spiriman emocionado

El médico granadino y activista social Jesús Candel.

Salud

Jesús Candel y los 500.000 de la UAPO

Comparte este artículo:

El médico granadino realiza un llamamiento a sus más de tres millones de seguidores para recaudar 500.000 euros de euros al mes con el fin de poder abrir centros de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico por toda España

Con el recién inaugurado centro UAPO de Madrid y los existentes en Granada y Málaga, ya son tres los lugares donde los enfermos de cáncer pueden tratarse de forma gratuita con fisioterapeutas, preparadores físicos, oncólogos y nutricionistas con el objetivo de afrontar con más fuerza las duras terapias oncológicas, ganar en calidad de vida y luchar contra la enfermedad con más garantías de éxito. Todo ello en menos de un año.

En ese sentido, Jesús Candel quiere dar un paso más y ha pedido en un nuevo video que, de entre sus más de tres millones de seguidores en redes sociales, unas 500.000 personas puedan donar 1 euro al mes para poder contar con medio millón de euros al mes. La finalidad es ambiciosa e ilusionante: inaugurar un centro UAPO al mes, ya sea en una capital de provincia o en cualquier municipio que lo solicite. Es solo una idea que, con la ayuda de la gente que admira al médico granadino, podría hacerse pronto realidad.

«Es importante ese euro al mes para poder abrir los centros sin tener que depender de nadie. Os prometo que me he movido para que gente muy influyente (famosos, políticos, gente poderosa…) lo haga, pero no ha habido manera. Pero vosotros, mis seguidores, podéis hacerlo dedicándole solo 10 minutos. Podéis lograr que en vuestro municipio haya una UAPO con solo 1 euro al mes», pone de relieve Candel.

«Hagamos algo increíble que es totalmente posible«, apostilla Spiriman, que sigue luchando contra su cáncer de pulmón metastásico con más arrestos que nunca y con la fuerza extra que le dan los miles de mensajes que le manda la gente cada día. La personalidad de este doctor y activista social, muy arropado por su familia y amigos desde que le diagnosticasen la enfermedad hace más de dos años, le llevan a seguir adelante.

Un hombre que es símbolo de la lucha por una sanidad pública justa en España. Un hombre que, en lugar de preocuparse solo de curarse él, ha visto la oportunidad perfecta para dar un servicio inédito en el mundo para todos los pacientes oncológicos que lo necesiten y de forma gratuita. Eso sí, con la ayuda de cientos de miles de personas que realizan su imprescindible aportación económica.

  • Únete al grupo de Teaming con 1€ al mes: www.teaming.net/los500mildeuapo
  • Email: los500mil@fundacionuapo.org
  • Teléfono y whatsapp (Nieves): 744 47 60 47

Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Avatar Mª Reyes F.Loaysa

    Muchas gracias: pensar en los demás, como hace el Dr. Candel, es la mejor terapia.
    Personalmente, me parece que la quimio pertenece a una ciencia que no ha investigado suficientemente otras terapias para curar el cáncer, porque las califican de «no científicas», siendo ciencia e investigación igualmente.
    Los que siguen esos otros caminos terapéuticos para vencer el cáncer, también necesitarán una UAPO para recuperarse; por eso me uno a la campaña para construir UAPOs donde se necesite, con mi pequeña aportación al Teaming, y así colaborar en la recuperación de los pacientes oncológicos, en el proyecto de un Loco que tiene un corazón y una capacidad para llevar adelante el bien que su Inteligencia le propone ¡espectaculares! Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*