coronavirus respuestas

Un médico con EPI atiende a una paciente.

Salud

Justicia por la Sanidad se moviliza para proporcionar EPIS a hospitales y residencias de mayores

Comparte este artículo:

Ante las requisas y el lento reparto de los Equipos de Protección Individual (EPIS) por parte del Gobierno, la asociación Justicia por la Sanidad, presidida por el médico de Urgencias del Clínico de Granada Jesús Candel, ha recaudado más de 130.000 euros en dos días para comprar EPIS y repartirlas por los hospitales y las residencias de mayores que más lo necesiten

Mientras el Gobierno andaluz y el central se embarullan en un cruce de declaraciones deleznables sobre la requisa de material de protección por decreto, la asociación Justicia por la Sanidad, que cuenta con el respaldo de más de 14.000 socios, se ha movilizado para recaudar fondos con el fin de enviar Equipos de Protección Individuales (EPIS) a todos los hospitales y residencias de mayores que lo necesiten ante la ola negra del coronavirus.

Muchos profesionales sanitarios y cuidadores de ancianos han bramado en redes sociales implorando a las Administraciones Públicas la compra de más equipos de protección para evitar el contagio en cadena, pero ha sido como pregonar en el desierto. Entonces, Justicia por la Sanidad ha sentido esa alerta roja de médicos, enfermeras, auxiliares… que son clave en el Estado del Bienestar y que han sido ninguneados durante años con recortes continuos. El objetivo, proteger a los que protegen, a los que cuidan, a los que salvan vidas.

En solo dos días, Jesús Spiriman Candel y su equipo han conseguido 133.538 euros, pero se han encontrado el obstáculo de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha monopolizado a los fabricantes españoles. Ante esa intervención de las empresas nacionales, Justicia por la Sanidad ha comprado ya 20.000 mascarillas y 800 buzos (monos plastificados de cuerpo entero) en China. Y sus empleados siguen trabajando a destajo con la firme misión de no dejar a ningún sanitario desprotegido ante la pandemia.

«No hay personal para manejar los respiradores»

Por su parte, Candel incide en que, aunque haya empresas 3D que hagan respiradores para la UCI, «no hay personal para manejarlos», el verdadero problema de la sanidad pública. «Los respiradores solo los pueden manejar intensivistas, anestesistas, trabajadores de quirófano previamente formados y poco más», añade Candel.

Para solicitar los equipos de protección, los centros necesitados solo tienen que escribir un correo a emergencia@justiciaporlasanidad.org o pedirlos por whatsapp al 744 471 216. Todos aquellos que quieran contribuir económicamente a esta iniciativa, pueden hacer el ingreso que consideren oportuno en la siguiente cuenta corriente: ES53 2038 3510 8160 0086 4701 (Bankia). Para más información, pulse aquí.


Comparte este artículo:

4 comentarios

  1. A ver si no se nos olvida lo INÚTILES que son los malditos y analfabetos políticos, y lo IMPRESCINDIBLE que es salir a la calle cuando todo esto pase para PROTESTAR HASTA QUE CAIGA ESTA FALSA DEMOCRACIA Y TODA SU ÉLITE POLÍTICA PARASITARIA.

  2. ¡La Esperanza de la Solidaridad!
    Después de la lucha al cocoV , haremos Justicia social y Judicial. Unidos lo conseguiremos. La Salud tiene más valor que el precio del dinero.
    Millones de gracias a Justicia por la Sanidad y a nuestro valiente y expuesto presi: ‘MillonescontigoJesús’?

  3. Acabo de conocer este periódico, me encanta!!! Ya era hora algo así.
    Me parece increíble que los medios de comunicación no hayan dicho nada de la solidaridad que estamos teniendo los ciudadanos aportando nuestro dinero a través de Justicia Por la Sanidad para comprar lo que ya deberíamos tener por pagar nuestros impuestos. Gracias Justicia por la Sanidad, gracias Jesús y gracias «El libre», por permitirnos ayudar y por difundirlo.

    • Paco Núñez Paco Núñez

      Gracias a ti por leernos y comentar. Un cordial saludo y mucho ánimo. ¡Vamos a salir de esta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*