tu tienes una mentalidad y una fuerza sobrehumana. Esa misma fuerza y actitud son las mejores acompañantes ante una enfermedad tan mala. Solo decirte que esos abrazos que hemos disfrutado en alguna ocasión, el solo gesto de darte la mano, los kilómetros y el cansancio se quedan en nada. Así que, de nuevo agradecerte esos momentos, ahora toca luchar y afrontar el momento. Eres muy querido por tu familia y todos los que hemos podido conocerte. Así que te mando un abrazo enorme enorme enorme. Te queremos Jesús.

    • Avatar Mariluz

      Jesus lo primero fuerza y mucho ánimo y éso tú lo tienes,, la noticia al regreso de mis vacaciones me deja helada , como podemos pensar en cosas materiales si la salud es lo primero,se que pronto despertarás de este mal sueño,
      Todo mi cariño y apoyo,,

  14. Avatar RAFAEL AGUILA

    Que te recuperes pronto, la sociedad necesita buenas personas como tú.
    Un fuerte abrazo.

    • Ánimo y fuerza Jesús. Hoy te he conocido en tu entrevista con Isabel Gemio. Gracias por todo lo andado y por hablar claro sobre la verdad. Yo también soy compañera y siento y vibró con lo mismo que tú. Ojalá muchos otros sanitarios decidan abrir los ojos y la boca y dejar de esconderse.

  15. Mucha fuerza y ánimo. Vivimos en un país que se queda en las formas y obvia el fondo. Queda mucha tarea para que eso cambie, pero hay esperanza. Siempre hay esperanza. La lucha empieza por uno mismo y hay mucha gente que lo hace día a día.
    Mi apoyo desde la distancia y el reconocimiento a tu labor en estos años.

  16. Avatar Claribel H.

    Me has dejado sin aliento esta noticia. Solo deseo y pedirle a Dios,que pronto te recuperes. Te necesitamos con esas inyecciones de energía,sabiduría y protección ante esta nueva realidad… Vamos,Vamos que Dios no le da carga a quien no la puede llevar eh. Un abrazo desdé Puerto Rico campeón. 🇵🇷

  17. Te queremos, siente toda la fuerza que te mandamos miles de personas para recuperarte. Es el momento de que todo el bien que has hecho en tantos aspectos ahora vaya hacia ti, y estoy segura de que así será.

    • Avatar BIENVENIDO GARCIA

      Hola Jesús, hace relativamente poco tiempo que sigo tus videos que me parecen magníficos por la claridad y contundencia que tienen y me has conquistado para siempre, te considero una persona integra y capaz de superar cualquier reto por difícil que sea, desde estas líneas quiero darte toda la fuerza y ánimo que tu te mereces, deseando seguir disfrutando de tus videos recibe un abrazo sincero «Yeeaa».

  18. Avatar Mariano

    Animo Jesús!!!.

    Un fuerte abrazo

  19. Mucho ánimo crack, no estás solo. Un abrazo!

  20. Mucho ánimo, y la medicación más importante el amor de los tuyos.

  21. Avatar Vilma Cortina

    ¡No te dejes vencer! Mi cuñado en Colombia ha tenido en varias épocas de su vida diferentes tipos de cáncer, hasta de páncreas y ahí está.
    Búrlate de esa enfermedad , háblale y dile que eres más fuerte que esas células enfermas.
    ¡Un fuerte abrazo y ánimo!

  22. Avatar Mercedes Morales

    Como es posible q le toque a el!¡Le deseo toda mi fuerza para q se recupere pronto y bien.

  23. Avatar Manuel Rojas Fernández Fígares

    Ya verás como con la ayuda de Dios te pones bueno.
    Rezo por ello.
    Un fortísimo abrazo

  24. Jesús nunca pensé q tu alejamiento fuera x esto, me ha dolido tu mensaje y tengo un nudo en la boca del estómago, no sé cómo lo voy a deshacer, quizás llorando pero no quiero hacerlo x q tengo mucha fe en ti y quiero pensar q se va a solucionar, siempre contigo, puri

  25. Avatar Jesus González Cuello

    🥺😱😱mucho fuerza y tú puedes, heay!

  26. Avatar Jesus González Cuello

    😱😱Tú puedes!!, 💪

  27. Avatar Carme Castejon

    Lamento profundamente que tengas que pasar por esta experiencia, he llorado contigo de pura impotencia al principio de esta pandemia, y también me he enfadado por los mismos motivos que tú. Pero ahora recibo como un mazazo la noticia de tu cancer, pero tampoco me rindo y espero que me sigas, los milagros existen y estoy y soy una contigo, fuerza Jesús rezo por ti

  28. Fuerza campeón.Ese cáncer NO va a poder contigo,eres un hueso duro de roer y eso e un punto a tu favor.Ye mando toda mi energía.💪💪👍👍🌞🌞

  29. Avatar Nati Vazquez Millan

    Gracias Jesús, siempre estaré ahí, soy poca cosa pero con lo poquito que puedo hacer, mi fuerza, mi apoyo y mi fe, estarán siempre con usted. Cuídese mucho. Un abrazo 🌹 💞

  30. acabo de enterarme de esta noticia. Te mando mucho animo Jesús, mucha fuerza y deseo de todo corazón que te recuperes. De todo corazón.

  31. Avatar Francisco navarro garcia

    ES UN DIA TRISTE PARA MI, HABERME ENTERADO DE ESTA NOTICIA ME TIENE ANGUSTIADO. NO ES UN FAMILIAR, PERO SI ES PERSONA QUERIDA, RESPETADA Y ADMIRADA POR MI Y POR CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS. SALUD Y SUERTE JESUS. TU MAYOR DESEO ES EL MIO.

  32. Desde Huesqueta, comomle decimos aquí, te mando un fuerte abrazo y si pudiera ser que te llegue salud de esta enfermera oscense!!!! Seguiremos luchando porque la transparencia gane al egoísmo!!! Un besote Spiriman!!!!

  33. Avatar cristina

    Muchas felicidades por tu cumple Spiriman. Mucha gente te sigue y está contigo. Mucho ánimo

  34. Avatar Margari

    Hola Jesús, soy una seguidora más … La noticia , como supongo que a la mayoría de tus seguidor@s a caído como si fueras de nuestra familia. Ya se que esto te lo habrán dicho ya miles de personas… Y es que siempre parece que les toca a los mismos, el destino caprichoso , como bien dices, se ocupa de poner difícil las cosas a las personas más vivas… Porque a los dañinos y porculeros , parece que la vida les da fuerza para hacer daño , dando la sensación de que son invencibles en su maldad. Me pregunto porqué , al igual que tú te preguntarás ,por qué a ti? Claro al ser médico dirás y porqué a tanta gente? Sobretodo gente buena. En fin solo quería darte ánimo y fuerza , sé que la tienes y ahora más que nunca debes cuidarte y luchar con ánimo , alegría y todo el amor de tu familia que será la muleta más valiosa en estos momentos. Un beso de ésta del montón de seguidor@s que te admira.

  35. Espero que tu deseo se te cumpla, eres fuerte y una gran persona, te admiro desde hace tiempo por tu compromiso y entusiasmo.Un abrazo grande!

  36. Avatar Ignacio

    Muchísimo ánimo. Eres una gran persona, los principios y honestidad deberían prevalecer en ese mundo y aprender unos de otros.
    Céntrate en ti y tu familia y te deseo lo mejo, más personas como tu debería invadir este mundo.

  37. Lo que te he dicho antes x Instagram muchas felicidades x tu cumple aunque sea un poco raro y te mando mis fuerzas para que te ayuden con esta batalla 💪💪💪💪, un gran saludo se q vas a dar mucha guerra aún ♥️

  38. Avatar Diego Ture

    Mucha fuerza, eres el mejor!!!!

  39. Avatar María jose

    Espero que te vaya bien,te lo mereces porque eres un luchador,animo

  40. Muchísimas fuerzas campeón eres u ejemplo a seguir.. K dios te ve diga y te colme de vendiciones y muchima fuerza campeón k tu puedes 💕🙏❤️

  41. Avatar M Angeles Rodriguez

    Un abrazo muy grande Jesús. Eres fuerte y tu positividad ante la vida actúan en tu favor. Cuídate mucho. Yo también creo que los milagros existen y se hacen presentes en la vida. La vida misma ya es un milagro.
    Te queremos, apoyamos y pido por ti en estos momentos.

  42. Avatar Antonio Espinosa

    Tienes toda la razón, pero cuando no la tienes??
    Suerte y palante

  43. Mucho ánimo Jesús! ! Recupérate pronto…💪💪💪💪👍👍

  44. Avatar Ángels

    Todo el amor y apoyo de muchos amigos y familiares. Me he asombrado cuando he comentado tu situación en una fiesta de cumpleaños “virtual” gracias al 🦠 y al Whatsapp que nos lo permite. Bueno, lo dicho q me salgo del tema. Me asombro y encantó ver q todos recibían la noticia con tristeza, y con mucho cariño al mismo tiempo. Por eso me he decidido a transmitirte esa fuerza y ese cariño. Espero que salgas más fuerte 💪🏽 para que puedas descansar y disfrutar de tu familia mucho tiempo. Te desean lo mejor. Los amigos.
    Amigos y familia aros.

  45. Avatar Embrujo

    Jesús, tu p’alante cuídate y que sepas que somos muchísimos los que te transmitimos fuerzas y energías para que superes esta enfermedad. Unos con oraciones, otros con peticiones y muchos otros porque te tienen aprecio por como has sido todo este tiempo de luchas y batallas. No sé que más decirte, seguro estas en buenas manos, manos de gentes honradas que cumplen con su trabajo en la Sanidad y a mis compañeros de Mantenimiento de tu Centro, decirles que sigan cumpliendo con su deber, como siempre han hecho. Tenemos que levantar a Spiriman para que esté pronto con sus Críos del Spiribol y con este grandísimo Equipo de Personas que le queremos. Pálante Yeeaahhhh!!!

  46. Avatar María Reyero Elvira

    Caramba Jesús. Mucha fuerza para luchar contra el cáncer. Tanta como la que tienes para luchar por la sanidad. Gracias. Mil gracias y ADELANTE. Un abrazo muy pero que muy grande.

  47. Avatar María Romero

    Ahora, tienes qué concentrarte en ti!
    Mucho ánimo y adelante!
    Un gran abrazo!😘😘😘😘🌻

  48. Avatar Vicky vega

    La vida a veces es muy injusta, un hombre bueno, excelente médico, cercano, humano y un gran luchador, me pregunto por qué? Los milagros existen Jesús, como tú dices,y se hará el milagro!! Toda mi fuerza, ánimos y buenas vibraciones para alguien que me hizo entender muchas cosas, un abrazo

  49. Avatar Remedios María

    Jesús, mucho ánimo y fuerzas para luchar contra este maldito bicho. Rezamos por ti y por todos 🙏 ¡¡¡Yeah!!!

  50. Lo siento mucho Jesús.
    Jugaste fuerte, es verdad, ojalá ésta prueba que te a puesto el destino, salgas airoso.
    Reflexiona, descansa y sobre todo, piensa en que tus hijos, tu esposa y tus proyectos te necesitan.
    Te aconsejo leas el libro del Dr. Lipton: La biología de las creencias. Al menos a mi me ayudo mucho cuando tuve un cáncer de pecho. Tanto odio, miedos, resentimientos, creencias minaron mis cuerpo y yo misma cree el cáncer en mi cuerpo. Dejar partir tantas emociones negativas, dejar entrar el perdón y sobre todo, el amor sanaron mis células.
    Ánimo Jesús y que dios te ayude en esta etapa de tu vida. Te sigo muchos años y colaboro en tu proyecto Spirebol cada mes. Ahí es donde te necesitan Jesús. Reflexiona y descansa.
    Un abrazo y besos.

  51. Avatar José Joaquín alonso

    Jesús mucho positivismo y mucha fuerza a mi hace un año también me lo diagnosticaron en el Colón me operaron lo examinaron en Barcelona y fue todo negativo no hizo falta el. Tema de la quimio que tu sabes que tan bueno como tan malo es pues ese tema lo dominas mejor que yo soy muy seguidor tuyo de siempre ya sabes tranquilidad en todo y mucha fuerza un saludo…

  52. Jesús gracias con mayúsculas. Has dado mucho y enseñado que con constancla, fuerza y en equipo se pueden conseguir objetivos. Ahora tienes que luchar para conseguir combatir la enfermedad. Somos much@s los que te mandamos nuestros mejores deseos y buenas energías para que lo consigas. Cuando pase el tiempo seguro que nos darás buenas noticias; con esperanza, ganas, fuerza, pensamiento, arrope familiar, de amigos, de seguidores y, el tratamiento médico, tú lo vas a conseguir, te vas a curar. Estamos ahí, en silencio, respetando tu esfuerzo por hacer las cosas bien, como tú sabes hacerlo y que en la distancia estamos contigo.

  53. Lo siento mucho por tú enfermedad parecías un hombre fuerte y luchandor por todos aquellos derechos de la humanidad .Te deseó mucha salud qué te pongas bien porque eres muy joven Dios te bendiga y que nos das buenas noticias! 🤗👍🏻😐

    • awaiting moderation.
      Lo siento mucho por tú enfermedad parecías un hombre fuerte y luchandor por todos aquellos derechos de la humanidad .Te deseó mucha salud qué te pongas bien porque eres muy joven Dios te bendiga y que nos das buenas noticias! 🤗👍🏻😐

  54. Avatar Mari Val

    Siento que tengas que pasar por esto, no sabía nada, pero en fin, siempre has sido un luchador con letras mayúsculas y seguro que saldrás airoso de esto.
    Toda mi admiración y mi cariño y todo mi apoyo. Yeak!!!

  55. Avatar MARIA CONCEPCION GUIJARRO ROLDAN

    Después de una larga lucha contra el cáncer sigo trabajando como celadora en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, siempre al pie del cañón,, como siempre has hecho, adalid de grandes batallas, una vez más un reto difícil. Vive el presente, comparte con los tuyos todos los momentos posibles que cuando el bicho aparece, como decía Pau Donés, se piensa 5 minutos en él y se comparten el resto de momentos con los demás. Yo estoy día a día donde tengo que estar, donde quiero estar y si algo aprendo de tí es por luchar por lo que creo justo, un abrazo.

  56. Avatar Martina

    Espero y deseo que te recuperes muy pronto.

  57. Avatar José Daniel

    Procura hacer agradable la vida a los que te rodean. Es de José Luis sampedro
    .
    Forza y un vigoroso saludo del que lleva 32 años represaliado por los gobiernos de España y ha estado 25 años sin voto.
    Y todo ello por haber cumplido con la legalidad.

  58. Un placer saludarte.

  59. Avatar María Caballero

    Un abrazo muy fuerte a toda la familia y sus amigos , los que le conocemos sabemos que pronto estará muy bien y luchando por la sanidad pública !!!
    Al frente de spiribol otra gran obra suya de éste gran luchador .
    Te queremos ❤️💪.

  60. UNA SOCIA DE JUSTICIA POR LA SANIDAD PÚBLICA

  61. Las palabras de ánimo suenan a ironía,verdad?,pero he oído y leído que eres muy fuerte y tienes Muchisimos motivos para luchar,así es que «palante»,como decimos en nuestra tierra.Yo,personalmente pediré mucho por ti,ten mucha fe y confianza.Un abrazo.

  62. Hoy me e enterado de la noticia de jesus candel yo le seguia,e sentido tristeza por el medico con dos huevos que a dicho la verdad.La vida es injusta ,y le deseo que se recupere,este tranquilo y luche por el.espero pronto que se recupere y poderle ver en los videos.un abrazo fuerte que todo te vaya muy bien,💪❤️

  63. te deseo lo mejor, me has confundido mucho durante la pandemia, eras un quijote luchando contra los molinos d viento y me has angustiado, una gran razòn sí tienes los problemas sė q bajan las defensas.
    fui a parar a urgencias y la mėdico me tratò fatal, con palabras hirientes q no he querido denunciar por no meterme en líos a estas alturas d mi vida, la epidemia ha traído un mal comportamiento en muchos mėdicos cuyas razones intuyo.
    algo tienes bueno ante el cåncer, tienes una familia, no hay cosa măs triste q la soledad, por eso, porque influye mucho en el estado mental, no creo q nos haya hecho mejores, somos mucho peores(en general).
    el mundo debe estar muy equilibrado, o eso aparentan, nadie dice entender los sufrimientos morales. te seguiré..

  64. Eres un luchador y saldrás de esto. Mis oraciones para tu pronto restablecimiento. Dios te bendiga.

  65. Avatar Cristina Miñana Vergara

    Mucha fuerza y verás q sales de esta ,médicos como tu no se rinden y se necesitan en nuestras vidas.Te deseo q te cures pronto .Un abrazo

  66. Eres un ejemplo, te mando muchísimo apoyo desde cordoba campeón!! Un fuerte abrazo

  67. Para los que trabajamos en el día a día con las personas ,cuando se hacen vulnerables como tú ,ahora es el momento de mirar el
    Bosque y no las ramas que lo hacen más tenebroso. Tomate tu tiempo y que tú recuperación sea global
    Te acompañamos en este tu momento🌺😎🦋

  68. Avatar María Dolores Capel Tuñón

    Animo Campeón!!! No dejes de luchar!!!
    Cuídate mucho y te tengo en mis oraciones.
    Gracias por todo lo que has hecho y sigues haciendo por nosotros.

  69. Avatar JULIO MARTÍNEZ

    Te deseo lo mejor de corazón, Jesús.
    Muy agradecido por denunciar con nombres y apellidos la corrupción, en la sanidad, en la política, en la judicatura…
    Tu libro ayudará a cambiar a las personas a mejor. Cuando las personas cambiamos todo a nuestro alrededor cambia.
    Muy agradecido, de verdad.
    Sobre lo de que te pondrás la vacuna, cuando se trata de una vacuna que no tendrá garantías sobre su seguridad, igual te lo puedes pensar. A ver si te vas a poner peor.
    ¡Un fuerte abrazo!

  70. Avatar Anibal iglesias

    Te deseo que salgas de este percance que dios te de fuerzas y te proteja para que compartas pronto con nosotros

  71. Avatar NELLY VASQUEZ VALVERDE

    Saldra adelante Dr Candel. Dios ha de querer. Los milagros existen. Ud estars en mis oraciones.
    Este mundo aun lo necesita.
    Amen.

  72. Avatar Concepción

    Mucha fuerza!! Y siento de verdad lo que te esta pasando, ahora te toca luchar con fuerza en otro frente!,

  73. Avatar Manuel Deza

    Saludos al Médico, luchador y solidario «Spiriman» Jesús Candel, muy lamentable y sentida la triste noticia de su enfermedad, pero lo apoyamos y deseamos su pronta recuperación.

    Desde de Venezuela;tierra de solidaridad, rogaremos por tu pronta recuperación, recibe de nuestra parte un abrazo y los mejores deseos para ti y los tuyos.
    Manuel

  74. Eres muy grande y has hecho mucho bien a este país. Mucho ánimo

  75. Avatar Nelly Valdivieso

    ¡Eres un luchador! Te descubrí durante la pandemia y tu manera de ser arrogante, impetuosa y de llevarte el mundo por delante en pos de luchar por lo que consideras correcto, me gustó y me enganchó a seguirte en tus redes. Ánimo, esta es solo una batalla más. No se si creas en Dios, pero yo si. Le pido por ti y no va, a tardar en responder. Su respuesta no siempre me gusta pero siempre fortalece y reconforta. 🤩🌠

  76. Injusta la vida pero tienes el apoyo y la admiración de muchísima gente, entre ellos la mía. Fuerza valiente!!

  77. Avatar Mariangeles

    Ánimo compañero de enfermedad…la vida es un puro trajín …y es verdad que los buenos siempre nos toca luchar…pero dios pone siempre el yugo a los bueyes más fuertes….para demostar al mundo que los buenos sabemos luchar para el bien y por el bien…cuando estoy a solas le pregunto a dios …porque me lleva a las aguas profundas ..y me contesta siempre…porque tus enemigos no saben nadar

  78. Avatar Gemma Carrillo felices

    Un abrazo fuerte y mucho Ánimo Yeaah

  79. Avatar Miguel Álvarez Blanco

    Jesús, sólo puedo agradecerte lo que has luchado contra el corrupto poder establecido que ha arruinado la Sanidad Pública andaluza y española. Pero sobretodo que luches con todas tus fuerzas contra ése cáncer que te tiene postrado. Espero y deseo que nuestros compañeros oncólogos puedan destruir al cangrejo y tú fortaleza contribuya a ello. Dios te bendiga y te ayude a sobrellevar los tratamientos. Un fuerte abrazo amigo y compañero.

  80. Avatar ILUMINADA

    Sólo deseo que te cures, porque personas como tú, tienen que vivir mucho y buenooo🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰 porque así eres .
    Yeshhhhh

  81. Fuerza, mucha fuerza.

  82. Siento mucho lo que te está ocurriendo.
    Ojalá te cures pronto porque necesitamos tus conocimientos, tu energía y tu lucha por mejorar este mundo tan mejorable!!!! Un abrazo cargado de buenas vibraciones!!!

  83. Avatar Juan Manuel Molero Hernández

    Ánimo campeón. Te espero de nuevo.

  84. Avatar José A Robles González

    Gracias, por tu preclaro mensaje a la humanidad entera que siguiéramos tus enseñanzas, las cosas serían de forma diferente. Y con nuestro apoyo individual y colectivo un mundo más saludable y feliz. Practiquemos el amor.

    Para contribuir a enderezar un mundo en debacle.

  85. Avatar juan jose Carbonera Nin

    Mucha Suerte..y Gracias Siempre por estar Ahi!!!😄😄😄😄Desde Las Palmas,Juanjo
    Un colega.Animo Jesus!!

  86. Avatar José Luis Pineda Juárez

    Un vivo ejemplo de honradez, sinceridad, y amor por los demás. Te deseo la paz y fortaleza más grande, para que sigas afrontando tu mal, con la fuerza no que siempre has demostrado. Pido a la Blanca Paloma, te ayude en todo momento.

  87. Avatar Juana mari

    Hola campeon!! Aunque esta terrible enfermedad está en el día a día, no me lo esperaba, me ha caido como se suele decir, como un jarro de agua fría. Sé que eres un terremoto incansable, sé que vas a luchar como un jabato, sé que lo vas a conseguir. Te he seguido desde tus comienzos con la lucha de nuestra sanidad pública. Mucha fuerza y suerte. Arriba!!!! Yeahhhh!!! Un beso

  88. No lo puedo creer. De verdad estoy impactada. Ruego a Dios y la vida que salgas con bien de esto. Un abrazo desde Venezuela. Estarás cada día en mis oraciones. No se si crees en Dios. Yo si y es lo que me importa. De nuevo un abrazo.

  89. Avatar Ramón Ferreira

    ¡Afirmando salud perfecta para ti!

  90. YEAH!
    Grande Jesús.

  91. Siento un dolor INMENSO
    no se lo merece pero Dios también los pone a prueba a GRANDES PERSONAS DE BUEN CORAZON

  92. Jesús, se que no soy el único al que tu noticia ha caído como un jarro de agua fría, más bien helada y con chuzos de punta que se han clavado en mi pensamiento y en mi alma. No esperaba una noticia así. Es curioso que a veces la vida te ponga en tu camino a gente que, incluso sin conocerlas, te llenen, te guíen te alumbren, y a la vez te diviertan y te abran los ojos como tú lo has hecho conmigo y seguro que con muchísima gente que te sigue, la buena gente. Igual, este mensaje no lo lees, pero si te llegase, que sepas que te vas a curar. Lo vas a hacer porque eres demasiado luchador para caer arrodillado ante nada ni nadie, y como el el fénix, resurgirás de tus cenizas mucho más fuerte (seguro que eres de los que veías los caballeros del zodiaco). Que sepas que al igual que yo, mucha gente está contigo, MUCHA. Y no me refiero solo en lo físico, sino en lo emocional, en sus pensamientos y eso, amigo mío (y permíteme la licencia aunque no nos conozcamos) sólo lo consigue la gente buena, y tú lo eres. Ahora como bien dices toca descansar, equilibrar tus energías, tus fuerzas y al final lo conseguirás, rodeado de los tuyos, de los que te quieren bien. Mucho ánimo y fuerza para ti y tu familia. Sed constantes, pacientes, reíd mucho (todo lo que podáis y la situación lo permita), porque el amor y la alegría sanan. Un abrazo muy muy fuerte y de nuevo, como decía un paisano mío, SIEMPRE FUERTE 💪🏻 YEAH!!

  93. Avatar Mari Mar

    Ánimo campeón!
    Tu puedes con esto y más!.
    Somos muchos los que te queremos y necesitamos en este mundo.
    Toda mi energía para ti.
    Actitud positiva.
    Un abrazo virtual

  94. Avatar María M.

    Eres una persona particular, con tus más y tus menos. Te he seguido desde que te vi por vez primera en las redes sociales, la mayoría de las veces he estado de acuerdo con la protesta que haces por el bien de todos, otras veces no he entendido el fin de tus palabras. Pero reconozco que tus comentarios, abren conciencias, porque hasta hace unos 20 años, lo dábamos todo por hecho, estuviera bien o mal. Así que yo en particular, te doy las gracias, por informarnos, por defender la sanidad pública, por ayudar al paciente, etc. Ahora nos toca a los que te apreciamos, defender tu persona. Desearte todo lo bueno y que salgas adelante de esta enfermedad. Ánimos y adelante 👍 Yeaaaaah!!!

  95. Te envío todo mi apoyo, mis fuerzas y mis oraciones. Estoy segura que muy pronto estarás O. K. Un abrazo muy fuerte y también a tu familia,

  96. Eres un crack, te he seguido desde que empezo el COVID puñetero.
    Me ha entristecido mucho lo que acabo de leer, pero una persona tan integra y luchadora como tu tiene que seguir hacia adelante con esa energia y positivismo que te caracteriza.
    Te escribo desde Barcelona. La sanidad pública necessita facultativos como tu.
    Por tanto muchos animos, hacia adelante,
    se positivo y piensa en que todo saldra bien.
    He seguido tus vídeos con esa expressió tan característica tuya que me ha encantado. Siempre diciemdo las verdaders Yeahhh.
    Sigue así. Espero verte en las redes cuando estes recuperando y nos cuentes mas cosas.
    Un fuerte abrazo.
    Núria

  97. Avatar Diony Tudela

    Desde Valencia…..ay! Jesús, bonico, precioso..te necesitamos, necesitamos tu firmeza y sobre todo TUS MARAVILLOSOS TACOS. La madre que te parió!! eres un solete. No seas mal paciente y haz todo lo que los médicos te digan, por favor. Un super abrazo para tí y para tu familia. Dinos algo de vez en cuando. Abrazote y mucha, mucha fuerza !!!

  98. Le deseo que se cure pronto y que pueda disfrutar de la vida ,muchos años más.

  99. Avatar Aitor Rubio Cobian

    Mucha fuerza!!!!!!!!! Mucha!!!! 😥😥😥😥 mi apoyo de verdad para este hombre que tanto a luchado por todos nosotros!!! Y abrazo muy fuerte para todas las personas que le rodean que como sois tan buenas personas como el 💪💪💪💪💪

  100. Eres una persona extraordinaria!!! Fe, la luz de Dios nunca falla. Un abrazo inmenso!

  101. Eres un ser extraordinario! Fe, la luz de Dios nunca falla, un abrazo inmenso!

  102. Avatar Paula perez

    Seguro que tu fuerza y tus ganas de vivir te haran ganar esta lucha. Fuerza y adelante, que tu puedes,eres un ganador

  103. Avatar Elisabet

    Mucha fuerza y si necesitas ayuda en algo aqui estoy.
    Somos muchos los que luchamos de muchas maneras contra esta dura enfermedad. Y otras.

  104. Jesús, ahora te toca cuidarte. Seguro que estás rodeado de familia y buenos amigos que te darán el amor que tanto mereces.
    Compraré tu libro y estaré esperando tu regreso.
    En estos tiempos tan difíciles has sido un referente para mí. Te admiro por tu coraje y generosidad. Tienes TANTA RAZÓN EN TODO LO QUE DICES.
    Te admiro. Eres muy grande, Spiriman.

  105. Me gustaría mandarte mucho ánimo, un gran abrazo. Aunque no nos conocemos,pero en este tiempo difícil durante la pandemia te he seguido y conocido,creo en tus palabras, con la claridad que las dices, sin tapujos ,llamando a todo por su nombre…nos das una lección, nos enseñas eso que te salvará y que te salva : El Amor, porque eso es lo que te mueve , al tener el valor de hacer lo que haces, dar la cara , por cuántos no seríamos capaces. He sentido una gran tristeza al saber la noticia, así que yo are lo que mejor sé, rezar. Espero de corazón que ese milagro se produzca ,y convencida , como dicen las bienaventuranzas : quién tiene hambre y sed de justicia serán saciados. Ánimo.

  106. Espero y deseo que todo pase cuanto antes. Por un motivo que desconozco, desde que leí esta confesión no dejo de pensar en ti. Te conocí en una manifestación de Jusapol en Madrid y te he seguido, no siempre de acuerdo, pero escuchandote siempre .
    Deseo cada día, que salgas de esta lucha titánica.
    Que te cuiden y dejate cuidar y vuelve pronto. El Mundo no se puede permitir perder a personas como tú, o sea que a por ello. Tienes un compromiso con nosotros. Con todo mi cariño, que el camino sea llevadero. Te esperamos a la vuelta. Un fortísimo abrazo

  107. Avatar Aillenda

    Buenas jesus ojalá puedas con esa enfermedad yo te comprendo por que mi padre tiene cáncer terminal y no le que da mucho tiempo el esta intentando luchar poco a poco y nosotros alludandole a que luche ojalá uviera un milagro como dices por que yo ya e perdido la fé . Por que el es el único co hermano que queda de 4 hermanos que a enterrado todos an muerto uno por ascidentes y otros porinfarto y otro por muerte celebrar por un infarto que le dio y estuvo un cuarto de hora muerto y después lo reanudaron pero el celebro ya no le funcionaba y ahora mi padre cáncer terminal y mucha más familia que todos los años se me muere alguien joven. Siento que tengas cáncer la berdad que mucho ánimo vale ánimo ojalá vencierais a esa maldita enfermedad pero todos los que la tengan que sean buenos como tu y mi padre que es muy bueno 🥺😟

  108. Ánimo Jesús! Un abrazo!

  109. Avatar Victor Garcia Diaz

    Mucha fuerza Jesús. Segurísimo que de esta sales. Que Dios te acompañe en en los momentos difíciles
    A ti y a toda tu familia.
    Un fuerte abrazo.
    Victor.

  110. Avatar Pedro Cáceres Chozas

    Jesús, deseo tu recuperación lo antes posible, se que saldrás de esta, también se que te están tratando tus mejores compañeros de profesión, yo te sugiero que pruebes en tu cuerpo el Áloe Vera, tanto el zumo al 100%, como la corteza en té, en Guadix, tienes a José Martínez que te lo puede suministrar, si me autorizas por correo electrónico, en dos días lo tienes en tu casa, los gastos corren de mi cuenta, aunque ya sé que eres mucho más rico que yo en todo, sobre todo en amigos que están deseando que te pongas pronto bueno y sigas dando caña a todos los políticos corruptos, te deseo todo lo mejor, porque te lo mereces, quiero verte de nuevo en la Plaza de España del Parque de Maria Luisa, en Madrid o en la Conchi chiná, ahí estaré, desde Alicante, te queremos Jesús, un fuerte abrazo y una pronta recuperación.

  111. Querido Jesús, me parece muy sospechoso que tengas cáncer, agresivo. ?Se puede provocar cáncer en un sujeto sano, con las artimañas del estado profundo español, utilizando sustancias nocivas?. Cuando leí lo que ha pasado en Rusia con el líder opositor, pienso que aquí pasan cosas parecidas. Tu voz ha llegado a miles y miles de personas, con un objetivo, despertar las conciencias para estar alerta de una posible ingeniería social con la que pretenden manipularlos.
    Pido a todos, que te envíen amor y mucha energía para que puedas superar este trance. Necesitamos gente como tú, valiente y sincera.

  112. Avatar Carmen Gervas ALCALAYA

    Mucho animo y suerte Jesús, te lo mereces. Un fuerte abrazo

  113. Avatar alexandra

    Gracias por tu valor. Por hacer que muchos abran los ojos y las orejas…
    Lucha por ti, piensa por ti ahora y si puedes fuera vacuna…ya sabes…
    Un abrazo muy grande, luchador y valiente hombre.
    Personalmente te soy muy agradecida.
    Gracias de corazón
    Alexandra

  114. ánimo Jesús
    Un abrazo

  115. Avatar Irene paniagua

    Yo supere hace muchos años un hoking en estadio IIIB, ni se hacía el auto trasplante, me pongo a tu disposición para lo que necesites, mi tfno 630 – 197199, te cuento como me cure y te puedes curar tu si me dejas ayudarte, de todas formas todo mi apoyo, admiración y cariño. Un abrazo. Irene.

  116. Avatar Maribel

    Jesús, Gracias y mil gracias x ayudarnos a despertar de este letargo manipulado, ERES GRANDE muy GRANDE, personas como Tú hacen falta para cambiar esta sociedad tan dormida, cuidate mucho y con toda la energia q te enviamos los q sin conocerte te apreciamos, saldras de esta…Mil gracias x tu entrega Tú si que eres un MEDICO con todo lo q eso comporta…!!! un abrazo muy grande

  117. Avatar José Carlos García Fajardo

    Ahora ya sé por qué no he podido salir de casa en todo el día. Te esperaba y estrecho esa mano. Nada sucede por casualidad. Me llamo José Carlos Gª Fajardo. Prof Emèrito U.C.M. Tengo casi 84 años y vivo solo en un piso de Pozuelo de Alarcón. Viudo después de 54 años de matrimonio porque un tipo a 140 destrozó y mató a mi mujer Valle, la luz de mi vida. Aquí estoy para todo lo que pueda ayudar. Voy a bucear en Internet: CUENTA CONMIGO. Devoraré tu libro, pero ayúdame a acompañarte. Nadie sabe de lo que es capaz hasta que se pone a hacerlo. Desde hoy, si tú quieres, seré tu enésimo ayudante. No vaciles, manda sin miedo. No hay «casualidades» sino desafíos, oportunidades, challenges. ¡Vamos allá!

  118. Avatar José Carlos García Fajardo

    Dame pistas para seguirte, conocer tu obra… para mejor acompañarte. Actúa mejor el que está mejor informado. Ahora… la suerte está en tu mano. He ofrecido cuanto tengo y para ser más eficaz… por este chisme anda algo de mi vida en solidaridad con los demás. Aprovéchate de mi jubilación y de mi tiempo para prepararte una taza de té. «No decían palabra, el Maestro, el huésped y el crisantemo» ¿Cómo voy a explicarte el sabor de una taza de té? Pues eso… el tiempo apremia, desde que nacemos. ¿Te acuerdas? «Si tú me dices ven…»

  119. Todo nuestro apoyo y cuidate mucho que vales mucho

  120. Hola, Jesús.
    En la lucha está la victoria.
    Que en este milagro que es la vida nos encuentre siempre con el ánimo alto sabiendo que nos mueven sanos principios, la honestidad, la humilad, el orgullo de haber pensado más en los demás que en uno mismo. Sigue con sed de victoria, que una pequeña de sus gotas sea igual de hermosa que toda la inmensidad el mar.
    He leído circunstancias vitales de algunas personas que han posteado aquí dándote también sus ánimos. Bendita luz que guía sus almas. Piensa en la gente que te aprecia, en quienes han tenido en ti una salvaguarda a sus propias vidas cuando más olvidados y desamparados estuvieron. No puede haber mayor victoria que esa en este pedacito de tiempo en el inmenso Universo. Sigue adelante, con serenidad, calma, paciencia y dicha de sentirte arropado por gente que te quiere, te cuida y te admira.
    No va a ser fácil pero para eso parece que los mayores retos eligen a los más grandes. No dejes de luchar nunca.
    Muchos ánimos y hasta la recuperación.

  121. Hola Jesus ,me llamo Jose soy de un pueblo de Malaga y llevo tres años de CALVARIO nunca mejor dicho ,en principio tuve un tumor en el apendice que me estirparon creyendo que era una apendicitis que luego comprobaron que era algo mas ,despues tuve que recurrir a lo privado porque aqui en Malaga me denegaron el tipo de operacion que por protocolo correspondia en esos momentos que consistia en una colectomia derecha ,entonces tube que buscar dinero para hacerme la operacion por lo privado con el consiguiente perjuicio economico ( paga la seguridad social casi 30 años para esto ). Despues si me cogieron ya en la ss.una amable doctora que me lleva el caso ,empece un tratamiento de quimio y cundo llevava 3 sesiones se me ocurrio de subirme en un tejado para reparar un desperfecto ,consecuencia :una caida deste 6 mt a un suelo de hormigon ….. Literalmente me mate …gran politraumatismo perdida de un riñon y bastante tiempo en UCI ,encamado en el hospital y despues en casa ,todo esto casi 7 meses ,evidentemente en este periodo de tiempo no pude ponerme la quimio ,bastante tenia con estar inmovil en la cama sin poder hacer DE NADA . Cuando empiezo a ir en silla de ruedas que por poco iba a ser para siempre ! empezaron la rehabilitacion ,y cuando ya pude hacerme un escaner para retomar lo del cancer pues salio que se me habia corrido en forma de metastasis al peritoneo ,un monton de implantes que despues de haberme puesto todos los tratamientos en vena disponibles mr dicen que ya no habia mucho mas que hacer plabras textuales de mi medico LA CIENCIA NO LLEGA A MAS . Ahora estoy con un tratamiento paliativo de pastillas porque con la enfermedad en estadio cuatro es lo que tengo ahora en un cancer incurable segun ellos ,YO podeis imaginaros estoy ya derrotado animicamente y con una incertidumbre total ,no me da miedo morir si dejar a mi mujer y a mis hijos con tanto por vvir todavia ( QUE IMPOTENCIA !! QUE INJUSTA ES LA VIDA ) Nunca tirate la toalla a esta le mirare a la cara hasta el ultimo aliento .gracias y fuerza Jesus y a todos los que padecen esta maldita enfermedad .enfermedad .que Dios o alguien nos ayude !Jose .

  122. Avatar jose antonio

    mucha fuerza jesus y lucha y que dios te protega ,un fuerte abrazo y eso que yo ni comparto muchas veces tu lenguaje ,pero eres natural y sincero ,un fuerte abrazo

  123. Hola Jesús,, ahora toca dejar aunque te cueste, mirar por los demás y centrarme en ti. Como bien dices el Amor es fundamental para ganar cualquier batalla y somos muy pocos quien miramos esa parte de Amor que vive en cada uno de nosotros, pero vive escondida por el sistema… Hora de ver esa parte de amor que cada ser humano llevamos aunque seamos el peor de nuestros enemigos… El Amor triunfa!!! Ánimo valiente! Fuerza y sigue creyendo en los Milagros! El mejor regalo es vivir con amor el aquí y ahora ,, de ahí que se le llamara PRESENTE. Decide vivir!! Un fuerte abrazo virtual!

  124. Hola Doctor: Muchísimo Ánimo en esta lucha que le ha tocado vivir. Le queremos y le admiramos. Apóyese en el Amor de su Familia y en el Saber de la Ciencia. Luche y lo logrará. Un abrazo.

  125. Avatar María de Lourdes Ortega

    Todo mi respeto, admiración y buenos deseos para que salgas con bien de esta enfermedad. Siento tristeza y rabia a la vez, preguntándome por qué a las personas buenas y necesarias para la humanidad les pasa ésto? Habiendo tanto HDP buenos para nada, corruptos y maleantes que realmente sí se lo merecen. Te admiro desde el primer video que ví de tí. Esa valentía, sinceridad a rabiar, humildad, humanidad y fuerza que presentas no es fácil de encontrar; y menos en profesionales de tu rango; donde la mayoría se cuidan más del qué dirán y de mantener su prístina imágen muchas elitista. Ojalá una tercera o cuarta parte de los médicos fueran como tú. La medicina sería otra. Qué digo, el mundo sería otro. Pero no debemos cuestionar a Dios sobre sus designios. Sólo Él sabe el propósito de sus decisiones y la misión que tiene designada para cada uno de nosotros. Pidamosle con Fé y confiemos en su infinita misericordia para que puedas superar este nuevo reto que te ha puesto por delante. Cúrate pronto, Jesús, que el mundo te necesita. Un abrazo grande desde Panamá.

Comenta la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*