jmmb

A Moreno Bonilla se le están presentando varios incendios en forma de irregularidades dentro de su Gobierno.

Empleo

La Junta de Moreno Bonilla aumentó en 28.032 personas en tan solo seis meses

Comparte este artículo:

Las propuestas de los partidos hoy gobernantes en la Junta de Andalucía pasaban por reducir el músculo de la administración paralela y racionalizar los números agigantados de la propia administración general de la Junta de Andalucía. Incluso aprobaron una auditoría de las empresas públicas y agencias públicas empresariales para decidir su futuro. Lejos de ejecutar lo prometido, EL LIBRE ha podido saber que, en los primeros seis meses de Gobierno de Moreno Bonilla, el personal de la Junta aumentó en 28.032 efectivos

En la oposición al PSOE en el gobierno, llevaron al Parlamento los problemas de la administración paralela, su enorme gasto, incluso las transferencias de financiación a la Agencia IDEA, epicentro del Caso ERE. Llegaban con una antorcha en la mano y una botella de gasolina en la otra. Se convirtieron en la montaña del hospital de las cinco yagas. Incluso el PP de Arenas se destacó en apoyo de la revuelta de los funcionarios y laborales de la Junta de Andalucía contra el llamado Decreto del Enchufismo y lo llevó al Tribunal Constitucional.

Desmontar la Administración Paralela de la Junta de Andalucía

Su llegada al gobierno regional atenuó todas sus demandas. Llegaron a firmar un acuerdo de gobierno entre PP y Cs que, en cuatro de sus puntos, recogía:

3. Desmontar la administración paralela.

8. Auditoría integral a la Cámara de Cuentas de Andalucía, así como a los informes correspondientes a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), de todo el gasto de la Junta de Andalucía, incluidos sueldos, gastos corrientes y transferencias.

9. Racionalizaremos los organismos autónomos, entes instrumentales y otras estructuras duplicadas e innecesarias.

10. Centralizar la dirección, supervisión y evaluación de todas las entidades dispersas de la Administración paralela con el doble objetivo de eliminar todos los entes que se consideren innecesarios.

Y otro entre PP y VOX que avanzaba aun más en ello, pues en su punto 6 exigía eliminar todos los organismos superfluos y suprimir la administración paralela. En la aprobación de las cuentas para 2020, VOX tensó la cuerda para exigir las auditorías de la administración paralela de la Junta de Andalucía y luego firmó los presupuestos en el Parlamento, olvidándose de su propia exigencia. Y entre estas propuestas, llegaba la promesa de la consejera de empleo de hacer funcionarios a los trabajadores de la extinta Faffe.

El crecimiento imparable de la Junta de Andalucía

La Junta ha crecido imparable desde la llegada del llamado trifachito al poder de la Junta de Andalucía. Los datos no engañan. Son datos oficiales del Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

En Andalucía había 241.775 efectivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía a fecha enero de 2019, cuando llegan al poder el gobierno de PP y CS. En julio de 2019 la Junta de Andalucía había crecido imparable hasta alcanzar los 269.807 efectivos en total. Con lo que, en tan solo 6 meses en el poder de Moreno Bonilla, había crecido en 28.032 personas. Todo un logro digno de entrar en el Libro Guinness de los Récords, sobre todo en partidos que venían a racionalizar la Junta de Andalucía y el gasto de esta. La única explicación posible sería que, en el segundo cuadro que se puede ver más abajo, la categoría Universidades esté contabilizada en Administración de las Comunidades Autónomas. Pero, si fuera así, seguiría habiendo un incremento de 2.713 efectivos en los primeros seis meses de gobierno del PP-Cs.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*