Valme Sevilla

Profesionales sanitarios del Hospital Valme de Sevilla con el material donado por Justicia por la Sanidad.

Salud

Justicia por la Sanidad entrega material de protección a cerca de 200 centros

Comparte este artículo:

La asociación que preside Jesús Candel ha empleado 400.000 euros de recaudación en la compra de 8.500 trajes de protección, 110.000 mascarillas FPP2, 2.000 litros de gel hidroalcohólico y 500 pantallas protectoras que han beneficiado a cerca de 200 centros entre hospitales, residencias de ancianos y centros de salud de toda España

En estos 27 días de confinamiento se han sucedido gestos de solidaridad por todas partes: empresas que dejan su producción regular para fabricar mascarillas; particulares que ponen a funcionar sus impresoras 3D para realizar pantallas de protección; donaciones anónimas de dinero y comida a los más necesitados; voluntarios que se ofrecen a cuidar de personas mayores y de niños cuyos padres tienen que salir a hacer su trabajo esencial; músicos, escritores y actores que ponen su talento a disposición del público a través de las redes sociales sin pedir nada a cambio; psicólogos y médicos que ofrecen sus servicios gratis vía telemática o por teléfono…

En esta marea solidaria que palía la incompetencia e indolencia de muchos políticos durante esta crisis del coronavirus, brilla especialmente la iniciativa de Justicia por la Sanidad, que ha recaudado 400.000 euros para comprar y entregar 110.000 mascarillas FFP2 (hay 60.000 más en camino), 8.500 trajes de protección, 500 pantallas protectoras y 2.000 litros de gel hidroalcohólico a cerca de 200 centros (hospitales, centros de salud y residencias de mayores). Se puede ver la lista completa de lugares aquí.

El presidente de Justicia por la Sanidad, Jesús Candel Spiriman, y todo su equipo han tenido que trabajar con denuedo para esquivar todos los obstáculos administrativos y mercadotécnicos que se han presentado en el proceso de adquisición y envío del material. La asociación ha realizado importaciones de China a través de distribuidores nacionales que conocen el mercado.

Profesionales sanitarios del Hospital San Eloy de Barakaldo.

A día de hoy, miles de profesionales sanitarios y trabajadores y usuarios de residencias de ancianos (un colectivo vapuleado por el coronavirus según los datos recientes de contagios y muertes) pueden trabajar con una mayor seguridad gracias a esta asociación sanitaria, que cuenta con más de 14.000 socios.

Pero el proyecto solidario sigue abierto. Ya están encargados 6.500 test rápidos comprados en Estados Unidos para evitar los problemas de homologación que tuvo el Gobierno central con sus adquisiciones de test en China. Hay que seguir remando para que la tormenta del coronavirus amaine y pueda llegar la esperada calma.

Todos los que quieran colaborar en la compra de test rápidos de Covid-19 para el personal sanitario que está arriesgando su vida por salvar a los infectados, y material de protección para los hospitales que lo siguen solicitando, pueden realizar una aportación en la cuenta de Bankia ES53 2038 3510 8160 0086 4701 (Código swift CAHMESMMXXX). También se puede colaborar por PayPal indicando EPIS. Para más información sobre las donaciones y acerca de cómo solicitar el material, pinche aquí.


Comparte este artículo:

3 comentarios

  1. Avatar José Manuel

    Muchas Gracias¡¡ Haceis una labor encomiable.No os olvidéis de vuestros los Centros de Salud Granadinos, que hacen una labor de contencion Fabulosa. En especial del Realejo donde trabaja mi madre y se que hay muchas residencias y muchos mayores que viven Solos No los olvidéis .Gracias y Enhorabuena.

  2. Avatar CARMELO RESINA SANCHEZ

    BIEN HACHO JESUS Y COMPAÑEROS DE LA ASOCIACION HAY QUE PROTEJER A TODOS LOS MEDICOS Y ENFERMERA Y TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE LA SANIDAD GRACIAS Y TODO MI APOYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*