irene

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Igualdad

La Confluencia Movimiento Feminista solicita el cese de Irene Montero como ministra de Igualdad

Comparte este artículo:

La Confluencia Movimiento Feminista (CMF) hace un balance negativo de las políticas en materia de igualdad de la ministra durante el primer año del gobierno de coalición

Tras cumplirse el primer año de Irene Montero al mando de la cartera de Igualdad, la Confluencia Movimiento Feminista insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a establecer un cambio de rumbo en las políticas de Igualdad y cesar a la ministra.

Durante sus primeros 365 días en el Ministerio de Igualdad, Montero se ha embarcado «en una deriva antifeminista contraria a la defensa de los derechos de las mujeres», según esta asociación. Su ministerio se ha manifestado «en contra de la redacción de una ley abolicionista de la prostitución; tampoco tuvo en cuenta a las organizaciones feministas para redactar la Ley para la Protección de las Libertades Sexuales; y no condenó las agresiones que sufrieron las feministas del bloque abolicionista durante las manifestaciones del pasado 8 de marzo en Madrid y Barcelona. Su incompetencia quedó patente en una entrevista realizada por un medio de comunicación en la cual no supo definir qué es una mujer», añaden desde CMF. 

Sin respuesta

La ministra tampoco ha respondido a la petición de reunión de la Confluencia Movimiento Feminista para hablar sobre la denominada Ley Trans estatal, la cual establecería una definición de mujer contraria a la igualdad y pondría en jaque toda la normativa en vigor en este ámbito. Además, el actual gabinete ha mostrado una negativa constante a recibir a organizaciones feministas y a considerar la documentación remitida por estas en el proceso de tramitación de la mencionada ley.

Por último, la Confluencia solicita que se reactiven las comunicaciones a fin de tratar varias cuestiones ineludibles, «relativas a la agenda feminista, que deben ser correctamente abordadas, así como la reconducción inmediata de las políticas de Igualdad».

Es por ello que la CMF ha convocado a los medios el día 25 de enero, a las 10:00 horas y a través de una conferencia vía zoom, para exponer los motivos por los que instamos al presidente del Gobierno el cese de la ministra lrene Montero.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*