infeccion cancer

Así infecta el cáncer a las células sanas del cuerpo humano.

Salud, Solidaridad

La AECC pide apoyo social para los enfermos oncológicos azotados por la pandemia

Comparte este artículo:

El coronavirus ha provocado una crisis económica, social y sanitaria que afecta sobre todo a la población de riesgo, en la que se encuentran las personas diagnosticadas de cáncer. Muchos pacientes oncológicos han sufrido retrasos en las pruebas, pérdida de ingresos económicos y aumento de los trastornos psicológicos a consecuencia del confinamiento

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pide más apoyos para poner en marcha un Plan de Cáncer acorde a lo aprendido en esta crisis sanitaria, que aborde las mejoras necesarias en el Sistema Nacional de Salud, en la protección social a las personas afectadas por el cáncer y en la planificación y gestión eficaz de la investigación en cáncer.

Según un estudio de la AECC, un 34,3 % de la población con cáncer ha sufrido trastornos psicológicos graves como ansiedad y depresión a consecuencia del confinamiento. Muchos de ellos han sufrido retrasos en sus tratamientos o han tenido que afrontar situaciones de desempleo, ERE o ERTE durante un periodo en el que tendrán que hacer frente a los gastos extra derivados de la enfermedad.

«Los estamos apoyando a través de nuestro servicio de Infocáncer y nuestro equipo de atención psicológica y social. También hemos creado un fondo de emergencia social de 3 millones de euros para apoyar a las familias con cáncer y que de esta forma puedan a hacer frente a los gastos básicos en estos momentos de incertidumbre, pero necesitamos una respuesta institucional a la altura de las circunstancias», comentan desde la asociación.

«Tenemos que plantarle cara al cáncer juntos como sociedad, y para eso necesitamos que nos apoyes. Rubrica ahora esta petición (Firma para apoyar a las personas con cáncer afectadas por el coronavirus – Asociación Española Contra el Cáncer (aecc.es) y danos la fuerza que necesitamos en esta situación de emergencia», apostillan desde la asociación.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*