uapo candel

Jesús Candel, en las instalaciones de la UAPO que se inaugurarán oficialmente el próximo lunes.

Salud

La UAPO de Granada abrirá sus puertas el lunes para tratar al paciente con cáncer «como a un deportista de élite»

Comparte este artículo:

El presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad y de la Fundación Spiribol, Jesús Candel ‘Spiriman’, inaugurará las instalaciones de la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos en Granada el próximo lunes, día 22 de noviembre

Ha costado mucho pero, gracias a la ayuda desinteresada de infinidad de buenas personas, la UAPO (Unidad de apoyo a Pacientes Oncológicos) arranca el próximo lunes en Granada. «Afrontaremos el cáncer desde un enfoque distinto y novedoso, basado en la evidencia científica y trataremos al paciente con cáncer como a un deportista de élite», pone de relieve el adalid de esta iniciativa, el médico Jesús Candel.

Asimismo, Spiriman deja claro que esto no se acaba aquí. La convicción es que se pueden crear más UAPOs en el resto de capitales andaluzas y, por extensión, en el resto del país. «Sólo espero que nuestros gobernantes nos ayuden para que estas unidades estén al alcance de todos los españoles. Hemos puesto la primera piedra como una realidad, y no en proyectos ni en papeles, para que toda la investigación contra el cáncer que se va a desarrollar en la unidad facilite que los escépticos de mi profesión complementen sus duros tratamientos oncológicos con la capacidad que tiene un sistema inmune fuerte de afrontar esta enfermedad con éxito o una mejor calidad de vida», añade el presidente de Justicia por la Sanidad.

Para que esta UAPO (y las venideras) puedan mantener su servicio prolongado en el tiempo, es necesaria la implicación ciudadana. «Cada aportación nos ayuda a mantener nuestra propuesta para poder llevar a cabo el proyecto de ayuda a pacientes oncológicos por medio del ejercicio físico y poder tratarles con fisioterapeutas y preparadores físicos que mejoren su calidad de vida y su recuperación», manifiesta Candel.

Como se puede ver en la siguiente galería de imágenes, la UAPO de Granada cuenta con aparatos de preparación física al más alto nivel y con el asesoramiento de profesionales como fisioterapeutas y preparadores físicos que van a hacer un trabajo ad hoc con cada paciente oncológico, elaborando un plan específico de ejercicios según el tipo de cáncer y el metabolismo de cada usuario. Las sesiones serán gratuitas para todos los enfermos.

El facultativo granadino lleva luchando contra un cáncer de pulmón con metástasis más de un año y, en su línea de comunicación permanente con sus seguidores, da los últimos detalles de su estado actual de salud: «Me encuentro fuerte y animado para darle duro otra vez al bicho. Ahora me quedo aquí sentado un ratico, esperanzado en que el ser humano sea cada vez más consciente del poder tan bestial que tienen nuestras células, si las mimamos y entrenamos, para hacer cosas maravillosas contra cualquier enfermedad».

El apoyo es fundamental

A continuación, todas las formas de colaboración con la Fundación Spiribol para hacer realidad este sueño de los enfermos oncológicos en otros puntos de la geografía española sin tener que depender de subvenciones institucionales:


Comparte este artículo:

2 comentarios

  1. Avatar Embrujo

    Enhorabuena, lo conseguiste. Musho Spiriman, p’alante Yeeaahhhhh!!! También para todos los componentes de la Asociación Justicia por la Sanidad.

  2. Avatar Eva merino

    Estás haciendo un grandísimo trabajo. Pese a tu enfermedad…pero nadie mejor que los que sufren está enfermedad con todas sus variedades y con todas sus necesidades..saben lo que necesitan y no tienen a su alcance . Necesitamos ganas. Investigación. Proyectos. Y dinero..para buscar curas de está enfermedad….y no lo conseguiríamos sin gente como tú. Valientes. …con ganas de curarse y con ganas de salir para alante aunque vayas a contracorriente…tu esfuerzo y tus ganas de vivir…van ha hacer que para muchos esta vida sea más fácil…. Porque si algo tiene está enfermedad…es que no tiene nada de fácil..y te mina la a moral…y las ganas de hacer nada….pero ahí estás luchando contracorriente y dando ilusion….ganas..y medios Para mejorar la vida de muchos.un beso enorme..un gran trabajo..pese a todo lo que te rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*