candel uapo

El presidente de la Fundación Spiriman y de la UAPO, Jesús Candel.

Salud

La Asociación Justicia por la Sanidad apoya la marcha que organiza la UAPO para el próximo 27 de marzo en Granada

Comparte este artículo:

La organización que hizo posible la desfusión de hospitales en Granada y que lleva años luchando por una sanidad pública digna estará presente en la marcha para concienciar a la población de la importancia que tiene el ejercicio físico como tratamiento contra el cáncer

El presidente de la Fundación Spiriman y de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel, liderará esta marcha de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico, que comenzará a las 11:30 horas del domingo, día 27 de marzo, en los Jardines del Triunfo y tendrá su final en el Paseo del Salón de la capital granadina.

«Será una marcha con marcha. Queremos salir a la calle, porque en Granada nos han ignorado y queremos hacernos ver», comenta Candel en su último vídeo. «Muchos enfermos de cáncer nos sentimos más vivos que nunca, aunque tengamos esta enfermedad. Somos gente que nos gusta actuar, estamos más fuertes que un roble. ¡Prohibido rendirse!», añade.

La Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO) nace principalmente por tres motivos: dar respuesta a la necesidad imperante en nuestra sociedad de tratar los efectos que el cáncer impone sobre la salud y la calidad de vida de los pacientes; la creciente evidencia científica que respalda la asociación de la práctica de actividad física regular y la disminución, tanto de riesgo de padecer cáncer como de mortalidad por el mismo; y la escasa oferta existente respecto a la prescripción individualizada de ejercicio antes, durante y después del diagnóstico de cáncer.

La UAPO es una unidad interdisciplinar que integra la oncología, la educación física, la fisioterapia, la psicología y la nutrición para proporcionar al paciente oncológico una intervención integral. La sede de Granada está a pleno rendimiento y, en breves fechas, se inaugurará la de Málaga y la de Jaén.

Además, la estrecha colaboración de la UAPO con el grupo Profith-CTS977 de la Universidad de Granada garantiza que las intervenciones que se realizan estén basadas en la evidencia científica. Los interesados en mejorar la sanidad pública y en apoyar a los enfermos de cáncer pueden aportar su granito de arena en los siguientes enlaces:


Comparte este artículo:

2 comentarios

  1. Tenian que poner una UAPO en Sevilla …

  2. Avatar Angeles Suarez

    Muchas felicidades a todos los que participaron en esa manifestación, y a todos los que unen sus fuerzas para construir un mundo más justo y más solidario

    ¡¡Justicia Sanidad!!

    Jesús, de nuevo lo has hecho, eres Spiriman, ¡¡Yeah!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*