sede uapo granada

Una imagen de la sede de la UAPO en Granada.

Salud

La Fundación UAPO pondrá en marcha un nuevo centro dedicado al tratamiento del cáncer a través del ejercicio físico

Comparte este artículo:

La Fundación de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO) inicia la construcción de un nuevo gran centro en Granada dedicado exclusivamente al tratamiento del cáncer a través del ejercicio físico. Este nuevo centro incluye también la fisioterapia, la nutrición y la psicología como parte del tratamiento del paciente oncológico

La UAPO cuenta con profesionales de la sanidad pública andaluza gracias a un convenio de colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es una fundación sin ánimo de lucro de ámbito nacional e inscrita en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presidida por el médico Jesús Candel, y que actualmente tiene más de 14.000 socios.

Esta iniciativa está dirigida por Javier Cánovas (licenciado en Educación Física) y cuenta además con Margarita Poyatos (maestra de Educación Especial y Primaria), Luis Baños (especialista en Fisioterapia y Osteopatía) y Antonio Huete (especialista en Neurología y Neurocirugía) como patronos. La fundación comenzó su andadura hace 6 meses en unas instalaciones de 600 metros cuadrados que permanecerán abiertas y donde se están tratando actualmente a cerca de 500 pacientes.

Un centro a la vanguardia

Este pionero centro sanitario de alto rendimiento dedicado al paciente oncológico estará ubicado en Granada, y cuyas instalaciones, valoradas en más de 3 millones de euros, han sido cedidas por una empresa granadina. El centro tendrá más de 3.500 metros cuadrados de salas dedicadas al entrenamiento personal de pacientes oncológicos, consultas médicas, aulas de formación y salas de talleres múltiples. También contará con una zona de piscina climatizada para tratamiento en agua, donde cualquier paciente de España, de cualquier edad y con cualquier tipo de cáncer, podrá tratarse con especialistas en educación física, fisioterapia, nutrición, psicología y medicina, de manera gratuita y el tiempo que sea necesario.

Las obras de este nuevo centro costarán más de medio millón de euros y se espera estén listas para principios del año que viene. Al igual que ya ocurrió en el pasado, en la construcción de este nuevo centro están colaborando muchas empresas que están facilitando todo tipo de materiales y recursos.

El médico granadino Jesús Candel Spiriman, y presidente de la Fundación UAPO, ha recaudado en una semana y media más de 80.000 euros y ha lanzado un mensaje de ayuda a toda la sociedad española para colaborar y unirse a esta iniciativa, que cuenta además con el asesoramiento científico del Grupo de Investigación Profith de la Universidad de Granada.


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. ¿El de Jaén para cuándo? Soy socia desde hace 4 años y voy a todas las concentraciones, la última de Granada por la UAPO. Pertenezco a la Asociación Andújar por la Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*