limpieza colegios

Un operario limpia un aula durante la crisis sanitaria.

Cartas al director

La enseñanza de la pandemia

Comparte este artículo:

Confinamiento, distancia de seguridad, toque de queda, normas restrictivas, horarios limitados, mascarillas FFP2, hidrogel para entrar en los establecimientos, cierres perimetrales de poblaciones, cierres de comercios, limitación horaria para salir a la calle… A muchos de vosotros, estas palabras se os harán muy familiares. Al fin y al cabo, no hemos parado de escucharlas en todo este año catastrófico. ¿Y por qué catastrófico? ¿Tan malo ha sido?

Desde mi punto de vista, como una adolescente de 14 años que soy, esta pandemia ha sido muy dura para todos. Sobre todo para las trabajadores sanitarios y las familias que han perdido a sus seres queridos por culpa de la covid-19.

Por otra parte, el estar todos encerrados en casa, durante tres meses aproximadamente, nos ha enseñado a darnos cuenta del valor de los pequeños detalles, la atmósfera se limpió de polución y los animales se sintieron libres de nuevo. Nos ayudó a ser más coherentes con todo y a darnos cuenta de que todo lo que antes eran hábitos y costumbres, ahora tanto lo echábamos de menos. ¿No nos hemos dado cuenta de quién está a nuestro lado de verdad? Se ha hecho una selección natural en los planos de la amistad, la confraternización y la familia. Emociones a flor de piel a puerta cerrada. Personas que estaban lejos se acercaron a golpe de clic.

Esta pandemia nos ha hecho frenar nuestro ritmo frenético de vida

Esta pandemia nos ha hecho frenar nuestro ritmo frenético de vida y hemos aprendido a vivir más despacio, a valorar todo lo que tenemos, a echarnos de menos. Nos paramos en seco, pero remontamos y pudimos hacer un ejercicio de mirarnos hacia dentro y hacernos las preguntas trascendentes. En definitiva, está siendo una gran enseñanza para todos, de la cual saldremos más fortalecidos y siendo mejores personas.

Lucía Soto Romera (Galdácano, Vizcaya)


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*