Spiriman

Salud

Justicia por la Sanidad estrena documental sobre el 2-F

Comparte este artículo:

Un cortometraje de cinco minutos de duración muestra el éxito de la manifestación de Sevilla

Una marea humana tapando la calle para decirle a los políticos que gestionan la sanidad andaluza que deben rectificar y colocar al ciudadano como prioridad máxima. Un movimiento más necesario que nunca para evitar los recortes, las promesas incumplidas y la privatización. «Son mentiras que tenemos que desmontar», en palabras de Jesús Candel. Todo ello aparece en el documental que Justicia por la Sanidad estrena hoy en redes sociales.

«Que haya más médicos y más atención a los enfermos, que nos morimos en la sala de espera». Con estas rotundas palabras, una manifestante quebraba su voz al contar una de las realidades más duras que están viviendo los andaluces en la actualidad. «Las listas de espera son terribles; las citas con especialistas, horrorosas… Que la gente reclame, que las reclamaciones funcionan», expresa otra participante.

Frases como «hay muchos políticos sinvergüenzas y corruptos que no luchan por el pueblo» y «la sanidad está siendo socavada hasta sus más profundos cimientos» son algunos de los testimonios más crudos que se pueden ver en este vídeo, que resume con precisión el lamentable estado de la sanidad andaluza a través de la manifestación del pasado 2 de febrero por las calles de Sevilla. Allí acudieron personas procedentes de distintas partes de España (Granada, Jaén, Andújar, Linares, Dúrcal, Huelva, Córdoba, Valladolid, Alicante, Madrid, Barcelona…).

Entre declaraciones de Jesús Candel correspondientes a su discurso final en la Plaza de España, los manifestantes dejan también su granito de arena en forma de testimonios: «La sanidad no es el cortijo de nadie». Por unos hospitales completos y por una atención primaria de calidad. Porque sigue siendo muy necesario que el pueblo se levante y reclame dignidad en todos los ámbitos de la vida. En la sanidad es perentorio.


Comparte este artículo:

6 comentarios

  1. Todo mi apoyo a estos profesionales y a este valiente por ser el único atrevido a contar la verdad de todo lo que pasa en la sanidad, mientras que el resto callan

  2. Avatar M. Reyes

    Tenemos que hacer incapie en los HOSPITALES COMPLETOS, y en los servicios de PEDIATRÍA en la PRIMARIA; RENOVACIÓN de los aparatos. En Sevilla, en el Hospital Duque del Infantado, popularmente llamado Pabellón Vasco, para una mamografía llaman a cada dos por tres que hay que retrasarla 15 días, porque se ha estropeado el mamógrafo; que además es más antiguo que la tana.

  3. Avatar M. Reyes

    ¡Gracias a Jesús Candel! Porque sin un lider como él, no nos atreveríamos a poner ni media reclamación, primero porque no sabríamos hacerlo, segundo porque no conoceríamos nuestros derechos, y no tendríamos ni idea de lo que de verdad ocurre en la SANIDAD.
    ¡Gracias a Jesús Candel! y a todo su equipo magnífico que apoya e ilustra a los ciudadanos; y los voluntarios, a los que espero sumarme como instructor sanitario. ANIMARSE TODOS A COLABORAR

  4. Desde Alicante, todo mi apoyo a esta asociación , de la que me siento muy orgullosa. Gracias a ella, estamos dando pasitos fuera de Andalucía.
    Gracias a ese pedazo de persona que es Jesús Candel y cómo no, a todo su equipo. Con vosotros, siempre !!!

  5. Avatar Andrés trigo

    Soy un jubilado de Málaga y estuvimos en la manifestación de Sevilla convocada por justicia por la sanidad, para dejar claro que Málaga está con Jesús Candel y que dejamos constancia de ello en la manifestación del domingo 15 de diciembre convocada por el grupo de socios, amigos, y simpatizantes de Justicia por la sanidad de Málaga, ¡Jesús estamos con tigo en esta lucha!!

  6. Avatar Pedro Cáceres Chozas

    Felicidades por la salida de: el libre.es/justicia por la sanidad pública, espero que todas las mentiras que cuentan los políticos y todos los que están ciegos votandolos y apoyando sus mentiras, este periódico libre, le demuestre que mienten, pongo un caso precisamente del día 2 de Febrero en Sevilla, en la manifestación, según la policía nos manifestamos 1.500 personas, verdad que mienten, como los cuentan? a dedo, de esa forma, quieren hacer ver, que Jesús Candel no vale para líder, pero se equivocan, en la Plaza de España del parque de Maria Luisa, estábamos muchos miles de personas que creen en él y en todo su equipo, para desmontar a todos los políticos corruptos, y denunciar todos los casos posibles a su alcance, desde Alicante, apoyamos a Jesús Candel, a todo su equipo y a esta prensa libre, por una sanidad pública digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*