bendodedo

Elías Bendodo, reelegido presidente del PP de Málaga el pasado 7 de marzo.

Política, Salud

La directora del Hospital de Benalmádena perteneció al Comité Ejecutivo del PP de Málaga

Comparte este artículo:

Elena Ayllón, la veterinaria que ganó el proceso de selección para la dirección gerencia del Hospital de Benalmádena dejando fuera a dos altos perfiles sanitarios, fue secretaria de Sanidad de la ejecutiva provincial que presidía Elías Bendodo, actual consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía

Corría el año 2011 cuando llegaron las elecciones municipales en España. En Benalmádena, el Partido Popular presentaba su lista para gobernar el Ayuntamiento de Benalmádena. El candidato a la alcaldía por el PP, Enrique Moya, indicaba sobre la candidatura: Esta lista, “joven, renovada y preparada para gobernar, cuenta con 19 nuevas caras, que aportan frescura y savia nueva en las filas para garantizar el mejor futuro para Benalmádena”, y cinco ya conocidas en la corporación. En el puesto 16 de la misma iba María Elena Ayllón Toro.

La prueba la tienen aquí:

En aquellas elecciones, la candidatura del PP de Benalmádena fue la más votada con el 35,58% de los votos, con 7.395 votos, alcanzando los 11 concejales, quedándose a tan solo dos de la mayoría absoluta. En el Acta de 30 de junio de 2011 del Ayuntamiento de Benalmádena se nombra a María Elena Ayllón Toro como miembro titular por el PP en el Consejo Sectorial Local de Medio Ambiente. El documento lo pueden encontrar pinchando aquí. A continuación, se muestra un detalle del documento:

Luego, según su perfil de Linkedin, estuvo como como asesora de Empleo y RSU en el Ayuntamiento de Benalmádena desde julio de 2012 a mayo de 2014. Sin embargo, aparece en una selección de personal del ayuntamiento siendo candidata elegida para ocupar el puesto de técnico de Medio Ambiente. El enlace a la información la pueden encontrar pinchando aquí. A continuación, se muestra un fragmento del documento:

Sobre el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Málaga que presidía el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, hay varias noticias en las que se señala a Elena Ayllón como miembro de esa ejecutiva. Así, www.guiadebenalmadena.com, en una noticia de 2017 titulada Benalmádena excelentemente representada en la directiva popular provincial, indicaba: «En total, 10 son los representantes benalmadenses presentes en dicho órgano de dirección con diferentes cargos. Entre los presentes figuran Víctor González, como secretario del Comité Electoral; Paloma García Gálvez, secretaria de Relaciones con los Colegios Profesionales; Ana Macías, secretaria de Movimiento Sociales; Concha Cifrián, secretaria de Comunicación Interna; Juan Olea, secretario de Políticas Sociales; Inmaculada Hernández, secretaria de Gestión Interna, así como Elena Ayllón, Secretaria de Sanidad».

Asimismo, el 9 de junio de 2017 el propio Partido Popular indicaba en una nota de prensa la composición de la gestora de dicho partido en Benalmádena tras la dimisión de la entonces presidenta Paloma García Álvarez para ocupar cargos en la Mancomunidad. Así, informaba que se había propuesto la constitución de una comisión gestora bajo la presidencia del exalcalde Enrique Moya, al que acompañaban Víctor González como secretario y otros 20 vocales que eran Rafael Obrero, Jesús Fortes, Andrés Peña, Eva Carpio, Inmaculada Pedraza, Gloria Peralta, Sandra Hillinger, Jessica Trujillo, José Antonio Ramírez, José Antonio Vaquero, Inmaculada Verdugo, Inmaculada Hernández, Elena Ayllón, Edmundo Buendía, Tomás Zaragoza, Silvia Lara, José Antonio Fernández, Elisabeth Uceda, José Antonio Macías y Carmen Vilumbrales.

Elena Ayllón tiene una cuenta de Twitter inactiva desde el 17 de noviembre de 2019. Su última actividad fue un retuiteo en defensa del ex gerente del SAS Miguel Moreno Verdugo, que fue cesado en esas fechas:

En Facebook existe una página que administra Elena Ayllón titulada Foro Sanitario Málaga, donde, por ejemplo, está de miembro José Luís Pastrana, actual gerente de la EPES, señalado por su vacunación inmoral frente a la covid-19 (investigada actualmente por la Fiscalía de Málaga y que sacó en exclusiva EL LIBRE), o Miguel Moreno Verdugo, que fue gerente del SAS y luego cesado por su gestión sanitaria. En ella, el objetivo de sus miembros era criticar la gestión sanitaria del PSOE en la Junta de Andalucía. La página la pueden ver pinchando aquí. A continuación, se añade un detalle de los miembros de ese grupo de Facebook que demuestra que Moreno Verdugo forma parte de él:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, reiteró en numerosas ocasiones que, para entrar en la Junta, «el único carné que se iba a pedir era el DNI«, queriendo desmarcarse por completo de los gobiernos anteriores del PSOE. ¿Este mantra se está cumpliendo de verdad?


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*